Conecta con nosotros

Internacional

En Italia, conductor hiere a tiros a seis inmigrantes africanos

Publicado

el

ITALIA, 3 DE FEBRERO.- Sobre las 11 de la mañana algunos vecinos del centro de Macerata (centro de Italia) han visto como se acercaba un Alfa Romeo 147 de color negro y el conductor abría fuego con una pistola desde el interior. El hombre daba la impresión de buscar a alguien, pero ha disparado indiscriminadamente y al menos seis personas han resultado heridas, cinco hombres y una mujer, todos inmigrantes africanos. El pánico ha durado algunos minutos. Pero el Ayuntamiento de la ciudad, ha confirmado en Facebook que “el hombre que hace unas horas estaba armado ha sido arrestado”. Según el diario Corriere della Sera, el detenido es un cabeza rapada de Tolentino, que ha realizado los disparos con una pistola semiautomática Glock. Cuando lo detuvieron, “hizo el saludo fascista y gritó ‘larga vida a Italia” delante del monumento a los caídos que hay en el municipio.

La Policía, según la cadena de noticias TG24, buscaba a dos personas: el conductor y el copiloto de un Alfa Romeo 147 de color negro, desde el que se abrió fuego contra los transeúntes. Finalmente ha detenido solo a Luca Traini, un hombre de 28 años originario de Le Marche y candidato de la Liga Norte en las últimas elecciones administrativas, y busca a un presunto cómplice desde el helicóptero. De un metro y ochenta centímetros y rapado, Traini ha bajado del coche, se ha quitado la chaqueta y se ha puesto una bandera italiana sobre las espaldas mientras subía al monumento. Luego se ha girado hacia la plaza donde estaba la policía y ha hecho el saludo fascista al grito de “viva Italia”. Cuando la policía ha ido a esposarlo no ha presentado ninguna resistencia.

Durante más de una hora la ciudad ha quedada sumida en el pánico por si podía tratarse de un ataque terrorista. El alcalde de la ciudad, Romano Carancini, había pedido calma a la población hasta que terminara la operación policial y que permanecieran cerrados en las casas y sus trabajos  debido a la situación de peligro . “Hay un hombre armado en un automóvil que está disparando al público. Pedimos a las escuelas que mantengan a los niños dentro hasta nuevo aviso”, según un comunicado publicado en la misma red social.

Los heridos son inmigrants africanos, según las primeras informaciones policiales. Medios italianos especulan con que este incidente puede tener una motivación racista y estar relacionado con el caso de una chica de 18 años, Pamela Mastropiero, que fue asesinada y descuartizada la semana pasada. Sus restos fueron hallados hace unos días en dos maletas. La chica tenía problemas con las drogas y se había fugado de un centro de rehabilitación. Como autor del crimen fue detenido un inmigrante nigeriano, que se dedicaba a la venta de droga y que ha negado las acusaciones. Según el diario local Corriere Adriatico uno de los heridos está en estado grave pero conscientes y el resto, fuera de peligro.

 

Luca Traini, apuntan las primeras informaciones, tenía inclinaciones fascistas y saludaba habitualmente con el brazo en el alto. En las últimas elecciones administrativas fue candidato de Liga Norte en Corridonia, la pequeña localidad donde se encontraba la clínica de rehabilitación de la chica asesinada. El presidente del partido, Matteo Salvini, ha condenado el suceso, pero lo ha justificado por el contexto social que vive Italia. “Quien sea que dispare es un delincuente, da igual el color de la piel. Pero esta´claro y es evidente que una inmigración fuera de control, una invasión como la que se ha organizado, querida y financiada todos estos años, conduce al desencuentro social”.

Fuente El País

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Sismo de magnitud 6 y réplicas estremecen el sur de Irán; reportan muertos y decenas de heridos

Publicado

el

Ciudad de México.- Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que estremeció el sur de Irán, seguido de dos réplicas, la mañana de este sábado, informó la agencia noticiosa estatal IRNA.

Según la televisión estatal, 49 personas resultaron heridas tras tres sismos sucesivos que sacudieron la provincia de Hormozgan (sur), principalmente la localidad de Sayeh Khosh, que fue la más afectada.

Un primer balance publicado por la agencia IRNA dio un balance de 19 heridos.

El primer sismo, de magnitud 6 y a 16 km de profundidad según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tuvo lugar hacia las 02H00 (21H30 GMT).

Fue seguido por dos réplicas, dos horas más tarde, de magnitud 5.7 y 6, a de 10 km de profundidad, según la misma fuente.

Según las imágenes de televisión, varios edificios residenciales se derrumbaron en Sayeh Khosh y la ciudad quedó sumida en la oscuridad tras un corte de electricidad.

En Bandar Abbas, la capital de la provincia, donde viven medio millón de personas, la gente pasó la noche en la calle tras el temblor y se formaron largas filas en las gasolineras, según la televisión estatal.https://90b6e3189624b21d4fa0105476a47e86.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

También se cortó la electricidad en casi 30 pueblos de las zonas afectadas, según la misma fuente.

Las operaciones de búsqueda y rescate están casi terminadas, dijo la Media Luna Roja del país, citada por la televisión.

“Nos estamos concentrando en recibir a las víctimas del terremoto”, dijo el gobernador provincial Mehdi Dousti en la televisión, añadiendo que el 50% del pueblo de Sayeh Khosh había quedado destruido.

El terremoto se produjo en una zona a 100 kilómetros al suroeste del puerto de Bandar Abbas, según el USGS.

Una persona ya había muerto en noviembre de 2021 en esta provincia de Hormozgan, golpeada por dos sismos de magnitud 6.4 y 6.3.

Irán está situado en el límite de varias placas tectónicas y es atravesado por varias fallas, lo que lo convierten en un país de alta actividad sísmica.

En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 destruyó parcialmente la ciudad de Bam (sureste) y mató al menos a 31.000 personas

Pero el terremoto más mortífero de Irán fue uno de magnitud 7,4 en 1990, que mató a 40.000 personas en el norte del país.

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com