Conecta con nosotros

Cancún

Todo homicidio doloso contra una mujer será investigado como feminicidio

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE FEBRERO.- Desde este martes, la investigación de homicidios dolosos de mujeres será bajo los protocolos de feminicidio como se acordó en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada el 21 de diciembre de 2017.

En este punto se acordó que la Procuraduría General de la República y las Fiscalías Generales de Justicia de las 32 entidades federativas inicien la investigación de toda muerte violenta de mujeres de carácter doloso bajo protocolos de feminicidio.

Entre otros de los acuerdos, publicados hoy por la Secretaría de Gobernación en el Diario oficial de la Federación (DOF), está implementar acciones para prevenir la violencia generada por el uso de armas de fuego, en coordinación con las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Entre las líneas de acción para prevenir este tipo de violencia destaca fortalecer las medias de seguridad y resguardo de armas de fuego en depósitos de armas a cargo de las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas y los municipios, establecidas en las licencias oficiales colectivas y la normatividad aplicable.

Así como fortalecer la Campaña de Canje de Armas de Fuego en coordinación con las autoridades competentes y mediante la asignación de recursos de las entidades federativas y municipios, de recursos federales y de los recursos que, en sucaso, se asignen al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la partida “Donativos a Instituciones sin fines de lucro”.

Asimismo, el Consejo Nacional de Seguridad Pública exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a analizar y resolver la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual tiene por objeto reforzar las medidas sancionatorias por el uso ilegal de armas de fuego y explosivos, misma que fue aprobada por el Senado de la República en diciembre de 2016.

En cuanto a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el Consejo Nacional de Seguridad Pública acordó que las instancias competentes de los tres órdenes de gobierno establezcan los mecanismos de coordinación necesarios para implementar las acciones que establece la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

En su sesión del pasado 21 de diciembre el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó también los Criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) que serán aplicados en el ejercicio fiscal 2018

También aprobó los criterios generales para la administración y ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

“Los presentes Criterios entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”, se señala.

Con información de Notimex

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

(VIDEO) Tiktoker imita lenguaje alienígena de Mafe Walker en un Oxxo y ya es viral

Publicado

el

Ciudad de México.- Tras hacerse viral por supuestamente hablar el idioma alienígena, la colombiana Mafe Walker sigue siendo tendencia por su particular forma de comunicarse con seres de otras galaxias e incluso hay quienes imitan su lenguaje.

Y es que un tiktoker se hizo viral por imitar a la médium mientras tomaba café en un Oxxo ante los ojos atónitos de la cajera que lo mira sorprendida.

Con el título “Hoy conectamos con el Oxxo”, el video del usuario @gorditopapichulo cuenta hasta el momento con más de dos millones de reproducciones.

En la grabación de tan solo 15 segundos se observa al tiktoker pagando su café Andatti, muy característico del Oxxo.

El show comienza cuando @gorditopapicho bebe un poco de café y se quema la lengua, es entonces cuando sale de su boca el particular idioma alienígena que hizo viral a Mafe Walker.

@gorditopapichulo

Hoy conectamos en el oxxo jajaja, vamos al oxxo a conecar? Jajajaja

♬ sonido original – Jostin Ron522

“Amigos, hoy estamos aquí en el Oxxo conectando con el Andatti…put.. madre me quemé…¡ah! me amo, te amo, una caja está abierta, la otra está cerrada…en Oxxo come más con menos!”, dice entre risas el joven.

Mientras el tiktoker ríe al imitar a la colombiana, no pasa desapercibida la mirada incrédula de la cajera, quien es enfocada por el chico un par de veces para dejar ver su expresión de asombro ante semejante muestra de comunicación con seres estelares.

Entre los más de 18 mil comentarios, algunos usuarios reaccionaron de forma divertida: “la cara de la señora jajajajajaja”, “Esta una caja cerrada, la otra está abierta, me encantas”, “Gracias por hacerme el día jajaja”, se lee en algunos.

uente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com