Conecta con nosotros

Playa del Carmen

PES plantea ir solo en Solidaridad, ante falta de acuerdos con PT

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 13 DE FEBRERO.- El Partido Encuentro Social y Morena están al borde del rompimiento, admitió el delegado nacional del PES, Rogelio Márquez Valdivia, quien anticipó que en Solidaridad lanzarían por su cuenta a Luis Roldán o Rubén Darío Rodríguez como posibles candidatos a la presidencia municipal, en solitario o en alianza “de facto” con el PT.

En entrevista, el ex candidato a gobernador indicó que siguen el firme con Andrés Manuel López Obrador para la presidencia y únicamente esperan confirmar que no se logró la coalición con Morena, para seleccionar a sus propios candidatos, tanto en municipios como a las candidaturas federales.

El delegado señaló que, al firmar el convenio de coalición, se acordó que se realizarían encuestas para la selección de los mejores candidatos, lo que Morena no ha cumplido, pues insiste en usar las propias, previo a la alianza.

Otro punto que posiblemente lleve al quiebre es la insistencia en poner al candidato a la primera fórmula al senado, cuando ya se había convenido en poner al regidor Gregorio Sánchez Martínez, con Marybel Villegas en el segundo lugar.

“No se trata del partido, si tuvieran los mejores perfiles, nos sumaríamos; no somos tontos. Pero se había acordado seleccionar a los mejores candidatos, lo que no están respetando, al querer copar todos los espacios”.

“Lo que no queremos es gente que llegue a colgarse de la figura de López Obrador, sino que sumen votos, para que garanticemos una victoria con amplio margen y obtengamos gobernabilidad para el proyecto de nación”, prosiguió.

Descartó a Arturo Castro Duarte, que se manejó podría llegar a sus filas, pues es una propuesta de Morena. Al igual que Laura Beristain, son precandidatos internos del Movimiento Regeneración Nacional para un municipio que el convenio de coalición marca para Encuentro Social, recalcó.

Otro posible candidato, añadió, es Lenin Amaro Betancourt, para diputado federal por el Distrito 1, posición a la que ya es propuesto por el Partido del Trabajo.

“Todavía no estamos en los tiempos, sería prematuro adelantar muchos nombres que son simple especulación, pero es posible que llevemos una alianza de facto con el PT en lo local”.

 

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Con el programa “Una obra por día” se dignifican los espacios públicos en Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos da seguimiento al programa “Una obra por día”, a través del cual se atiende a domos y parques del municipio, como el de la colonia Ejido que se suma a los siete atendidos por las Secretaría de Servicios Públicos, Obra Pública y el Instituto del Deporte, entre otras.

La edil destacó que con este programa permanente se han rehabilitado 225 parques con acciones de limpieza y pintura, renovación de alumbrado, que garantiza espacios dignos y seguros para las familias.

Recordó que los domos rehabilitados se encuentran en las colonias de Nicte Há, La Guadalupana, el Pedregal, así como en Puerto Aventuras.Francisco Chávez Marfil, director operativo del Instituto del Deporte, informó que en el domo en la Avenida diagonal 80 esquina 4 norte, en conjunto con distintas dependencias del gobierno municipal, se pintó la cancha con pintura top deportiva, se rehabilitaron las canchas de voleibol y basquetbol – a la que se dio mantenimiento tanto a los anillos como a los tableros- y se pintaron las gradas.

El titular de Servicios Públicos municipales, Benny Millán Parra destacó que, en este rescate de domos y parques, en varios casos ya han sido atendidos hasta por tercera vez, con la limpieza, pintura, mantenimiento de juegos infantiles, estructuras y reparación de alumbrado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com