Conecta con nosotros

Cancún

Springbreak, el más esperado; ahora se promoverán tours entre los jóvenes

Publicado

el

CANCÚN, 11 DE FEBRERO.- El springbreaker como tal, al que se acostumbró Cancún durante muchos años, es cosa del pasado, además de que seguirá en descenso por tercer año consecutivo debido a que ya no se hacen esfuerzos porque crezca, e irá descendiendo porque Cancún está renovando sus hoteles y su tipo de oferta.

Máximo García Rocha, subsecretario de Turismo de Quintana Roo, comentó que “hay agencias y turoperadores que han buscado otro tipo de formatos para atraer a la gente joven al destino con paquetes, noches, paseos, diversiones y actividades varias, de tal manera que no sólo se concentren en los hoteles y el antro.

Se trata de que los estudiantes salgan a los tours a Isla Mujeres, que vayan a Chichén Itzá, Playa del Carmen, a Tulum, en general que conozcan más el destino porque es algo que da más versatilidad a sus vacaciones, además de que también es un tema generacional: el despapaye de antes era mucho más fresa que el de hoy.

Tienes que ir canalizado, mediante el costo, para evitar que el springbreak dedique el día a alcoholizarse en la alberca, y en la noche vámonos al antro a tomar hasta embrutecerse y al regresar victimizan al hotel y/o el restaurante.

En ese sentido, García Rocha precisó que “eso no se ha acabado ni se acabará, pero en el caso de Cancún la respuesta de los turoperadores ha tratado de irse por ese lado, y yo creo que las campañas han sido más selectas en términos de las posibilidades de viaje de los estudiantes.

“Se busca al estudiante que pueda pagar un cuarto doble de 500 dólares; lo que los hoteleros ya no van a hacer es dar habitaciones cuádruples, bajar la tarifa ni hacer noches especiales con barras libres… eso sí ya se acabó. Hoy es más exigente el turoperador para permitir ese tipo de prácticas.”

El segundo de a bordo de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) puntualizó que de hace tres años para acá se empezó a experimentar con esos parámetros, “y puso como ejemplo una línea de comercialización de Best Day que se llama Voyage, y si el mayor turoperador de América Latina lo hace, seguramente ya está siendo replicando por muchos otros.

“Hace años, el springbreak era masivo, hoy ya se ponen mucho más cuidado; de allí también que cada año vengan menos estudiantes –las edades oscilan entre 21 y 25 años, aunque de repente se cuela uno que otro menor–, al menos el tradicional, al que Cancún estaba acostumbrado sí ha disminuido.”

García Rocha explicó que ese segmento se está retomando en otro sentido, y para este año calculó la llegada de entre 12 mil y 15 mil springbreakers –estudiantes de Estados Unidos y Canadá– entre la primera semana de marzo y la primera de abril. Puede ser que crezca, pero hasta ahorita es lo que hay en las distintas páginas y reservas hoteleras.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Turismo Municipal, la estadía promedio de los rompedores de la primavera es de cuatro noches y cinco días, con un gasto promedio de mil 400 a mil 500 dólares por estancia.

El grupo hotelero que capta en mayor medida el segmento es Oasis, el resort all inclusive que tiene diversos eventos durante la temporada como el Oasis Dance U –que se organiza por tercer año consecutivo– y el Spring Break 2018.

Por Carlos Águila Arreola

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com