Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Impugnan registro de Laura Beristain por la alcaldía de Solidaridad

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 12 DE FEBRERO.- La regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Norma Ríos Holguín no negó que exista una impugnación de su parte en contra de la inscripción de Laura Beristain Navarrete como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, pero indicó que es un tema del que no puede hablar, pues así lo marcan los estatutos.

“Ya me enteré de esta filtración, que no sé de dónde pudo ocurrir; me imagino que fue desde la propia dirigencia nacional”, comentó Ríos Holguín, al ser entrevistada.

El portal electrónico La Opinión de Quintana Roo reveló hoy que la regidora, que se inscribió para síndico, impugnó el registro de la ex perredista Beristain Navarrete debido a que el acuerdo indicaba que en Solidaridad la presidencia municipal tocaba a un hombre, lo que evitó que otras mujeres se inscribieran, además que el convenio de coalición indica que este municipio le corresponde a Encuentro Social.

Al respecto, Norma Angélica Ríos señaló que no tiene permitido hablar al respecto, pues son procesos internos del partido, pero en cuanto se cuente con un dictamen, convocará a una rueda de prensa para explicar la situación.

La convocatoria de Morena prohíbe el uso de medios de comunicación para denostar a otros aspirantes a cargos de elección popular.

ASAMBLEAS

En otro tema, la militante de Morena confió en que las asambleas municipales para elegir a los aspirantes a regidores serán repuestas en fecha futura, pues no hacerlo sería una violación a los derechos políticos de la militancia, además de ir contra los estatutos.

“El tema está en manos de la dirigencia nacional, por lo que ignoramos lo que ocurra, pero tienen que ser repuestas estas asambleas, para que la militancia tenga participación en la elección de estos cargos”, declaró la regidora.

Las asambleas en Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, donde se concentra el 70% de la militancia en Quintana Roo, fueron suspendidas por motivos de seguridad, según se informó en un oficio.

AGENCIA SIM

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

TEQROO le dice que no a “Chanito” Toledo en Solidaridad

Publicado

el

Por

Chetumal ( Jesús González/5toPoder). – Por considerar que no cumple con los requisitos establecidos en las acciones afirmativas para una candidatura a personas con discapacidad, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, ordenó sustituir por otra persona a José Luis “Chanito” Toledo para el cargo de síndico municipal en el ayuntamiento de Solidaridad.

Con esto el Teqroo cumple con la sentencia emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Jurídica de la Federación que ordenó un análisis exhaustivo del caso y dar validez judicial a la persona que impugnó el acuerdo emitido por el Ieqroo mediante un Juicio de Protección a los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano.

Por ende el órgano jurisdiccional local, además de acatar la sentencia, otorgó un plazo de 48 horas a la coalición, “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” integrada por el PAN y PRI, para que sustituya a “Chanito” Toledo por otra persona que sí cumpla en todos sus extremos las acciones afirmativas para obtener una candidatura para el grupo prioritario de personas con discapacidad.
Además de notificar a la alianza PRI-PAN, el Teqroo deberá hacer lo propio a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pese a que la magistrada, ClaudiaCarrillo Gasca expuso que la candidatura a la sindicatura para el ayuntamiento de Solidaridad debería ser cancelada, dicha propuesta no fue respaldada y mediante voto razonado justificado apoyó el proyecto inicial del magistrados, Sergio Avilés Demenegui.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Gobierno invita a mujeres para unirse a talleres en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad: El Instituto de las Mujeres de Solidaridad invita a la comunidad en general a participar en los talleres y clínica, diseñados para brindar herramientas y espacios de desarrollo personal y comunitario. Los cursos iniciarán esta semana, las inscripciones permanecerán abiertas hasta llenar los cupos.

Se propone la creación de una Clínica de Medicina Emocional, un servicio gratuito diseñado para aliviar dolencias físicas y emocionales, así como para mitigar síntomas de enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico. Esta clínica opera cada viernes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., brindando un espacio integral de atención a aquellos que buscan mejorar tanto su salud emocional como física.

Adicionalmente, se imparten talleres en diversas áreas de interés. Para los entusiastas de la gastronomía, se ofrece el Taller de Cocina Mexicana, programado de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Por otro lado, quienes deseen explorar su creatividad artística pueden participar en el Taller de Pintura Decorativa, disponible los miércoles de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., así como los viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las personas interesadas en formar parte de estas actividades pueden dirigirse directamente a las instalaciones del Instituto de las Mujeres, ubicado en la avenida Sur entre Periférico y avenida Azulejos, en el fraccionamiento Villas del Sol. También pueden comunicarse al número telefónico 984 877 30 50 Ext. 10039 para obtener más información y confirmar su participación.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.