Conecta con nosotros

Fama

Guillermo del Toro presidirá el Jurado de la Mostra de Cine de Venecia

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE FEBRERO.- El director de cine mexicano Guillermo del Toro presidirá el jurado internacional de la 75 Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará en esta ciudad del norte de Italia del 29 de agosto al 8 de septiembre, informaron hoy los responsables del festival.

“Guillermo Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira sólo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”.

Del Toro, cuya película “The Shape of Water” opta a 13 estatuillas en la 90 edición de los Óscar del 4 de marzo, presidirá el jurado de la Mostra que se encargará de entregar premios como el León de Oro a la mejor cinta, en el marco de esta cita cinematográfica internacional.

El cineasta ha aceptado la propuesta y ha reconocido que “ser presidente de (la Mostra) de Venecia es un honor inmenso, una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud”, según el comunicado enviado a los medios.

“Venecia es una ventana del cine a nivel mundial, una oportunidad para celebrar su fuerza y su relevancia cultural”, ha añadido.

Precisamente Del Toro, quien también es actor, escenógrafo y escritor, participó en la 74 Mostra de Venecia del pasado año con “The Shape of Water”, que se alzó con el León de Oro al mejor filme.

La primera vez que participó en este prestigioso festival fue en 1997 con “Mimic” y en 2006 formó parte del jurado de los premios Luigi di Laurentiis a la mejor ópera prima en la 63 Mostra de Venecia.

La decisión de nombrar a Del Toro presidente de este Jurado Internacional la ha tomado el consejo de administración de la Bienal de Venecia, que está presidido por Paolo Baratta, a propuesta del director de la Mostra, Alberto Barbera, según los organizadores.

Barbera ha señalado que “Guillermo Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira sólo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”.

“Posee una imaginación ardorosa y una sensibilidad rara, que le permiten dar vida a un universo fantástico en el que hay respeto por la diversidad y el amor y el miedo coexisten”, ha proseguido.

El director de la Mostra ha agradecido a Del Toro que haya aceptado la propuesta y ha subrayado que “será un presidente simpático, curioso y apasionado”.

Fuente Informador MX

 

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fama

El hijo de 10 años de Ben Affleck choca un Lamborghini; esto fue lo que pasó

Publicado

el

EU.- Accidentes pasan y esto lo sabe bien Ben Affleck, quien recientemente estuvo involucrado en un incidente en el que su Lamborghini se vio afectado.

De acuerdo con el portal TMZ, en un establecimiento de renta de autos de lujo, el actor permitió que su hijo de 10 años se pusiera tras el volante del automóvil, sin imaginar lo que pasaría.

Sólo bastó un descuido momentáneo del actor para que Ben pusiera la reversa y chocara contra otro coche de lujo que se encontraba detrás de ellos.

Por suerte, no pasó a mayores pero el pequeño se asustó por lo que J.LO lo consoló en lo que el actor hablaba con los empleados de la agencia para solucionar el incidente.

Como era de esperar, no tardaron en llegar los paparazzis para capturar el bochornoso momento.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com