Conecta con nosotros

Cancún

Agradece y renuncia Juan Vergara a precandidatura

Publicado

el

CANCÚN, 11 DE FEBRERO.- Juan Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas y Planeación, renunció a la precandidatura a diputado federal por el Distrito 3, en una carta dirigida al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, “por razones personales y familiares”.

El  ahora ex aspirante a diputado fue detenido el 2 de febrero por la Procuraduría General de la República, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, proceso al que fue vinculado y que lleva en libertad.

“Agradezco a este partido político que usted dignamente dirige, la oportunidad que se me brindó de poder contender a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 01 de julio de 2018, específicamente por la Diputación Federal al distrito 3 del municipio de Benito Juárez”, señala el documento.

Aguilar Osorio, quien hoy agradeció en un comunicado la participación del ex secretario, había adelantado en entrevista días atrás la posibilidad de reemplazar a Vergara Fernández como candidato, ante el riesgo que pudiera ser privado de sus derechos políticos.

 

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Regularizados 30 mil cuartos Airbnb en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal.- Para poder operar en Quintana Roo al menos 30 mil cuartos de hospedaje que se ofertan a través de plataformas digitales como Airbnb se encuentran regularizados a través del Registro Estatal de Contribuyentes, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.

El funcionario estatal, aseguró que con este registro el prestador de servicios en cuestión obtiene una licencia de funcionamiento por cada uno de los establecimientos en donde se brinde el servicio y deberá cumplir con una serie de requisitos para la seguridad de sus huéspedes, sobre todo en el tema de prevención de accidentes y que huésped encuentre al final del día seguridad, confianza y certeza

“Estas plataformas ya están regularizadas en torno al tema fiscal tanto a nivel federal como estatal, están en las reglas para que estén en piso parejo en material fiscal y paguen sus impuestos, y estamos trabajando de la mano con ellos”, indicó.

Resaltó que este registro no solo abarca a las plataformas más comunes como Airbnb y Booking, sino a todos aquellos prestadores de servicios que usan las herramientas digitales para ofrecer servicios de alojamiento y con ello tener “piso parejo” con los hoteles que están establecidos en la entidad, pues los centros de hospedaje que se ofertaban a través de las plataformas no estaban registradas.

“Es una realidad, es una oferta de nuestro estado y hay que asimilarlo como tal y hay que trabajar para que esta oferta cada día encuentre mayor calidad, mayor confianza y seguridad a nuestros turistas que eligen esta opción”, afirmó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com