Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Peso se aprecia en la apertura, atento a anuncio del Banxico

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE FEBRERO.- El peso se apreciaba este mañana ante un debilitamiento global del dólar y previo a la decisión de política monetaria del Banco de México donde se espera un alza de 25 puntos básicos a la tasa de fondeo de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La moneda azteca cotizaba en 18.7105 unidades pesos por dólar, con una ganancia del 0.47% frente a los 18.7995 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del miércoles.

 La más reciente encuesta realizada a casi 70 analistas cambiarios mostró que el dólar, que en enero tuvo su peor desempeño en 30 años, se debilitaría ligeramente ante la mayoría de las divisas durante este año. El sondeo indicó que el índice dólar terminaría el 2018 en 88.7 unidades, en comparación con la previsión de 89.9 unidades del miércoles.

Entre 58 estrategas que respondieron a la pregunta adicional sobre qué podría mover al dólar este año, alrededor de un quinto apuntó a las oscilaciones bruscas de activos estadounidenses y un sexto a un cambio importante en los diferenciales de tasas de interés.

Según un sondeo de Reuters publicado este jueves, existe un panorama sólido para el crecimiento económico global que permitiría que las monedas de América Latina atraviesen con tranquilidad la reciente turbulencia en los mercados financieros mundiales.

Estrategas y economistas consultados por la agencia de noticias fortalecieron o mantuvieron sus previsiones para cinco de seis de monedas regionales, pese a que esta semana las bolsas mundiales sufrieron su mayor ola de ventas en seis años.

En un reporte, Morgan Stanley estimó que históricamente el real brasileño, el peso mexicano, el rand sudafricano y la lira turca se han depreciado cerca de 2% por cada declive de 4% en el índice S&P 500. Pero las monedas de Brasil y México perdieron apenas poco más de 2.3% cuando el S&P 500 cedió un 6.1% entre viernes y lunes, disparidad que el banco atribuyó a “una posición más fuerte en los fundamentos macro de las economías emergentes”.

Una encuesta pasada de Reuters mostró que una cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte tendría un impacto mayor sobre el peso que una victoria del candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, mientras que una combinación de ambas llevaría a la moneda cerca de su mínimo histórico.

Según un reporte de Banco Ve Por Más, el peso se deprecia siguiendo los avances del dólar contra la canasta de divisas ante expectativas de mayores alzas en la tasa y un acuerdo presupuestario en el senado para fondear al gobierno federal por dos años.

Para Banco Base, por ahora se espera que el tipo de cambio cotice por debajo del promedio móvil de 100 días que se ubica en 18.87 pesos, mientras los participantes del mercado esperan el anuncio de política monetaria de Banxico este jueves a las 13:00 horas. Estimó que la Junta de Gobierno decidirá subir su tasa de interés en 25 puntos base a 7.5 por ciento.

Por su parte Banorte espera que en el mercado cambiario permanezca el nerviosismo en los mercados emergentes ante la mayor caída del yuan chino desde la devaluación del 2015. Entre las monedas del G10, todas pierden excepto la libra esterlina, apoyado por el tono “hawkish” del Banco de Inglaterra. El peso baja, relativamente defensivo.

 

*Tipo de cambio para transacciones en línea

Fuente El Economista

Gráfico El dolar.info

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

Remesas nos salvaron de que no se nos desplomara por completo la economía: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Palacio Nacional en la Ciudad de México la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló.

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com