Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Peso, en su mejor enero desde el 2012

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 1 DE FEBRERO.- El peso registró su segundo mejor enero de los últimos ocho años, al reportar una apreciación de 5.13% frente al dólar estadounidense, al pasar de un precio de 19.6595 pesos a 18.6515 pesos por billete verde.

En el 2012, la divisa mexicana registró su mejor inicio de año, luego de observarse una revaluación de 6.76% en el primer mes de ese año, aunque en el 2011 también tuvo uno de los sobresalientes primer mes al mostrar una ganancia de 1.67 por ciento.

La paridad peso-dólar finalizó la jornada de este miércoles con una menor volatilidad, observándose un avance de 0.39% para ubicarse en 18.6515 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, luego de haberse registrado presiones alcistas, previas al discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de su primer año de gestión.

En operaciones fuera de mercado, el tipo de cambio reportó cotizaciones de 18.5995 pesos, con respecto a las últimas negociaciones de la sesión previa (18.6515 pesos) resultó una revaluación de 0.30 por ciento.

dólar débil y tlcan

La directora de análisis económico y bursátil de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza, destacó que la apreciación de la moneda mexicana durante el primer mes de este año se derivó básicamente de la reducción de la probabilidad de que Estados Unidos abandone la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La especialista dijo que otros de los factores que ayudaron al peso a fortalecerse fue la debilidad de la divisa estadounidense en el mercado de cambios internacional, explicado por las posturas de los bancos centrales de Europa, Inglaterra y Japón de políticas monetarias más restrictivas.

Por su parte, el analista económico senior de CIBanco James Salazar mencionó que la revaluación de la divisa mexicana, en el primer mes del 2018, se derivó también del repunte de los precios internacionales del petróleo.

Al ser México exportador de esta materia prima existe la probabilidad de que ingresen mayores flujos al país.

Fuente El Economista

Grafico, Eldolar.info

*Tipo de cambio para transacciones en línea

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

Remesas nos salvaron de que no se nos desplomara por completo la economía: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Palacio Nacional en la Ciudad de México la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló.

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

Fuente Excélsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com