Conecta con nosotros

Chetumal

Urge un censo sobre propiedades con posibilidad de hundimientos

Publicado

el

CHETUMAL, 13 DE FEBRERO.- Aunque viviendas y edificios se podrían venir abajo como consecuencia de los hundimientos en la parte baja de la ciudad, las autoridades de Protección Civil Municipal no han realizado un diagnóstico real de la situación.

Norman Mcliberty Pacheco, director de Protección Civil en el ayuntamiento, reconoció que muchos inmuebles de la parte de baja de la ciudad presentan grietas y desfondes, en especial en la colonia Barrio Bravo, en donde se ha reportado viviendas con daños.

No obstante, no se han hecho estudios especializados o un diagnóstico para conocer la gravedad del problema.

incluso recordó que en la colonia centro de la ciudad hay un edificio a punto de colapsar, ubicado en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y Francisco I. Madero. Aunque es un peligro público inminente, no se ha intervenido por un problema legal.

Mcliberty Pacheco señaló que en esta zona los cimientos fueron hechos con estructuras poco idóneas y ahora los hundimientos se han agudizado, como consecuencia del crecimiento de la ciudad.

“Es responsabilidad de los dueños o de los inquilinos de las casas las afectaciones que se registren por mala construcción o vicios ocultos”, declaró, al ser cuestionado sobre el rol del Ayuntamiento en atender este problema.

 

Planteó la posibilidad que algún afectado acuda con ellos para que les hagan estudios y les digan si necesitan evacuar, pero no tienen pensado realizar ningún censo o análisis general, con el que se pudiera detectar si la ciudadanía corre peligro.

Otras colonias afectadas incluyen: Primera Legislatura, Zazil Há, fraccionamiento del Mar, Infonavit, Aaron Merino, Fraccionamiento Bahía, Fovissste 5a Etapa y Plutarco Elías Calles.

 

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Iglesia mantiene estrictas medidas sanitarias ante repunte de covid: Obispo

Publicado

el

Chetumal ( Ericka Novelo / 5to Poder).- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo comentó que no se ha disminuido los protocolos sanitarios y se han endurecido más ante el repunte de contagios que se han vendido generado en el estado. Confirmo que dos sacerdotes han sido contagiados en esta 5ta Ola de COVID.

Como se mencionó en días anteriores, las autoridades de Salud han comentado que se ha rebasado la cifra de 600 casos de COVID-19 diarios, lo cual ha generado una alerta para todos los sectores de la sociedad en la entidad.

Se ha hecho patente que el uso del cubre bocas a pesar de ser opcional, deberá usarse puntualmente en espacios cerrados y transporte público, además de mantener las medidas sanitarias correspondientes.

En este sentido el obispo de la diócesis Cancún-Chetumal comentó que este llamado se debe atender por los feligreses y en su caso, la iglesia cátolica ha reforzado las medidas sanitarias en cuanto al uso del gel antibacterial, uso del cubre bocas aunque se tengan espacios abiertos y mantener la sana distancia.

Indicó que es necesario que los quintanarroenses estén atentos a este nuevo brote de contagios y mencionó que las hostias no se entregan en la boca a manera de consagración, esto para que se mantenga el cuidado de dichas medidas.

En su caso la iglesia reporta 2 casos de contagios en sacerdotes de la entidad, sin que hasta el momento se tenga reportes de ser hospitalizados.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com