Conecta con nosotros

Nacional

León blanco mexicano, ya tiene nombre y podrán verlo gratis

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE FEBRERO.– Los días 11 y 18 de febrero, la entrada al Zoológico del Altiplano será gratuita para todos los visitantes, a fin de brindar a la población la oportunidad de conocer a “Xonotli”, el cachorro de león blanco que nació en este recinto en octubre pasado.

El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE) Efraín Flores Hernández comentó que esta decisión responde al interés del Gobierno del estado de ofrecer a las familias tlaxcaltecas y a turistas, opciones de recreación gratuitas que permitan consolidar al Zoológico como un espacio que incentiva la convivencia familiar y promueve el aprendizaje ambiental.

En un comunicado, el funcionario destacó que tras el impacto que provocó a nivel nacional e internacional el nacimiento de “Xonotli”, por ser una especie en peligro de extinción, Tlaxcala se colocó como referente en el cuidado de este tipo de ejemplares.

La dependencia resaltó que los paseantes locales, nacionales y extranjeros podrán conocer de cerca al ejemplar en su albergue que se encuentra en el circuito de los felinos del parquey que se exhibe en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

El Zoológico del Altiplano se ubica en la carretera Apizaco-Puebla kilómetro 32.5, en el municipio de San Pablo Apetatitlán y atiende al público de martes a viernes en un horario de 9:30 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

FUENTE EXCELSIOR 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com