Conecta con nosotros

Cancún

Primer “puente” del año impulsará turismo en Cancún y Riviera Maya

Publicado

el

CANCÚN, 3 DE FEBRERO.- La llegada de turistas nacionales que aprovecharán el primer fin de semana largo del año, así como de extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, permitirán que la ocupación hotelera en el corredor Cancún-Riviera Maya, supere el 80 por ciento, informó la directora ejecutiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Lizzie Cole Guerrero.

Según dijo, para el primer fin de semana largo se espera un incremento de dos puntos porcentuales en la ocupación hotelera, gracias a la llegada de visitantes nacionales que disfrutarán del “puente del 5 de febrero” en el Caribe Mexicano. De acuerdo con el reporte diario que elabora la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en este momento la ocupación hotelera es del 80 por ciento, mientras que en el corredor Riviera Maya es del 77 por ciento.

En entrevista, Cole Guerrero añadió que a esta cifra se suma el turismo de Estados Unidos y Canadá que “huye” de las bajas temperaturas que se registran en gran parte de la zona norte del continente. De igual forma, expresó que desde el jueves comenzaron a llegar los turistas nacionales pero que esperan que la afluencia sea mayor en el transcurso del viernes. Asimismo, destacó la llegada del turismo regional procedente de la Península de Yucatán, así como del sureste, entre ellos los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz. Mientras tanto, Aeropuertos del Sureste (ASUR), concesionaria de la terminal cancunense, dio a conocer que este viernes 2 de febrero se programaron 467 operaciones, de las cuales, 170 son nacionales y 297 internacionales.

De acuerdo con estimaciones y cálculos que hacen las autoridades aeroportuarias, se estima que por el número de operaciones se movilizarán alrededor de 70 mil pasajeros. En el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), se establece que los centros de hospedaje con mejor ocupación son los que operan bajo el esquema “Todo Incluído” de cuatro y cinco estrellas.

Asimismo, el “barómetro turístico”, como se le conoce a esta información que elaboran los hoteleros, se precisa que en la zona de playas la operación es cercana al 84 por ciento, mientras que el centro de la ciudad la ocupación de cuartos es del 77 por ciento. Cole Guerrero indicó que en este momento se mantiene la expectativa de cerrar la temporada invernal con promedio general del 85 por ciento y picos de hasta 90 por ciento.

Fuente NTX

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Se salva mujer de ser ejecutada en la zona irregular In House en Playa del Carmen

Publicado

el

Playa del Carmen (Cristóbal Rodríguez / 5to Poder).- Una mujer sufrió el susto de su vida al ser atacada a balazos en la zona irregular de In House, sin embargo logró esquivar las balas y solo sufrió crisis nerviosa.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del lunes sobre la calle Bahía Tabasco con la avenida Lilis, donde vecinos reportaron al número de emergencias del 911 haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

Los primeros respondientes fue la Policía Quintana Roo, quienes al llegar se entrevistaron con una mujer quien relató que fue atacada por uno o más sujetos que iban a bordo de un automóvil de color blanco, quienes le dispararon con arma de fuego.

La víctima dijo que huyó de sus verdugos, quienes la persiguieron por dos cuadras y aunque le dispararon en varias ocasiones, no lograron herirla, por lo que, solamente fue atendida por los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la crisis nerviosa que sufrió.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 
https://chat.whatsapp.com/Bcmq7gJ6nzBFU9wupz4YBD

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com