Conecta con nosotros

Internacional

Recuperan botín de los ladrones mexicanos en Uruguay

Publicado

el

URUGUAY, 10 DE FEBRERO.– Durante un allanamiento realizado por la Policía de Maldonado, se encontró en un apartamento el botín que fue robado a una joyería ubicada en las instalaciones del hotel Enjoy de Punta del Este.

Los efectivos detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer. La detenida es la mujer que era buscada tras el asalto, porque le entregaron la mochila que contenía las joyas y relojes que habían sido robados.

El apartamento, ubicado en la calle En Familia, está a 600 metros del hotel y a dos cuadras de la Plaza México, donde encontraron la camioneta en la que se habían dado a la fuga los delincuentes y había sido alquilado por ellos.

En el lugar se encuentran autoridades policiales junto con la fiscal del caso, Sabrina Flores.

La camioneta en la que se trasportaron los asaltantes fue comprada por uno de los mexicanos, y no robada como ocurre en prácticamente todos los atracos
Los detalles del robo a la joyería en Uruguay

En total son 14 las personas detenidas por este robo. El martes por la anoche, cuando ocurrió el asalto, la policía logró detener a 9 personas.

Este jueves se detuvo a tres personas en Colonia que pretendían viajar a Buenos Aires. La Justicia dispuso la prisión preventiva por 120 días para estas 12 personas.

Se estima que las joyas y relojes robados tienen un valor de US$ 3 millones.

 

COMETIERON TODOS LOS ERRORES

Los 12 mexicanos que presuntamente participaron en un asalto a una joyería en Uruguay cometieron toda una serie de errores que llevaron a su detención, informó el embajador de México en ese país, Francisco Agustín Arroyo.

Ayer la Policía uruguaya detuvo a nueve mexicanos que habrían participado el martes en el asalto a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este. Hoy fueron detenidos otros tres mexicanos por dicho robo.

“No les salió (el robo). Seguro no conocen los usos y costumbres de los uruguayos, sus controles de seguridad. Las autoridades se preocupan por darle seguimiento a este tipo de cosas. Es temporada alta. Dejaron huellas por doquier, compra autos, hospedaje, llegada de autobuses”, dijo el diplomático en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

-¿Qué error cometieron?

-Todos, todos. Entraron a mazazos en uno de los hoteles, dejaron huellas por todos lados, el auto que habían adquirido lo dejaron en la Plaza México.

Señaló que los presuntos ladrones son “jóvenes a quienes se les hizo fácil delinquir, llegaron en situaciones muy precarias que usaron para comprar una vagoneta, hospedarse, no tomaron en cuenta que el índice delictivo es menor, que iban a ser sorprendidos”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

(VIDEO) Explota un cilindro de gas tóxico; al menos 10 muertos

Publicado

el

Aqaba.- En las aguas paradisíacas de Aqaba, una ciudad portuaria jordana ubicada en el Mar Rojo, un gas amarillo tóxico provocó entre 10 y 13 muertos, además de 250 personas heridas por asfixia, según las autoridades.

El pasado lunes, una grúa que cargaba tanques de cloro en un barco dejó caer uno de ellos, provocando una explosión de humo tóxico. Un video difundido por la televisión estatal mostró el momento en que un gran cilindro se precipitó desde una grúa en un barco amarrado y se estrelló contra su cubierta.

Su caída provocó una violenta explosión de gas, de la que los trabajadores alrededor de la embarcación huyeron despavoridos para alejarse de la nube amarilla y así salvar sus vidas. Actualmente, unas 200 personas han sido hospitalizadas.

“Aconsejamos a los ciudadanos de Aqaba que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas; este gas es crítico”, dijo Jamal Obeidat, el jefe del Departamento de Salud de Aqaba, en la televisión estatal. También reconoció que podría haber más muertes relacionadas con la fuga.

Por su parte, en un comunicado publicado en Facebook, las autoridades de la Defensa Civil afirmaron que “un equipo de especialistas en trato con materiales peligrosos de la Defensa Civil está intentando contener la fuga”.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la fuga del gas tóxico. Las autoridades detallaron que el cilindro contenía 25 toneladas de cloro destinadas a la exportación.

El Centro Nacional para la Seguridad y Gestión de Crisis informó que los hospitales de Aqaba han sido reforzados con personal para poder dar una buena respuesta a la emergencia y ha hecho hincapié en que las instalaciones sanitarias cuentan con suficiente oxígeno.

Cabe mencionar que Aqaba está localizada en el extremo norte del Mar Rojo, junto a la ciudad israelí de Eilat, que está al otro lado de la frontera. Ambas ciudades son destinos populares de playa. Hasta ahora, en Eilat no se ha informado sobre heridos o de contaminación.

Con información de El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com