Conecta con nosotros

Chetumal

Supera Julio Velázquez a Andrés Ruiz Morcillo en número de firmas por la candidatura independiente

Publicado

el

CHETUMAL, 12 DE FEBRERO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo, a través de uno de sus consejeros, hizo pública la información pormenorizada sobre los apoyos dados a cada uno de los candidatos independientes, en los que se mantiene una ligera ventaja, de 207 votos, por parte de Julio “Taquito” Velázquez Villegas sobre Andrés Ruiz Morcillo, en Othón P. Blanco.

Según los datos oficiales, a la fecha de hoy, Ruiz Morcillo entregó 8 mil 669 apoyos (apenas por encima de los 8 mil 613 de “Taquito”), pero de estos, 330 eran duplicados, 247 están fuera de la geografía, 105 tuvieron inconsistencias, 116 no contaban con datos completos, entre otros detalles.

El ex edil todavía cuenta con 105 apoyos por ser procesados, pero esto insuficiente para remontar la diferencia con “Taquito”, que por su parte tiene 92 apoyos pendientes. Ante este panorama, le queda impugnar para defender las firmas “rasuradas” o bien cuestionar la constitucionalidad de que solo un independiente figure en la boleta.

Ruiz Morcillo se quejó la semana pasada de que esta información no estuviese hecha pública por el Ieqroo, lo que aseguró abonaba a la confusión.

SIN GRANDES CAMBIOS

En otros resultados, destaca Javier Aguilar Duarte, de Solidaridad, que cuenta con 3 mil 354 apoyos, de los que casi mil están en el padrón, mas no en la lista nominal. De ser sumados, casi alcanza su meta.

En Benito Juárez, Issac Janix Alanís, con 10 mil 206 apoyos, fue el único en superar el mínimo requerido, incluso si se añaden las firmas no contabilizadas a sus adversarios.

AGENCIA SIM

 

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Aumento de casos de covid-19 anticiparía el cierre del ciclo escolar

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- En las próximas horas se definirá el adelanto o no del cierre de ciclo escolar, ante el incremento de los casos de contagios de COVID19, advirtió el gobernador del estado Carlos Joaquín. Hasta el momento de acuerdo a la El ciclo escolar finaliza el próximo 28 de julio.

Carlos Joaquín recomendó que derivado de “la quinta ola” de COVID-19, se recomienda el reforzamiento de esquemas de prevención: uso de cubre bocas en espacios cerrados, sana distancia y lavado constante de manos, principalmente.

Un dato relevante es que hasta ahora no se ha definido el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado pese a que en las escuelas públicas y privadas se han registrado importantes brotes de COVID-19.

Sin embargo, comentó que en las siguientes horas se definirá si se tomará el rumbo que otros estados han optado para adelantar el cierre de ciclo escolar por este incremento de contagios COVID-19.

Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosi, Tamaulipas, entre otros han tenido que adelantar el final del ciclo escolar 2021-2022, ante la 5ta ola de COVID.

Al respecto el gobernador estatal consideró que después de la reunión que se sostenga con autoridades educativas estatales, educación pública y el comité de padres, se definirá cual es la mejor opción para la matrícula escolar.

“Lo ideal es que se finalice presencial, pero de ser necesario se adelantaría el cierre del ciclo escolar, mientras tanto se mantienen todos los protocolos sanitarios en las escuelas tanto de gel antibacterial, cubre bocas y sana distancia”, abundó el ejecutivo estatal.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com