Conecta con nosotros

Nacional

No se acelerará la extradición de César Duarte: Navarrete Prida

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE FEBRERO.- Luego de que el Gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, exigiera a la Federación celeridad en el proceso de extradición del exgobernador César Duarte, el titular de SEGOB declaró que seguirán los tiempos legales
Alfonso Navarrete, titular de SEGOB, declaró que el arreglo con Chihuahua no contempla la aceleración de la extradición del ex Gobernador César Duarte.

El proceso se realizará conforme lo indican los tiempos legales, aclaró el Secretario de Gobernación.

“Esa (la orden de extradición) es una orden constitucional, no estaba sujeta realmente ni a negociación. Si una entidad federativa solicita que tiene en su entidad una orden de aprehensión contra alguien que está en su país extranjero, la PGR tiene que actuar en consecuencia”, dijo Navarrete Prida en entrevista con REFORMA.

El secretario fue cuestionado sobre la celeridad que tendría el proceso.

“¿No se va a acelerar?”, se le preguntó.

“No, de hecho por eso pedimos que el Gobierno del Estado fungiera como coadyuvante, para evitar suspicacias y que se revise por parte de quienes tienen interés legítimo y jurídico en este tema, que las cosas transcurran como deben de ser”, dijo el secretario.

En la entrevista aclaró que tampoco estuvo a negociación el traslado de Alejandro Gutiérrez a un penal federal.

En la cárcel de Chihuahua no se está cumpliendo el debido proceso, expresó.

“Espero (que su traslado) sea a la brevedad, eso tampoco estaba a negociación.

“(Éste debe verse como) que el debido proceso es un principio constitucional, y que evitar suspicacias sobre una acusación tan grave como la tortura es lo más conviene a cualquier autoridad y dar las garantías de que el debido proceso se respete, sea quien sea”, mencionó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com