Conecta con nosotros

Cozumel

Ofrecen hasta en 40 mil pesos espacios para Carnaval de Cozumel, denuncian

Publicado

el

COZUMEL, 5 DE FEBRERO.- En lo “oscurito”, los puestos del carnaval fueron otorgados a una empresa particular, la cual “ofertará” los espacios con precios de 15 hasta 40 mil pesos, denunció un interesado en poner un puesto y se enteró de este acuerdo.

El empresario indicó que ya están concesionados los espacios en el malecón y en los parques Benito Juárez y Andrés Quintana Roo.

En el municipio no se informó del monto obtenido por esta concesión, pero existe una supuesta amenaza hacia quien haga pública esta información, razón por la que esta fuente pidió que se le mantenga en el anonimato.

Cuestionados por este medio, otros empresarios, que también pidieron que se omitieran sus identidades, dijeron estar molestos, pues al acudir por sus permisos al palacio, les dijeron que ya no se realizaban en el Palacio, sino a través de una empresa de la Ciudad de México, representada por un “E. Rueda”. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Entregan Mara Lezama y Juanita Alonso la Unidad Deportiva “Bicentenario”, y el campo de béisbol “Floylán López”

Publicado

el

Por

Cozumel.- Para beneficiar a más de 15 mil deportistas de Cozumel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Juanita Alonso Marrufo entregaron la rehabilitada Unidad Deportiva “Bicentenario”, y el campo de béisbol “Floylán López” la cual tuvo una inversión conjunta superior a los más de 28 millones de pesos.

“Desde su creación en 2009 este importante espacio deportivo no había recibido inversión y en un trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Cozumel estamos renovando este espacio para la práctica de diferentes disciplinas, porque soy una fiel creyente de que el deporte es el mejor camino para la recomposición del tejido social”, afirmó la gobernadora.

Mara Lezama destacó que con la suma de esfuerzos, tal como se señala en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se logró que la Unidad Bicentenario luzca completamente transformada con el dinero del pueblo que regresa al pueblo.

Por su parte, la presidenta Juanita Alonso Marrufo resaltó que esta Unidad Deportiva es uno de los espacios más importantes a nivel estatal, ya que es un recinto multidisciplinario y ha sido escenario oficial para eventos como fútbol profesional como lo es la Liga TDP.

El titular de la CODEQ Eric Arcila Arjona comentó que “en el campo de fútbol se colocó más de 8 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético; mientras que en la cancha de fútbol infantil fueron 2 mil 350 metros cuadrados; y en la de fútbol rápido fueron mil 200 metros cuadrados”.

También se reconstruyó el Domo Deportivo, instalándose mil 667 metros cuadrados de techumbre a base de acero y lámina galvanizada; así como la rehabilitación de mil metros lineales de instalación eléctrica y se restituyó la totalidad de la base sintética de las canchas de usos múltiples, lo que representa mil 350 metros cuadrados.

Por otra parte, también se entregó la rehabilitación del campo de béisbol “Froylán López”, en donde se dio mantenimiento a las estructuras metálicas y barandales, suministro de instalación de 856 metros cuadrados de membrana arquitectónica, 125 metros cuadrados de malla ciclónica y pintura en zona de gradas, con inversión municipal por 4.5 millones de pesos.

Asimismo, la Gobernadora presidió la Clausura de la Semana de Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, y donde reafirmó que estas acciones forman parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

En los eventos también estuvieron presentes la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa; la secretaria de Obras Públicas Irazú Sarabia; y el director de la FPMC José Luis Chacón Méndez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

No estás sola, en Cozumel abren albergue para víctimas de violencia

Publicado

el

Por

Cozumel.- Con el apoyo de la sociedad civil y autoridades se inauguró el primer albergue para atender a víctimas de violencias en Cozumel, en la colonia Félix González Canto, que será un refugio para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, con lo que se hace justicia social para quienes más lo necesitan.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció el trabajo de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, para lograr el desarrollo de esta infraestructura que atiende a los más vulnerables y más necesitados.

“Más allá de la inversión cercana a los 8 millones de pesos, este albergue representa una oportunidad, una luz, una esperanza de un futuro mejor de quienes necesitan de nuestra empatía, compasión y solidaridad para salir delante de circunstancias adversas totalmente inmerecidas”, dijo Mara Lezama.

Y añadió: “Justamente de esto se trata el humanismo, de no ser indiferentes y de actuar en consecuencia. Poner en el centro de nuestras decisiones a las personas. De poner el dinero del pueblo al servicio de la gente para recuperar la paz y reconstruir el tejido social”.

Mara Lezama precisó que esa es la razón que dio vida al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de dejar atrás un modelo que era ciego, sordo y mudo frente a las injusticias sociales y el dolor de quienes más requieren ayuda.

El alberque cuenta con 3 dormitorios para atender hasta a 24 niñas, niños, adolescentes o adultos mayores; cuenta, además, con un área de 4 cunas para lactantes. Se construyó en un terreno de 3 mil 217.50 m2, con estacionamiento, caseta de vigilancia, oficinas, consultorios, área de trabajo social, baños, comedor, salón de usos múltiples, cocina, despensa y dormitorios.

Antes de cortar el listón inaugural, la gobernadora Mara Lezama felicitó a cada uno de los benefactores de este albergue, porque se trata de humanismo, de no ser indiferentes, sino de actuar en consecuencia.

La presidenta Juanita Alonso Marrufo destacó que esta es una obra de alto impacto social que se suma a las políticas públicas con la convicción de atender la violencia desde sus raíces.

“Junto con el DIF de Quintana Roo reforzamos las acciones para proteger a quienes tienen mayor grado de vulnerabilidad y lo logramos gracias al apoyo de corazones nobles y buenos que nos apoyaron para lograr la construcción de este albergue”, dijo.

Añadió que a lo largo de su historia en Cozumel no se tenía espacio propio para dar resguardo a quienes sufrían violencia, por lo que este gobierno humanista y cercano se realizaron las gestiones para hacer este sueño realidad.

Estuvieron en esta inauguración la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta del DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva; el director de la Fundación de Parques y Museos, José Luis Chacón Méndez; el diputado federal Juan Carillo, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.