Conecta con nosotros

Internacional

En Italia, conductor hiere a tiros a seis inmigrantes africanos

Publicado

el

ITALIA, 3 DE FEBRERO.- Sobre las 11 de la mañana algunos vecinos del centro de Macerata (centro de Italia) han visto como se acercaba un Alfa Romeo 147 de color negro y el conductor abría fuego con una pistola desde el interior. El hombre daba la impresión de buscar a alguien, pero ha disparado indiscriminadamente y al menos seis personas han resultado heridas, cinco hombres y una mujer, todos inmigrantes africanos. El pánico ha durado algunos minutos. Pero el Ayuntamiento de la ciudad, ha confirmado en Facebook que “el hombre que hace unas horas estaba armado ha sido arrestado”. Según el diario Corriere della Sera, el detenido es un cabeza rapada de Tolentino, que ha realizado los disparos con una pistola semiautomática Glock. Cuando lo detuvieron, “hizo el saludo fascista y gritó ‘larga vida a Italia” delante del monumento a los caídos que hay en el municipio.

La Policía, según la cadena de noticias TG24, buscaba a dos personas: el conductor y el copiloto de un Alfa Romeo 147 de color negro, desde el que se abrió fuego contra los transeúntes. Finalmente ha detenido solo a Luca Traini, un hombre de 28 años originario de Le Marche y candidato de la Liga Norte en las últimas elecciones administrativas, y busca a un presunto cómplice desde el helicóptero. De un metro y ochenta centímetros y rapado, Traini ha bajado del coche, se ha quitado la chaqueta y se ha puesto una bandera italiana sobre las espaldas mientras subía al monumento. Luego se ha girado hacia la plaza donde estaba la policía y ha hecho el saludo fascista al grito de “viva Italia”. Cuando la policía ha ido a esposarlo no ha presentado ninguna resistencia.

Durante más de una hora la ciudad ha quedada sumida en el pánico por si podía tratarse de un ataque terrorista. El alcalde de la ciudad, Romano Carancini, había pedido calma a la población hasta que terminara la operación policial y que permanecieran cerrados en las casas y sus trabajos  debido a la situación de peligro . “Hay un hombre armado en un automóvil que está disparando al público. Pedimos a las escuelas que mantengan a los niños dentro hasta nuevo aviso”, según un comunicado publicado en la misma red social.

Los heridos son inmigrants africanos, según las primeras informaciones policiales. Medios italianos especulan con que este incidente puede tener una motivación racista y estar relacionado con el caso de una chica de 18 años, Pamela Mastropiero, que fue asesinada y descuartizada la semana pasada. Sus restos fueron hallados hace unos días en dos maletas. La chica tenía problemas con las drogas y se había fugado de un centro de rehabilitación. Como autor del crimen fue detenido un inmigrante nigeriano, que se dedicaba a la venta de droga y que ha negado las acusaciones. Según el diario local Corriere Adriatico uno de los heridos está en estado grave pero conscientes y el resto, fuera de peligro.

 

Luca Traini, apuntan las primeras informaciones, tenía inclinaciones fascistas y saludaba habitualmente con el brazo en el alto. En las últimas elecciones administrativas fue candidato de Liga Norte en Corridonia, la pequeña localidad donde se encontraba la clínica de rehabilitación de la chica asesinada. El presidente del partido, Matteo Salvini, ha condenado el suceso, pero lo ha justificado por el contexto social que vive Italia. “Quien sea que dispare es un delincuente, da igual el color de la piel. Pero esta´claro y es evidente que una inmigración fuera de control, una invasión como la que se ha organizado, querida y financiada todos estos años, conduce al desencuentro social”.

Fuente El País

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Publicado

el

Perú.— La marcha nacional para exigir la renuncia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, se saldó con dos muertos y 38 heridos durante la jornada que fue bautizada como “la toma de Lima”. Con esto, la cifra de fallecidos llega a 54.

Además, en la Plaza San Martín, en el centro de Lima, se incendió una casona de tres pisos, que sufrió daño estructural.

Un bombero explicó al diario La República que el inmueble colapsó en su interior.

Además, dos personas fueron evacuadas, y no hay reporte de víctimas.

En medio de un intenso operativo policial, miles de personas procedentes de distintos puntos del país marcharon por las principales calles Lima en la movilización nacional.

Se registraron enfrentamientos en el centro de Lima, a pesar del despliegue de 11 mil 800 agentes de seguridad.

De acuerdo con las autoridades federales, entre los heridos, 22 heridos son policías y 16 son civiles.

También hubo daños materiales en tres aeropuertos: Arequipa, Cusco y Juliaca. También quedaron bloqueados 145 puntos de tránsito.

De los dos fallecidos registrados ayer, uno murió en la región de Puno, epicentro de las movilizaciones de los últimos días. Se trata de un hombre de 30 años, con heridas de bala en el abdomen.

El otro perdió la vida en la región de Arequipa.

Las movilizaciones de ayer exigen la renuncia de Boluarte, la convocatoria de elecciones anticipadas y la llamada a una asamblea constituyente.

RESPALDADA
Por la noche, luego de la intensa jornada y mientras seguía activo el incendio, la presidenta Boluarte ofreció un mensaje a la nación.

Agradeció la labor de la policía en la capital y la fiscalía por sus acciones durante las movilizaciones.

Llegada al cargo tras la detención del expresidente Pedro Castillo, Boluarte omitió pronunciarse sobre las exigencias de los manifestantes.

Los actos de violencia de estos días no quedarán impunes. El gobierno actuará en el marco de la ley de manera estricta y firme”, afirmó.

Acompañada de su gabinete, anunció que el gobierno investigará actos de violencia y daños a la propiedad.

Además, Boluarte convocó a los inconformes al diálogo.

La situación está controlada, porque sabemos que estos señores no van a cesar en su propósito de dañar el estado de Derecho. Estamos individualizando a estos malos ciudadanos que están generando actos de violencia”, agregó.

Las autoridades anunciaron que utilizarán tecnología con reconocimiento facial para identificar a los manifestantes.

El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, agregó.

Perú enfrenta una severa crisis política que se agudizó el pasado 7 de diciembre, cuando el expresidente Pedro Castillo ordenó el cierre del Congreso y luego fue detenido.

 Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Murió Crystal Paula Gonzalez, la ‘Reina del senderismo

Publicado

el

EU.- Crystal Paula Gonzalez, conocida como la ‘Reina del senderismo’ se encontraba ascendiendo al Mount Baldy (Foto tomada de Facebook Crystal Paula Gonzalez) 

Crystal Paula Gonzalez-Landas, conocida como la ‘Reina del Senderismo’, murió a los 56 años el pasado 8 de enero, después de caer a una altura de más de 200 metros en Baldy Bowl, California, Estados Unidos.

Crystal Paula se encontraba ascendiendo al Mount Baldy (1.278 metros) y se reportó que las condiciones climatológicas provocaron que perdiera el equilibrio en una pendiente y se precipitara al vacío.

Una televisora de Los Ángeles indicó que el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió la llamada de emergencia a través del GPS de uno de sus acompañantes en la ruta.

Los servicios médicos llegaron al lugar, pero Crystal había fallecido en el momento de la caída.

“Muchos la conocen como la Reina del senderismoque baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración (…) Pero más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocíaElla es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar”, dijo Jasmin Rosado al dar la noticia de la muerte en GoFundMe.

Agregó que la familia agradecería cualquier donación o que compartan algún recuerdo o imagen que tengan de ella.

“Esperamos que su vida, su historia y sus fotos puedan transmitir el amor que compartimos con ella a otra persona”.

Crystal Paula compartía sus hazañas a través de redes sociales, entre ellas se encontraba el ascenso al Monte Whitney (4 mil 421 metros) en la cordillera de Sierra Nevada, California. Incluso, había compartido una publicación en el Mount Baldy en el que señaló “simplemente sigue subiendo”. Después, explicó lo complicado que estaba el camino y que se disponía a volver.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 4 días

Rescatan a chofer de pipa que quedó atrapado tras volcar entre las comunidades de Nuevo Xcan-Xcan

Isla Mujereshace 4 días

Reportan escasez de huevo en Isla Mujeres

Nacionalhace 4 días

(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Cancúnhace 4 días

Denuncian habitantes de regiones en Cancún el alza ilegal a tarifa de mototaxis

Playa del Carmenhace 4 días

Juez otorga nueva suspensión provisional para frenar tala en el Tramo 5 del Tren Maya

Cancúnhace 4 días

Existen al menos 19 puntos de descargas residuales ilegales en Cancún; drenaje de 40 años en la zona hotelera rebsado: DMAS

Nacionalhace 4 días

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Nacionalhace 5 días

Rescatan a niños raptados por comando armado en Tlaxcala

Deporteshace 5 días

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Gobierno Del Estadohace 5 días

Anuncia Mara Lezama Festival Gastronómico en Solidaridad

Internacionalhace 5 días

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Nacionalhace 5 días

Revelan nombres de narcos que serán posibles testigos en juicio a Genaro García Luna

Cancúnhace 5 días

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tendrá representación en Cancún

Cancúnhace 5 días

#Video Llueven mapaches en sala de cabildos de Acapulco

Cancúnhace 5 días

Se desploma avioneta que iba a Puerto Vallarta; muere un menor y un adulto

Tulumhace 5 días

Tulum abre una nueva ventana digital para el turismo sostenible

Famahace 5 días

RBD regresa y estas son las fechas de sus presentaciones

Cancúnhace 5 días

DIF Benito Juárez entrega reconocimientos a adultos mayores

Policíahace 5 días

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Policíahace 5 días

Abandonan restos humanos en una bolsa en la región 95 en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Cancúnhace 4 semanas

Prepara ASUR llegada de pasajero 30 millones en aeropuerto de Cancún este miércoles

Cancúnhace 4 semanas

Aeropuerto de Cancún hace historia; turista estadounidense es la pasajera 30 millones

Policíahace 4 semanas

#Video Tres personas mueren y una más resulta herida en accidente de un Mini Cooper en la zona hotelera de Cancún

Policíahace 4 semanas

#Actualización Expolicía de Cancún identificado como presunto líder del cártel de Sinaloa, es uno de los ejecutados en posada de la banda La Magnífica del Sureste en colonia El Milagro

Policíahace 4 semanas

Comando balea a siete asistentes a fiesta en la colonia El Milagro en Cancún, dos murieron

Cancúnhace 4 semanas

#Galería Marinos realizan en Playa Delfines demostración de ejercicios navales; gran espectáculo para los bañistas

Famahace 5 días

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto tras visitar a familiar en la cárcel de Cancún

Policíahace 4 semanas

Cae en Cancún banda delictiva que obligaba a trabajadores a vender droga

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a mujer frente a gasolinera en la avenida Rancho Viejo en Cancún

Policíahace 4 semanas

Intentan ejecutar a joven en su casa en Villas del Mar en Cancún

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a tres hombres tras salir de bar en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan por error a jovencita en Cancún; presuntamente iban por su hermana

Policíahace 3 semanas

Muere en el hospital hombre baleado en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 3 semanas

Balean a presunto elemento de la Guardia Nacional en su departamento en Cancún

Policíahace 3 semanas

Asaltantes matan a guardia de seguridad de cajero de Telmex en Cancún

Policíahace 1 semana

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Policíahace 4 semanas

Agarran a ladrones tras robar en tiendita e intentar huir en autobús de Xcaret en Cancún

Nacionalhace 3 semanas

Ovidio Guzmán fue operado, necesita dieta especial y medicamento

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com