Conecta con nosotros

Nacional

Detienen a 19 ex mandos de SSP y policías, por desapariciones forzadas en Veracruz

Publicado

el

VERACRUZ, 8 DE FEBRERO.– Diecinueve personas -ex mandos y personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) de Veracruz-, quedaron detenidos por la desaparición forzada de 15 personas.

Arturo Bermúdez Zurita, titular de la SSP durante el gobierno de Javier Duarte, y José Óscar Sánchez Tirado, ex director de Prevención y Reinserción Social del estado, ya están presos por otros delitos y ahora fueron acusados también de desaparición forzada.

Roberto González Meza, director general de la Fuerza Civil durante el gobierno de Duarte, y José López Cervantes, alias “comandante Black”, quien fue comandante de la Fuerza Especial, también fueron detenidos por desaparición forzada.

Los otros 15 detenidos son personal operativo de la SSP y eran investigados desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, en diciembre de 2016, por lo que incluso no fueron despedidos con el fin de que no se fugaran. Sus nombres son: Cirilo Hernández CeballosCrecenciano Vega DomingoDarío Arroyo ElizondoEvaristo Sánchez AlarcónBenigno Neftalí Rivera AcevedoCarlos Baxin OrtizDaniel García GutiérrezDomingo Santiago SantiagoFrancisco Martínez SantiagoJosé Óscar Rodríguez FrancoMiguel Jiménez López, Nicanor Ixmatlahua XotlanihuaÓscar Paul Mendoza RíosSilvano Martínez Rivera, y Francisco Méndez Flores.

En tanto, José Nabor Ortega Olguín, quien fue subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte, tiene una orden de aprehensión en su contra por el mismo delito y se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione datos que lleven a su captura.

Los crímenes por los que fueron detenidos los 19 policías son la desaparición forzada de 15 personas, entre ellas dos mujeres y dos menores de edad. En Tierra Blanca, por ejemplo, los agentes entregaron cinco jóvenes a la delincuencia organizada en enero de 2016.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz “pudo acreditar que algunos malos policías y sus mandos violentaron el más valioso derecho de un ser humano (…) estos policías corruptos como el régimen al que sirvieron se pusieron al servicio de criminales“, dijo el gobernador Yunes Linares, en un mensaje ofrecido este jueves.

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, presentó las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones, con el fin de que los detenidos sean sometidos a proceso “y no salgan nunca de prisión“, añadió Yunes Linares.

Fuente Aristegui Noticias 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Morena tiene el “Ejército” listo para lograr la transformación del país: Mara Lezama

Publicado

el

Coahuila.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la Asamblea Informativa “Unidad y Movilización para que siga la transformación” en Coahuila, donde destacó que la 4T es un proyecto de lucha por un país más justo e igualitario, que pone en el centro de las decisiones a los seres humanos.

Durante el evento, realizado en la explanada del centro cultural “Benito Macías”, al que asistieron diputados federales y electos, senadores y gobernadores electos, Mara Lezama destacó el crecimiento que ha tenido Morena en gran parte del país y que se verá reflejado en el proceso electoral en Coauhila tal cual ocurrió en Quintana Roo el pasado 5 de junio.

“México despertó y las cosas han cambiado, la oposición está moral y políticamente derrotada, el pueblo les dio la espalda y Morena tiene los cuadros, los perfiles y el ejército listo para lograr la transformación”, aseguró.

En medio de un ambiente de fiesta que se vivió con los fundadores y militantes de Morena, recordó que el pasado 5 de junio en Quintana Roo, Morena arrasó en las urnas gracias al apoyo de todas y todos, por lo que la transformación será una realidad con beneficios directos a la ciudadanía.

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, hizo un llamado a nunca dejar de luchar por la Cuarta Transformación y siempre estar del lado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al evento también asistieron: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Citlali Hernández Mora, secretaria general de Morena; Julio Menchaca, gobernador electo de Hidalgo; Ricardo Monreal, Coordinador de los Senadores de Morena y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.


Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com