Conecta con nosotros

Cancún

Enemigo de la Constitución es incumplimiento de las leyes: SCJN

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE FEBRERO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, aseveró que “el único y principal enemigo de la Constitución es su incumplimiento“, en el que llegan a incurrir no solo las autoridades, sino también los ciudadanos.

Por ello, durante la conmemoración del 101 Aniversario de la Constitución de 1917, dijo que “todos, sin excepción, tenemos por tanto, que velar por el cumplimiento irrestricto de la Constitución y las leyes que le competen”.

En el acto, al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el ministro presidente expresó que resulta alarmante que la Tercera Encuesta Nacional de Cultura Constitucional, haya revelado que 84 por ciento de las personas considera que la Constitución se cumple poco o nada.

“No es solo un compromiso de la autoridad hacer bien las cosas que conforme a la Constitución y las leyes le competen, también los ciudadanos debemos estar conscientes de que cumplir con la ley, con nuestros deberes, favorece la paz social”, subrayó Aguilar Morales.

Enfatizó que faltar el respeto a cualquier ley o norma jurídica por no obedecerla, es faltar a la Constitución misma, “es provocar el desorden, es mentir a la sociedad, es permitir que se haga abuso del poder legal o de facto, es creer que en la corrupción o el engaño se puede tener paz”.

En este sentido, llamó a exigir a la autoridad el cumplimiento de la ley, “pero también seamos nosotros, como ciudadanos, conscientes de cumplir con nuestras obligaciones. Sin seguridad jurídica, sin la actuación de todos dentro del marco de la ley, no puede haber valores básicos que respetar”.

En su aniversario te compartimos esta infografía de la historia de la constitución mexicana:

Fuente Politico

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Puerto Juárez atrajo a más de 2 mil personas

Publicado

el

Cancún.- EI Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, en Puerto Juárez, cumplió con la expectativa el pasado fin de semana, al atraer a poco más de dos mil personas.

Organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo, el evento fue una importante muestra de la gastronomía, cultura y artesanías.

El festival tuvo como chefs invitados a Marcy Bezaleel, Ariana Morales, David Sánchez, Juan Manuel Carvajal, Octavio Santiago, Ignacio del Río, Arturo Acevedo, Armando Alvarado, Luis Centeno, Roberto Reta, Roberto Polanco, Jaime Rocha, Diana Bueno y la cocinera tradicional Rubí Cocom.

El programa contó con 18 experiencias gastronómicas en la que los chefs convocados compartieron diversos estilos, técnicas, ingredientes y sabores representativos de Quintana Roo para disfrute de los asistentes, que también tuvieron la oportunidad de pasar un rato entretenido con los diferentes grupos artísticos locales.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, el festival atrajo a más de dos mil personas en ambos días, y generó una derrama de 650 mil pesos.

“Este evento mostró la riqueza y diversidad de la cocina del Caribe Mexicano y la calidad en la hospitalidad que nos caracteriza, como el principal destino turístico de México”, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com