Conecta con nosotros

Cancún

Suman más de 32 mil beneficiados en la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”

Publicado

el

CHETUMAL, 2 DE FEBRERO.- “Nuestro desafío es muy claro: disminuir la desigualdad. Desde el inicio de la administración, emprendimos acciones para lograr el cambio prometido con más y mejores oportunidades para la gente; hemos tenido logros, pero todavía son insuficientes; avanzamos por la dirección correcta y no vamos a parar”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín al encabezar aquí la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que la caravana es una de las respuestas a este compromiso. “Durante los siete eventos realizados en el año de 2017, se beneficiaron a 32 mil 554 habitantes de 99 localidades de los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar (dos eventos) y José María Morelos con 27 mil 693 acciones y servicios, en atención a carencias de acceso a la salud, seguridad social, educación, alimentación e ingreso”, afirmó el gobernador.

En esta comunidad de Othón P. Blanco llamada Pucté, a través de la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”, se ofrecieron más de 70 servicios públicos, trámites subsidiados y acciones sociales sin costo, que contribuyen a disminuir la desigualdad al combatir la pobreza e impulsar el desarrollo social en beneficio de más de 18 mil 500 habitantes de las comunidades de la ribera del Río Hondo.

La señora Consuelo del Valle Gómez, ama de casa y con más de 45 años de radicar en esta localidad, comentó: “Vine porque necesito consultar y no puedo viajar hasta la ciudad. Estos servicios me ayudaron mucho. Veo que están en pavimentación de calles, pintura del parque, atención médica, entrega de actas de nacimiento y documentos que nos sirven mucho y que son de gran ayuda.”

“Solicité mi carta de antecedentes no penales y me lo entregaron hoy; traer los servicios hasta aquí es muy importante porque, además de darnos facilidades, nos ahorramos el costo del transporte y del documento, que es gratuito, y me va ayudar mucho para conseguir trabajo”, dijo, por su parte, Armando Hernández Morales, de la localidad de Esteban B. Calderón.

“Estoy regresando a los lugares donde escuché sus planteamientos, donde las personas expresaron que se sentían abandonadas, excluidas como consecuencia de la complicidad y la corrupción de los gobiernos anteriores que privilegiaron a unos cuantos. Hoy, con las caravanas, atendemos a la población más vulnerable en rubros como salud y educación, y buscamos más oportunidades productivas que mejoren su alimentación y su ingreso”, añadió Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo entregó hoy, en el evento de Pucté, cartas de antecedentes no penales, constancias de cursos de capacitación, herramientas para el autoempleo, actas de nacimiento actualizadas, pólizas de seguro de vida a jefas de familia, alimentos balanceados para productores lecheros, reconocimientos de aprovechamiento escolar, constancias de alfabetización, sillas de ruedas; e informó que la pavimentación de la ruta hacia Cuatro caminos registra un avance de tres kilómetros de los cinco previstos.

La Maestra Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), destacó que llevar la presencia del gobierno hasta las comunidades y franjas con mayor desventaja de las principales ciudades mitiga gastos de traslado y costo de los servicios en apoyo a la economía familiar.

“La zona atendida hoy tiene como principal actividad económica el cultivo de caña de azúcar, pero sus habitantes requieren trasladarse a la capital del municipio para realizar sus trámites y acceder a servicios, principalmente de salud y apoyos para sus actividades productivas”, añadió Moreno Mendoza.

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Hugo Alday, expone temas sobre minorías en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.-En entrevista para un medio de comunicación local el candidato por el Distrito 5 a diputado local Hugo Alday, habla de sus logros, pero también expone su propuesta legislativa futura e invita a la ciudadanía a votar y ejercer su voto como parte del cambio social.

Video: Periodismo Objetivo (redes sociales)

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Invita Jorge Rodríguez a participar en la marcha de la Marea Rosa

Publicado

el

Por

CANCÚN.- “Vamos a demostrar la unión de los cancunenses y la fuerza que tenemos para decir ya basta, pues tenemos que rescatar nuestro municipio y regresar la calidad de vida que merecen las familias”, aseguró Jorge Rodríguez Méndez al invitar a los ciudadanos a participar el 19 de mayo en la concentración “Marea Rosa” en Cancún.

El candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo señaló que dicho movimiento tiene como objetivo hacer un llamado al voto útil el próximo 2 de junio para los aspirantes locales y federales de esta alianza, así como para Xóchitl Gálvez por la Presidencia de la República.

“Ahora es el momento de la ciudadanía. Los candidatos y partidos estamos haciendo la parte que nos corresponde, pero requerimos el apoyo de su voto para detener el desastre que ha hecho Morena en todo el país. Es hora mejorar el rumbo y en Cancún el cambio viene”, resaltó.

Al participar como invitado en una conferencia de prensa que organizó el Frente Cívico Nacional, junto con los senadores Gustavo Madero y Mayuli Martínez, así como Martha Guerra, presidenta de dicha organización, Jorge Rodríguez remarcó que los aspirantes del PAN y PRI son la opción para acabar “con el cinismo de los morenistas, quienes a pesar de dar cero resultados en el gobierno, ahora se atreven a pedir de nuevo el voto de los ciudadanos”.

En ese tenor, afirmó que el proyecto para la siguiente administración municipal tiene todo lo que se requiere para regresar la calidad de vida y la seguridad a las familias cancunenses y lo único que se requiere es concretar el triunfo en las urnas en la jornada del 2 de junio.

Por su parte, el senador Madero reconoció el trabajo a favor de Cancún realizado por Jorge Rodríguez y destacó que es el mejor proyecto para gobernar esta ciudad, en alianza con los candidatos a diputados locales, federales y senadores.

Por la tarde, Jorge Rodríguez continuó con sus actividades de campaña y encabezó un volanteo la confluencia de la Av. Las Torres y Av. Kabah, así como también caminó las calles del fraccionamiento Nikté para dar a conocer sus propuestas y su Plan de Gobierno.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.