Conecta con nosotros

Nacional

Juez absuelve a Guillermo Padrés de defraudación fiscal y lavado de dinero

Publicado

el

SONORA, 8 DE FEBRERO.- Un juez federal absolvió al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal que supuestamente cometió en 2015 por un monto de 8.8 millones de pesos.

El juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México emitió un auto de libertad a favor del ex mandatario por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero que la Procuraduría General de la República buscaba fincarle.

La resolución del juez fue emitida a un día de que venciera el término que le concedió el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México para que identificara diversos requisitos para imputar al ex funcionario.

En la sentencia, el juez de amparo condicionó al de procesos penales federales a dictar la formal prisión por lavado de dinero sólo en caso de que la acusación de la PGR derivó de una querella y que para el caso de defraudación fiscal, el Servicio de Administración Tributaria tuvo que realizar una auditoría previa.

Al realizar la revisión el juez Décimo Segundo de Distrito estimó que la acusación de la PGR carece de elementos e incumple con formalidades legales pues ninguno de los dos requisitos fueron cubiertos.

En el expediente, Padrés Elías presentó diversos documentos para acreditar que pagó los impuestos que le reclamó el SAT relativos al ejercicio fiscal de 2015.

El auto de libertad emitido por el juez Décimo Segundo de Distrito no implica que el ex gobernador saldrá del Reclusorio Oriente, lugar en el que se encuentra desde noviembre de 2016, pues aún tiene pendiente una acusación por lavado de dinero por más de 10 millones de pesos.

En el expediente, un juez federal en Toluca, Estado de México deberá pronunciarse respecto a si debe o no continuar procesado.

Además, la resolución emitida deberá ser informada al juez de amparo quien la analizará y determinará si el juicio de garantías está debidamente cumplido.

Fuente Vanguadia

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Retiran a ‘El Bronco’ 40 centímetros de intestino

Publicado

el

Ciudad de México.- Durante la intervención quirúrgica que se le practicó en el Hospital Universitario al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” le fueron retirados 40 centímetros de intestino, notificó su esposa Adalina Dávalos.

El ex mandatario del estado ya fue pasado al área de recuperación del hospital a donde fue trasladado desde el Penal de Apodaca para su atención médica.

El Bronco fue encarcelado tras ser detenido en General Terán acusado del uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial del 2018. También se le acusa del delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

“Fue alrededor de 40 centímetros lo que le retiraron”, dijo su esposa.

Señaló que lo que se extirpó se va a analizar en el área de patología para descartar alguna otra situación de riesgo.

La cirugía no presentó ninguna complicación; sin embargo, Dávalos advirtió que su situación sigue siendo delicada y será objeto de una nueva intervención por su problema de ciática.

“Esto es muy posible (la nueva cirugía) esto es algo que nos han dicho desde que entró al hospital, no tenemos fecha”, comentó.

Ayer, el propio ex jefe del ejecutivo estatal compartió a través de sus redes sociales que sería intervenido este viernes.

La información que publica en redes la hace llegar mediante su equipo legal o su esposa.

La intervención al Bronco duró dos horas y media.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com