Conecta con nosotros

Chetumal

Urge un censo sobre propiedades con posibilidad de hundimientos

Publicado

el

CHETUMAL, 13 DE FEBRERO.- Aunque viviendas y edificios se podrían venir abajo como consecuencia de los hundimientos en la parte baja de la ciudad, las autoridades de Protección Civil Municipal no han realizado un diagnóstico real de la situación.

Norman Mcliberty Pacheco, director de Protección Civil en el ayuntamiento, reconoció que muchos inmuebles de la parte de baja de la ciudad presentan grietas y desfondes, en especial en la colonia Barrio Bravo, en donde se ha reportado viviendas con daños.

No obstante, no se han hecho estudios especializados o un diagnóstico para conocer la gravedad del problema.

incluso recordó que en la colonia centro de la ciudad hay un edificio a punto de colapsar, ubicado en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y Francisco I. Madero. Aunque es un peligro público inminente, no se ha intervenido por un problema legal.

Mcliberty Pacheco señaló que en esta zona los cimientos fueron hechos con estructuras poco idóneas y ahora los hundimientos se han agudizado, como consecuencia del crecimiento de la ciudad.

“Es responsabilidad de los dueños o de los inquilinos de las casas las afectaciones que se registren por mala construcción o vicios ocultos”, declaró, al ser cuestionado sobre el rol del Ayuntamiento en atender este problema.

 

Planteó la posibilidad que algún afectado acuda con ellos para que les hagan estudios y les digan si necesitan evacuar, pero no tienen pensado realizar ningún censo o análisis general, con el que se pudiera detectar si la ciudadanía corre peligro.

Otras colonias afectadas incluyen: Primera Legislatura, Zazil Há, fraccionamiento del Mar, Infonavit, Aaron Merino, Fraccionamiento Bahía, Fovissste 5a Etapa y Plutarco Elías Calles.

 

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Aprueba el Ieqroo 135 candidaturas para presidencia municipal y diputaciones en Q.Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó un total de 135 candidaturas para las presidencias municipales y diputaciones locales. Aunque varios candidatos acudieron a recibir sus constancias, la campaña política no comenzará hasta el próximo lunes 15 de abril.

Estas candidaturas incluyen 58 planillas que competirán por las 11 alcaldías, las cuales también abarcan 11 sindicaturas y 117 regidurías.

Además, se avalaron 135 fórmulas de candidaturas para los 15 distritos electorales de Quintana Roo, así como las listas plurinominales de todos los partidos políticos.

Por parte de la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo”, encabezada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), Ana Patricia Peralta recibió su constancia como candidata a la reelección en la presidencia municipal de Benito Juárez.

También, recibieron sus constancias como candidatas de esta alianza Atenea Gómez Ricalde para Isla Mujeres, Blanca Merari Tziu para Puerto Morelos, Diego Castañón Trejo para Tulum, José Alfredo Contreras Méndez para Bacalar, Maricarmen Hernández Solís para Felipe Carrillo Puerto y Yensunni Martínez para Othón P. Blanco.

Asimismo, se acreditaron como candidatos de la coalición Morena-PVEM-PT Estefanía Mercado para Solidaridad, José Luis Chacón para Cozumel y Nivardo Mena para Lázaro Cárdenas.

En cuanto a la coalición “Fuerza y corazón por Quintana Roo”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), se autorizó la candidatura de Lili Campos Miranda para la presidencia de Solidaridad, así como de otros candidatos para distintos municipios.

Por último, se reconocieron candidatos de otros partidos como el PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y del partido MAS, así como la candidatura independiente de Daniel Cruz Martínez para la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

La entrada de un frente frío podría traer lluvias moderadas en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

El desplazamiento del Frente Frío número Cuarenta y Cinco y de la Vaguada prefrontal (canal de baja presión) que le acompaña sobre la región peninsular y el Estado de Quintana Roo, originará cielo medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con puntuales muy fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado. El ambiente será caluroso durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO:

1.- BENITO JUÁREZ.- medio nublado a nublado, lluvias moderadas a fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, variando por la tarde del norte y noreste con la misma intensidad. Temperatura Máxima: 33/35 GC, Temperatura Mínima para mañana: 22/24 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Las Mareas Altas la primera 10:04 h, la segunda 23:09 h, las Mareas Bajas la primera 05:34 h y la segunda 16:47 h. Presión Atmosférica: 1010 hPa. Salida del Sol: 06:33 h. Puesta del Sol: 19:06 h.

2.- LÁZARO CÁRDNAS.- medio nublado a nublado, lluvias moderadas a fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, variando por la tarde del norte y noreste con la misma intensidad. Temperatura Máxima: 33/35 GC, Temperatura Mínima para mañana: 22/24 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Las Mareas Altas la primera 10:04 h, la segunda 23:09 h, las Mareas Bajas la primera 05:34 h y la segunda 16:47 h. Presión Atmosférica: 1011 hPa. Salida del Sol: 06:35 h. Puesta del Sol: 19:08 h.

3.- ISLA MUJERES.- medio nublado a nublado, lluvias moderadas a fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, variando por la tarde del norte y noreste con la misma intensidad. Temperatura Máxima: 33/35 GC, Temperatura Mínima para mañana: 22/24 GC. Sensación Térmica: 37 GC. Las Mareas Altas la primera 10:04 h, la segunda 23:09 h, las Mareas Bajas la primera 05:34 h y la segunda 16:47 h. Presión Atmosférica: 1010 hPa. Salida del Sol: 06:33 h. Puesta del Sol: 19:05 h.

4.- COZUMEL.- se estima cielo parcialmente nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias ligeras a moderadas que no serán muy importantes. Viento del sureste de 27 a 37 km/h, fijándose por la tarde del noreste y este. Las temperaturas la Máxima: 31/33 GC. Temperatura Mínima para mañana: 24/26 GC, poco calurosas por la mañana y noche, muy calurosas el resto del día. Sensación Térmica: 36 GC, entre las 14:00 y 16:00 h. Las Mareas Altas la primera de 10:09 h a 12:09 h y la segunda de 23:24 h a 01:24 h y las Bajas la primera de 03:55 h a 04:55 h y la segunda de 17:16 h a 18:16 h respectivamente. Presión Atmosférica: 1018 hPa. Salida del Sol: 06:32 h. Puesta del Sol: 19:03 h.

5.- SOLIDARIDAD.- medio nublado a nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, variando por la tarde-noche del norte y noreste con la misma intensidad. Temperatura Máxima: 33/35 GC, Temperatura Mínima para mañana: 20/22 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Las Mareas Altas la primera 10:04 h, la segunda 23:09 h, las Mareas Bajas la primera 05:34 h y la segunda 16:47 h. Presión Atmosférica: 1010 hPa. Salida del Sol: 06:35 h. Puesta del Sol: 19:07 h.

6.- TULUM.- medio nublado a nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, variando por la tarde-noche del norte y noreste con la misma intensidad. Temperatura Máxima: 33/35 GC, Temperatura Mínima para mañana: 20/22 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Las Mareas Altas la primera 08:00 h, la segunda –:– h, las Mareas Bajas la primera 22:44 h y la segunda –:– h. Presión Atmosférica: 1011 hPa. Salida del Sol: 06:36 h. Puesta del Sol: 19:08 h.

7.- JOSÉ MARÍA MORELOS.- medio nublado a nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, variando por la tarde-noche del norte y noreste con la misma intensidad. Temperatura Máxima: 36/38 GC. Temperatura Mínima para mañana: 23/25 GC. Sensación Térmica: 41 GC. Presión Atmosférica: 1011 hPa. Salida del Sol: 06:42 h. Puesta del Sol: 19:12 h.

8.- FELIPE CARRILLO PUERTO.- parcialmente nublado a nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, variando por la tarde-noche del norte y noreste con la misma intensidad. Temperatura Máxima: 36/38 GC. Temperatura Mínima para mañana: 18/20 GC. Sensación Térmica: 41 GC. Presión Atmosférica: 1011 hPa. Salida del Sol: 06:39 h. Puesta del Sol: 19:10 h.

9.- OTHÓN P. BLANCO.- parcialmente nublado a nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, variando por la noche del norte y noreste con la misma intensidad. Temperatura Máxima: 33/35 GC, Temperatura Mínima para mañana: 23/25 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Las Mareas Altas la primera 00:09 h, la segunda 11:21 h, las Mareas Bajas la primera 05:07 h y la segunda 18:38 h. Presión Atmosférica: 1010 hPa. Salida del Sol: 06:41 h. Puesta del Sol: 19:10 h.

10.- PUERTO MORELOS.- Esperamos se mantenga cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasionales. Las temperaturas máximas oscilarán entre: 33/35 GC y las mínimas al amanecer oscilarán entre 22/24 GC, con la probabilidad de temperaturas ligeramente más frescas en la zona rural. Sensación Térmica: 38 GC. Con viento del sureste de 30 a 40 km/h, así como algunas rachas ocasionales fuertes. Las Mareas Altas la primera 10:04 h, la segunda 23:09 h, las Mareas Bajas la primera 05:34 h y la segunda 16:47 h. Presión Atmosférica: 1010 hPa. Salida del Sol: 06:34 h. Puesta del Sol: 19:06 h.

11.- BACALAR.- parcialmente nublado a nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a bochornoso. Viento del sureste de 25 a 35 km/h, variando por la noche del norte y noreste con la misma intensidad. Temperatura Máxima: 33/35 GC. Temperatura Mínima para mañana: 22/24 GC. Sensación Térmica: 38 GC. Presión Atmosférica: 1010 hPa. Salida del Sol: 06:41 h Puesta del Sol: 19:10 h.

Fase Lunar: Luna Creciente 12% visible.

Oleaje: de 4 a 7 Pies en el canal de Yucatán y costas de Quintana Roo.

Temperatura del Mar: 25 a 27ºC

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la población en general:

Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos los cuales se publican en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Ante el incremento de las temperaturas diurnas, procure hidratarse adecuadamente tomando bastante agua, utilice prendas de colores claros y de manga larga, así como gorra, sombrero o sombrilla y lentes que bloqueen los rayos UV de la luz solar.

Abríguese adecuadamente para evitar los cambios bruscos de las temperaturas y heladez, poniendo mayor atención en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Infórmese en Capitanías de Puertos de las actividades que puede realizar en la mar y atienda las indicaciones de esta Autoridad.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento con presencia de evento de Norte o Surada, así como por oleaje elevado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.