Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Impugnan registro de Laura Beristain por la alcaldía de Solidaridad

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 12 DE FEBRERO.- La regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Norma Ríos Holguín no negó que exista una impugnación de su parte en contra de la inscripción de Laura Beristain Navarrete como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, pero indicó que es un tema del que no puede hablar, pues así lo marcan los estatutos.

“Ya me enteré de esta filtración, que no sé de dónde pudo ocurrir; me imagino que fue desde la propia dirigencia nacional”, comentó Ríos Holguín, al ser entrevistada.

El portal electrónico La Opinión de Quintana Roo reveló hoy que la regidora, que se inscribió para síndico, impugnó el registro de la ex perredista Beristain Navarrete debido a que el acuerdo indicaba que en Solidaridad la presidencia municipal tocaba a un hombre, lo que evitó que otras mujeres se inscribieran, además que el convenio de coalición indica que este municipio le corresponde a Encuentro Social.

Al respecto, Norma Angélica Ríos señaló que no tiene permitido hablar al respecto, pues son procesos internos del partido, pero en cuanto se cuente con un dictamen, convocará a una rueda de prensa para explicar la situación.

La convocatoria de Morena prohíbe el uso de medios de comunicación para denostar a otros aspirantes a cargos de elección popular.

ASAMBLEAS

En otro tema, la militante de Morena confió en que las asambleas municipales para elegir a los aspirantes a regidores serán repuestas en fecha futura, pues no hacerlo sería una violación a los derechos políticos de la militancia, además de ir contra los estatutos.

“El tema está en manos de la dirigencia nacional, por lo que ignoramos lo que ocurra, pero tienen que ser repuestas estas asambleas, para que la militancia tenga participación en la elección de estos cargos”, declaró la regidora.

Las asambleas en Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, donde se concentra el 70% de la militancia en Quintana Roo, fueron suspendidas por motivos de seguridad, según se informó en un oficio.

AGENCIA SIM

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

DIF Solidaridad brindará alimentos a las familias con apoyo del OXXO

Publicado

el

Playa el Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Rosita Escobedo Campos anunciaron que en julio, agosto y septiembre, el dinero recabado del redondeo en las tiendas OXXO será para ayudar con alimentos a las familias solidarenses.

En conferencia de prensa dieron a conocer esta campaña y estuvieron acompañadas del gerente de plaza OXXO Xcaret, Edgar Barrios Muñoz y el director de Recursos Humanos del mismo corporativo, Alejandro Ojeda Uc.

La presidenta municipal Lili Campos invitó a los ciudadanos a que colaboren con el redondeo ya que cada vez que digan “yo sí quiero”, fortalecerán este programa alimentario.

Asimismo, se comprometió a sumar a las y los funcionarios municipales para apoyar con sus donativos y la promoción de la campaña en todos los espacios de difusión posibles.

Por su parte, Rosita Escobedo manifestó su agradecimiento a las personas que contribuyen y creen en la solidaridad de la labor comunitaria del organismo descentalizado que preside.

“Los invito a todos a ser parte de este programa, donando los centavos, eso nos permitirá que las personas en estado de vulnerabilidad puedan tener alimento en casa y un lugar digno donde vivir”, precisó.

Durante julio, agosto y septiembre, los líderes de las tiendas OXXO invitan a sus clientes a redondear los centavos de su compra -no mayor a $0.99 centavos-, recursos que se entregarán al DIF Municipal para comprar productos de la canasta básica.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com