Conecta con nosotros

Cancún

Obispo busca que la Federación se responsabilice de la seguridad en Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE FEBRERO.- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, señaló que es responsabilidad de la Federación trabajar en la disminución de los índices de violencia en Cancún, toda vez que la autoridad municipal no cuenta ni con el equipamiento ni la inteligencia para resolverlo.

“La Federación tiene todos los recursos, el municipio no tiene los recursos, o no tiene los recursos comparados con los que tienen los delincuentes”, señaló el jerarca católico, añadiendo que ese nivel de gobierno cuenta con la inteligencia y capacitación para esta tarea.

Entrevistado después de su habitual homilía del mediodía en la Catedral de Cancún sobre la llegada de más efectivos, señaló que le da mucho gusto, pues cree que “México es responsable; es decir, la Federación es responsable de lo que pasa en Cancún”

La responsabilidad para el nivel federal es mayor aún, añadió, al considerar todas las divisas que le genera este destino turístico, cuyo futuro debe ser cuidado por este poder.

 

SE GUARDA OPINIÓN

Entrevistado sobre el tema de la aprehensión y posterior liberación del ex secretario de finanzas y planeación, Juan Vergara Fernández, monseñor Elizondo dijo no contar con los elementos suficientes para emitir una opinión.

Por último, el jerarca de la fe católica invitó a todos a trabajar más en la oración y a hacer contacto con la parte espiritual individual, sobre todo en tiempos en que impera la violencia y los actos de corrupción. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Reiteran uso obligatorio de cubrebocas en el aeropuerto de Cancún

Publicado

el

Cancún es uno de los destinos más transitados del mundo y en la actualidad posee varios enlaces aéreos con diferentes aeropuertos cubanos, tanto desde La Habana, como del interior del país y tras el aumento de contagios de covid, han cambiado los requerimientos sanitarios.

Los casos del virus en Cancún han ido en aumento y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, solicitó recientemente a las personas de la región que usen mascarillas en interiores. El viernes, las autoridades locales mexicanas anunciaron que, en este momento, hay más de 300 casos diarios, cuando hace un mes, apenas había 20.

“Quiero reiterar la necesidad de usar las mascarillas en interiores, preferir los espacios abiertos a los cerrados. En lugares donde no hay ventilación natural, hay mayor posibilidad de contagiarse. Usemos la mascarilla en espacios confinados, usemos la mascarilla en el transporte público”, dijo el gobernador desde inicios de esta semana.

Existe una preocupación, especialmente en el aeropuerto donde los viajeros no se cubren la cara a pesar de que esta medida es obligatoria desde hace mucho tiempo en el Aeropuerto de Cancún.

Hace un mes, el mandato de uso de mascarillas se eliminó en Cancún y ya no se requiere en interiores o exteriores en la región de Quintana Roo, pero se recomienda mucho en el transporte público y sigue siendo obligatorio en el aeropuerto.

También la Secretaría de Hacienda y Planificación del Estado (SEFIPLAN) exigió a todos los empleados públicos el uso de la mascarilla de manera obligatoria.

“Es muy importante hacerlo para evitar que sigan esta cantidad de casos”, continuaron.

También se requieren máscaras faciales en las escuelas y algunas empresas e instituciones en Cancún exigen que las personas usen las mascarillas.

Debido al gran interés en el turismo en el área, existe la preocupación de que las autoridades locales se vuelvan más estrictas con estas medidas muy pronto. Hace apenas un mes, cubrirse la cara era opcional para todos y ahora, en Cancún, se recomienda encarecidamente. Se prefiere el uso de mascarillas en interiores, pero no ha habido más anuncios oficiales o detalles sobre las repercusiones o multas.

Vuelos de Cancún a Cuba. Por ejemplo, la compañía Magnicharters, vuela a diario entre La Habana y Cancún. También Viva Aerobus, tiene una conexión diaria Habana-Cancún. A Camagüey, vuela martes y jueves desde y hacia Cancún. A Santa Clara, los miércoles desde Cancún y a Holguín, los sábados

Fuente directoriocubano.com

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com