Conecta con nosotros

Cancún

Se estrella avión cerca de Moscú; 71 muertos

Publicado

el

RUSIA, 11 DE FEBRERO.- Un avión de la compañía aérea Saratov se ha estrellado este domingo en las afueras de Moscú, según ha informado la agencia Interfax y ha difundido Reuters. Las 71 personas que viajaban a bordo (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) no han sobrevivido, tal y como han comunicado fuentes de Emergencia a la agencia de noticias Itar-Tass.

Las autoridades rusas perdieron el contacto con el avión, que se dirigía a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, tras despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo (Moscú) a las 14.21 hora local, según ha informado la BBC.

Первое видео с места крушения самолетаhttps://t.co/iL05w4b2Rlpic.twitter.com/gvuri2iIXa

— RTVI (@RTVi) 11 de febrero de 2018

La agencia de noticias Interfax ha apuntado que el aparato se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú. Lugareños de esa zona dijeron a ese mismo medio que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

The great circle distance between Moscow (DME) and Orsk (OSW) is 1,448 km. Avarage flight time for flight #6W703 is 2h 11 min. pic.twitter.com/CJ7Pc1mmuh

— Flightradar24 (@flightradar24) 11 de febrero de 2018
El Comité de Investigación de Rusia ha anunciado al mismo tiempo la apertura de una investigación por el siniestro. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, ha declarado que se ha abierto expediente por supuesta «violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona».

Minutos antes, el Kremlin ha anunciado que el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se está trasladando al lugar del siniestro para coordinar la búsqueda de todos los restos del avión, cerca de la localidad de Argunovo, según ha informado la agenia oficial de noticias RIA Novosti.

Primeras reacciones
El presidente de Rusia, Vladimir Putin , ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto este domingo en el accidente del Antonov An-148 al sureste de Moscú: «Traslada sus sentidas condolencias a todos aquellos que han perdido a familiares y amigos en esa catástrofe», ha añadido el representante del Kremlin,Dimitri Peskov, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

«El presidente ha encomendado al Gobierno formar una comisión especial tras el accidente aéreo cerca de Moscú», ha declarado Peskov antes de añadir que Putin también ha pedido «a las entidades correspondientes que realicen las labores de búsqueda necesarias».

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Habrá transformación en Quintana Roo: Mara Lezama

Publicado

el

Cancún.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, concluyó su gira de agradecimiento en esta ciudad, donde destacó que Quintana Roo es un bastión de Morena gracias al respaldo ciudadano en las urnas el pasado 5 de junio y desde la Plaza de la Reforma aseguró ¡no les voy a fallar!

En un multitudinario mitin, entre porras y muestras de apoyo, Mara Lezama, acudió acompañada de su familia y reiteró que los próximos cinco años serán los mejores en la historia de Benito Juárez y de Quintana Roo.

“Estoy feliz de estar con ustedes aquí donde comenzó esta gran historia, en Cancún”, afirmó al agradecer a las y los ciudadanos los miles de votos con los que arrasó en la elección del 5 de junio y que hoy ponen a Quintana Roo, oficialmente, como un bastión de la 4T.
 
“Cómo lo dije aquí cuando gané en 2018, que Benito Juárez no se endeudaría, y no se endeudó; prometí el mejoramiento del Boulevard Colosio y hoy me reuní con las partes y está por iniciar”, afirmó en medio de aplausos de los cancunenses.

“Prometí el Puente Nichupté que es una realidad y que además será gratuito; prometí rescatar de la corrupción el teatro de la ciudad y en los próximos días será inaugurado; prometí un refugio para mujeres, una casa temporal para adultos mayores y una casa de asistencia para niños y niñas y lo cumplí”, expresó la gobernadora electa.

Añadió que de la mano de un gran aliado como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gestionará la mayor obra pública social para Quintana Roo.

“Durante muchos años la izquierda luchó para gobernar este Estado, para tener un suelo parejo, por eso hoy con toda humildad vengo a decirles gracias”, precisó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy contento, sabe de cada uno de ustedes, de su trabajo, sabe que Quintana Roo tuvo el mayor margen de diferencia de votos de todas las elecciones del país, y hoy es el bastión de la Cuarta Transformación, acotó ante un público que la ovacionó en ese momento.

La gobernadora electa dijo que hay mucho trabajo por hacer y no hay tiempo que perder, por lo que convocó al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Lourdes Cardona, encargada de despacho en Benito Juárez al hacer uso de la palabra señaló “has hecho realidad la historia de la izquierda en Quintana Roo, que el pueblo saliera el 5 de junio para decidir por un gobierno diferente”.


Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com