Conecta con nosotros

Internacional

Republicano modificó el informe sobre Rusia

Publicado

el

WASHINGTON, 2 DE FEBRERO.- El informe creado por el republicano Devin Nunes sobre el Rusiagate, sigue causando polémica pues el vicepresidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, acusó a Nunes de haber  compartido con el presidente Donald Trump, una versión “secretamente alterada” del memorándum republicano, con “cambios sustanciales”  sobre los supuestos abusos de los poderes de vigilancia por parte del Departamento de Justicia sobre la trama rusa.

Esos cambios, dijo Schiff a través de Twitter, no fueron aprobados por el comité completo, como dicta el protocolo.

“Por consiguiente, la Casa Blanca ha estado estudiando un documento desde el lunes por la noche cuya difusión pública no fue aprobada por la comisión”, escribió Schiff.

Un vocero de Nunes, Jack Langer, dijo que los cambios fueron “alteraciones menores del memo, correcciones gramaticales y dos alteraciones pedidas por el FBI y la propia minoría”, y añadió que la votación fue “correcta en su procedimiento” y que “insinuar lo contrario es una distracción irregular de los abusos detallados en el memo”.

Sin embargo, según declaraciones de un alto funcionario de la Casa Blanca, Trump “es favorable” a autorizar al Congreso a hacer público el documento de cuatro página, autorización que podría darse hoy.

De acuerdo con la fuente, el mandatario analizó el memorándum en los últimos días, para asegurarse que su publicación no revele informaciones de inteligencia que deban permanecer bajo reserva.

Después de la autorización presidencial, “la cuestión queda en manos del Congreso”, apuntó el funcionario.

 

PIDEN JUSTICIA

Tras la revelación de que el informe republicano fue alterado antes de ser llevado al abogado de la Casa Blanca, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió ayer al presidente de esa Cámara, el republicano Paul Ryan, que retire al congresista Nunes de la presidencia del Comité de Inteligencia.

Según Pelosi, los actos de Nunes incurren en una violación de las reglas de la Cámara y forman parte de “un patrón partidista para desacreditar las investigaciones” sobre el escándalo de la posible coordinación entre la campaña de Trump y Rusia.

“El patrón de obstrucción y encubrimiento de los republicanos para ocultar la verdad sobre el escándalo Trump-Rusia representa una amenaza para nuestra inteligencia y nuestra seguridad nacional”, escribió la demócrata.

Pelosi además recrimina a Ryan que, como presidente de la Cámara baja, no haya puesto fin a esta situación con anterioridad, un proceso que la congresista calificó de “farsa”.

 

Quieren que testifique

Siete de cada 10 estadunidenses desean que el fiscal especial, Robert Mueller, interrogue al presidente Donald Trump como parte de la investigación sobre la presunta colusión de Rusia en las elecciones presidenciales, reveló ayer una encuesta realizada por Monmouth University.

El sondeo señaló que 82 por ciento de los estadunidenses coincide en que el Presidente debe ser interrogado bajo juramento, una posición compartida por 97 por ciento de los demócratas, 85 por ciento de los republicanos y 67 por ciento de los independientes.

Aunque el Presidente dijo la semana pasada a los reporteros que estaba dispuesto a testificar ante el fiscal especial, aclaró que seguiría las recomendaciones de su equipo legal. Trump mantiene su postura sobre que no hubo colusión de su equipo con Rusia.

Trump Jr. también está en la mira

Robert Mueller, el fiscal especial, indaga la respuesta inicial dada por el hijo del Presidente sobre una controvertida reunión con una abogada rusa, informó el diario The New York Times.

Donald Trump Jr. dijo inicialmente en julio pasado que el encuentro, que tuvo lugar en la Torre Trump de Nueva York, en 2016, era para discutir la política de adopciones de Rusia.

La declaración fue elaborada con la directa supervisión de Donald Trump.

Pero Trump Jr. divulgó luego una serie de correos electrónicos previos a la reunión en los que expresaba interés en la abogada rusa Natalia Veselnitskaya para obtener información que sería dañina para la entonces candidata presidencial Hillary Clinton.

“Si es lo que dices, me encanta, especialmente más avanzado el verano”, escribió.

Según el informe del Times, el equipo de fiscales de Mueller “ha interrogado a numerosos funcionarios de la Casa Blanca acerca de cómo se produjo la divulgación, y sobre qué tan directamente supervisó Trump el proceso”.

El Times agregó que se espera que Mark Corallo, un exportavoz del equipo legal de Trump, testifique que la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, pudo haber planeado obstruir la justicia.

De acuerdo con la información del periódico, Hicks dijo durante una conferencia telefónica que los e-mails de Trump Jr. previos a la reunión con la abogada rusa “nunca saldrán”, lo que llevó a Corallo a creer que tenía la intención de ocultarlos.

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Pedro Sánchez, presidente de España, da positivo a COVID-19

Publicado

el

España.– El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo que dio positivo al COVID-19 y suspendió su agenda, unos días después de haber participado en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“Esta mañana he dado positivo en COVID19”, escribió Sánchez en Twitter, añadiendo que continuará trabajando “extremando las precauciones” pero que no podrá asistir a la “Fiesta de la Rosa” del Partido Socialista en Cataluña, que se celebra este domingo en Gavà, cerca de Barcelona.

Sánchez estuvo esta semana en Nueva York, en donde participó en varios eventos en el marco de la 77º Asamblea General de la ONU.

El jefe del gobierno español no dijo si mantenía el resto de compromisos previstos para esta semana.

Tenía previsto recibir el viernes a ocho jefes de Estado y de gobierno de países del sur de la Unión Europea en Alicante, en el sureste de España

Fuente N+

Compartir:
Continuar leyendo

Internacional

Tormenta tropical ”Ian” cambia trayectoria hacia el canal de Yucatán

Publicado

el

EU.- Según el último pronóstico, la tormenta tropical IAN cambió su trayectoria hacia el canal de Yucatán y se localiza a 1,295 km al sureste de las costas de Quintana Roo, informó el gobernador Carlos Joaquín.

La tormenta tropical Ian seguía avanzando este sábado sobre el Caribe Central y se convertirá en un huracán en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami. Los condados de Miami-Dade y Broward en el sur de Florida quedaron fuera del cono de trayectoria.

Según el último boletín del NHC publicado a las 8:00 p.m. del Este del sábado, el sistema se encontraba a unas 230 millas al sur de Kingston, Jamaica y a 430 millas al sureste de la isla Gran Caimán.

tormenta tropical tenía vientos máximos de 45 mph y se trasladaba en dirección hacia el oeste a una velocidad de 14 mph, según el NHC.

De acuerdo con los pronósticos del NHC, el ciclón se mueve por el mar Caribe el sábado, pasará al sur de Jamaica entre el sábado en la noche y el domingo y se acercará a las Islas Caimán entre el domingo en la noche y la mañana del lunes.

Tras convertirse en tormenta tropical anoche, se espera que luego se fortalezca a huracán el lunes.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 4 min

Detienen a sujeto por delitos contra la salud en Cancún

Nacionalhace 11 min

FGR confirma captura de propietario de mina en Coahuila donde quedaron 10 trabajadores atrapados

Cozumelhace 25 min

Argentino y española, campeones de la 11a. edición del Mazda Ironman 70.3 en Cozumel

Nacionalhace 48 min

“Es la gente, no es una promoción personal”: Sheinbaum rechaza que esté en campaña anticipada

Puerto Moreloshace 1 hora

Con Mara Lezama comienza una etapa de transformación en Quintana Roo: Blanca Merari

Playa del Carmenhace 3 horas

Monitorean tormenta tropical ”Ian”

Chetumalhace 4 horas

No les voy a fallar: Mara Lezama

Policíahace 4 horas

Ingresan a “La Changa” a prisión, por su presunta participación en el homicidio del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Chetumalhace 7 horas

Unidos para transformar: pide la gobernadora Mara Lezama

Cancúnhace 7 horas

Exigen con protesta búsqueda de familiares desaparecidos en Cancún y los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Chetumalhace 9 horas

Estrategia de seguridad para Quintana Roo se dará a conocer en los próximos días: Manelich Castilla

Famahace 9 horas

#Video Empiezan a llegar al Zócalo para el concierto de Grupo Firme

Opiniónhace 10 horas

Palestina resiste…

Internacionalhace 10 horas

Pedro Sánchez, presidente de España, da positivo a COVID-19

Cancúnhace 11 horas

Listos 67 refugios anticiclónicos en Cancún

Chetumalhace 11 horas

#ENVIVO Toma protesta Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

Cancúnhace 11 horas

Inicia planilla guinda campaña por la dirigencia de la Sección 25 del SNTE en Chetumal

Nacionalhace 11 horas

No hay “dados cargados” para Sheinbaum: Mario Delgado

Nacionalhace 11 horas

FGR apunta a Comisión de la verdad; filtración en el caso Ayotzinapa

Policíahace 13 horas

Conductora de auto de lujo protagoniza carambola con dos vans de transporte en mahahual; seis heridos

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 3 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 6 días

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 1 semana

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Policíahace 6 días

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Internacionalhace 1 semana

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Una mujer muerta y tres heridos deja fuerte accidente de taxi a la entrada de Bonfil en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Se ahoga niña de 8 años en alberca cuando participaba en retiro espiritual en Cancún

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 1 semana

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 1 semana

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com