Conecta con nosotros

Chetumal

Capacitan a supervisores, directores y docentes para prevenir “bullying” en Quintana Roo

Publicado

el

CHETUMAL, 10 DE ENERO. -“Con el cambio, avanzamos en la convivencia armónica en las escuelas y sus entornos, de modo que la niñez tenga más y mejores oportunidades para que puedan terminar sus estudios. La educación es el cimiento para restablecer la convivencia social”, señaló el gobernador Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo destacó que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha implementado acciones con autoridades educativas de los centros escolares, en el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), para generar una convivencia armónica entre los estudiantes y prevenir el acoso escolar o “bullying”.

Al respecto, la SEQ reportó que, en lo que va de la administración del gobernador Carlos Joaquín, se han capacitado a dos mil 040 padres, madres y tutores con la finalidad de fortalecer la convivencia en las escuelas, fomentando así ambientes escolares propicios para el aprendizaje del alumnado.

“La convivencia sana en las escuelas es importante y juntos, con las asociaciones de padres de familia y los maestros podemos ofrecer seguridad a los niños en los centros educativos. Así procuramos que niños y jóvenes tengan ambientes. Considero que es bueno que las autoridades educativas y padres de familia se sigan coordinando, de esa manera, para beneficio de la comunidad estudiantil”, expresó la señora Elisa Alejandrina Zetina Casteleiro, de la colonia Del Bosque.

Para Alexis Morales Ramos, alumno de la Universidad Politécnica, es muy importante prevenir conductas de agresión verbal y física entre alumnos. “La seguridad para los estudiantes es importante, porque de esa manera los estudiantes pueden mejorar sus conocimientos desde los niveles básicos, señaló.

Hasta la fecha, a través de la Secretaría de Educación, también se han realizado 50 supervisiones, así como capacitaciones a 700 directores y docentes, impactando con ello en el 80 por ciento de la comunidad escolar del estado en relación con la prevención y la protección de los estudiantes.

De acuerdo con la SEQ, a los padres de familia se les orienta sobre cómo desarrollar las habilidades sociales y emocionales en niñas, niños y adolescentes. Se les proporciona acompañamiento, seguimiento y supervisión; y se realizan reuniones de trabajo y pláticas informativas, donde se abordan temáticas como la autoestima, el manejo de emociones, la convivencia y el respeto, el manejo y la resolución de conflictos.

“Las personas han expresado que en los gobiernos anteriores se desatendieron los problemas, en particular la seguridad, y ello sucedió porque la complicidad y la corrupción permitían favorecer a los amigos y a los cómplices, a una casta de privilegiados a costa de los quintanarroenses. Ahora, juntos, podemos emprender acciones para la protección de la gente. Sabemos que el cambio profundo lo construiremos todos, es un proceso que lleva tiempo, pero vamos por la dirección correcta y no vamos a parar”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Aumento de casos de covid-19 anticiparía el cierre del ciclo escolar

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- En las próximas horas se definirá el adelanto o no del cierre de ciclo escolar, ante el incremento de los casos de contagios de COVID19, advirtió el gobernador del estado Carlos Joaquín. Hasta el momento de acuerdo a la El ciclo escolar finaliza el próximo 28 de julio.

Carlos Joaquín recomendó que derivado de “la quinta ola” de COVID-19, se recomienda el reforzamiento de esquemas de prevención: uso de cubre bocas en espacios cerrados, sana distancia y lavado constante de manos, principalmente.

Un dato relevante es que hasta ahora no se ha definido el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado pese a que en las escuelas públicas y privadas se han registrado importantes brotes de COVID-19.

Sin embargo, comentó que en las siguientes horas se definirá si se tomará el rumbo que otros estados han optado para adelantar el cierre de ciclo escolar por este incremento de contagios COVID-19.

Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosi, Tamaulipas, entre otros han tenido que adelantar el final del ciclo escolar 2021-2022, ante la 5ta ola de COVID.

Al respecto el gobernador estatal consideró que después de la reunión que se sostenga con autoridades educativas estatales, educación pública y el comité de padres, se definirá cual es la mejor opción para la matrícula escolar.

“Lo ideal es que se finalice presencial, pero de ser necesario se adelantaría el cierre del ciclo escolar, mientras tanto se mantienen todos los protocolos sanitarios en las escuelas tanto de gel antibacterial, cubre bocas y sana distancia”, abundó el ejecutivo estatal.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com