Conecta con nosotros

Nacional

Relación con EEUU mejor que en tiempos de Obama: Videgaray

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE ENERO.- La relación bilateral de México con Estados Unidos es más cercana y fluida con la administración de Donald Trump que con la de Barack Obama, aseguró el canciller Luis Videgaray.

En conferencia de prensa junto con el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que México está comprometido a tener una comunicación cercana con el gobierno de Trump.

 “Eso ha demostrado ser un beneficio impresionante para nuestra relación, creo que hoy en día es más fluida, más cercana que con la administración anterior; algunas personas no lo creen, pero es un hecho”, sostuvo Videgaray.

Aclaró que México y EU tienen diferencias, como con cualquier otro país, pero ambas naciones han estado trabajando de cerca en muchos temas para fortalecer la relación bilateral.

Al responder preguntas sobre la reunión que sostuvo con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, dijo que uno de los grandes acuerdos es el combate a organizaciones criminales transnacionales.

“Uno de los temas para el desmantelamiento del modelo de negocios tiene que ver con el tráfico ilegal de armas, armas que vienen de manera ilegal de EU hacia México y constituye uno de los elementos que deben ser desarticulados”.

Respecto a la propuesta de EU para subir agentes armados a vuelos transfronterizos, Videgaray dijo que el gobierno mexicano analiza su viabilidad jurídica y operativa, pero no hay un acuerdo.

Aseguró que no hablaron de los dreamers ni del muro, el cual “no es tema de la agenda bilateral”.

Sobre Venezuela, refrendó que nuestro país continuará colaborando por todas las vías diplomáticas para restablecer el orden constitucional en aquella nación.

Fuente  Excélsior 

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com