Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Roberto Borge secuestró el PVEM: Ludivina Menchaca

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 12 DE FEBRERO.- La regidora portomorelense, Ludivina Mencha Castellanos, mencionó que el proyecto de la “Milla de Oro” pertenece al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, aunque hay una parte que le corresponde a Puerto Morelos, pero por el momento está pausado.

Entrevistada en el programa Póker Quintana Roo, la también exsenadora habló sobre la violencia política a la que se ha enfrentado y que no le ha impedido avanzar, además de ser testigo del desarrollo de la comunidad de Puerto Morelos desde 2000, hasta convertirse en municipio el 6 de enero del 2016.

Cuestionada sobre su paso por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en 2013-2015, Menchaca Castellanos justificó su actuar con la detención de algunos comuneros de Holbox, que presuntamente cometieron delito ambiental al devastar arbustos protegidos, como la palma chit y el mangle botoncillo. Pero es la Procuraduría General de la República (PGR) la que determina si hay o no delito que perseguir, por lo que opinó que la ley debe de cambiar, no para afectar a la gente que trabaja, sino a los dueños de los predios impactados.

“Esto se dio por un problema entre el gobernador Roberto Borge Angulo y el entonces secretario del Medio Ambiente Guillermo, Guillermo Haro Bélchez, por cuestiones políticas”, donde dice que el Verde Ecologista fue secuestrado por el entonces mandatario estatal, “porque todas las disposiciones para actuar tenían que llevar el sí de Roberto Borge”.

Agregó que salió del Verde Ecologista, al que perteneció por 16 años, porque no se reconoció el trabajo realizado por ella. La muestra fue cuando dejó la senaduría en el 2012 y le correspondía la plurinominal de la diputación por el PVEM, pero por presiones del gobernador Borge (2011-2016) se la dieron a Gabriela Medrano Galindo, “por obvias razones, pero el tiempo me dio la razón y todo cae por su propio peso”.

Aunque el camino político no es fácil, Menchaca Castellano acusó que existe violencia de género en los partidos políticos, pero eso no impide que las mujeres saquen el carácter, aunque también son sensibles a la demanda de la gente; “cuando me invitan a participar en política, fue por el Partido Verde, yo venía de la sociedad civil”.

Se describió como una mujer de experiencia, pues desde el 2000 presidió la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq) en Quintana Roo, se dedicó a trabajar por el bien de la juventud; también cuando fue regidora en Benito Juárez, se instaló la comisión de salud municipal; y dijo que todos los cargos se los ha ganado con trabajo.

Se dijo consciente que se necesita de la suma de todos para realizar programas que beneficien a la población y que no se debe gobernar para la gente, sino que se debe gobernar con la gente, pues esa diferencia es la que permite tener gobiernos exitosos.

Cabe recordar que Ludivina Menchaca Castellanos se perfila como la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la alianza PAN-PRD-MC. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puerto Morelos

Ratifica Blanca Merari su compromiso de luchar contra el tráfico y uso de drogas

Publicado

el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio esta tarde la pincelada inicial de un mural que se pintará en el bajo puente de la carretera federal y asistió, en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, a una velada cultural, eventos organizados con motivo del Día internacional contra el uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Previo a la pincelada inicial del mural, que se pintará con la colaboración de muralistas que forman parte de la Agrupación de Artistas de Puerto Morelos, la Presidenta Municipal destacó que el narcotráfico y el consumo de drogas son cánceres que aquejan a México y al mundo y constituyen un problema social que tiene un impacto negativo en la salud, la seguridad y la educación.

“Por esa razón, autoridad y ciudadanía tenemos que consolidar esfuerzos para combatirlos y trabajar en su erradicación. Ninguna acción es menor, se trata de esfuerzos conjuntos para hacer conciencia sobre la necesidad de evitar que esos males se expandan más, de evitar que niñez y juventud sean presa de grupos delincuenciales dedicados al comercio ilegal de las drogas”, añadió.

La Presidenta Municipal, quien agradeció a quienes realizarán la obra que expresen mediante su arte la necesidad de combatir esos males, estuvo acompañada por Francisco José Boneta Hurtado, comisionado estatal contra las adicciones; Tte. de Navío Alfredo Edgardo Valdez de León, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Franco Palma Pando, muralista a cargo del mural; Jorge Zamora Real presidente del Comité Directivo de Artistas de Puerto Morelos y el regidor Gonzalo Calderón Poot.

Posteriormente, en el Parque Fundadores, Blanca Merari Tziu, quien estuvo acompañada por las personalidades antes mencionadas y el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, dijo que con la velada cultural se conmemoró el Día Internacional contra el uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas 2022 y se demuestra que nada se compara con una vida alejada de los vicios y que en familia es posible luchar contra ese mal.

En el evento cultural participaron la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se presentaron danzas polinesias y bailes de jazz, a cargo de alumnos de la academia de danza “Ku’u lei Ohana” de la maestra Verónica Ambrosio y de la escuela de danza “Paso a paso” de la maestra Vanesa Vega, respectivamente.

Además, el maestro Zeus González ofreció un performance de capoeira y se realizó una demostración del trabajo que realizan los binomios caninos de la policía del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com