Conecta con nosotros

Nacional

#FAKENEWS: Desmienten hallazgo de 24 de los 43 normalistas en una bodega

Publicado

el

 CIUADA DE MÉXICO, 1 DE FEBRERO.-   La “nota de un portal digital de noticias que circula desde la tarde de este día y que dice: ‘Localizan a 24 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Calcinados en una bodega…’ es totalmente falsa.

Luego de que circulara en redes sociales la versión de que habían sido localizados 24 cuerpos calcinados y que corresponderían a algunos de los 43 normalistas desaparecidos, padres de los jóvenes y su abogado, Vidulfo Rosales negaron contundentemente esta nota y pidieron respeto a la situación que viven las familias por este hecho.

Mediante un comunicado, el Comité de Padres y Madres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, agradeció la solidaridad con nuestra lucha por la presentación con vida de los 43.

Pero aclaró que la “nota de un portal digital de noticias que circula y que publica: ‘Localizan a 24 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Calcinados en una bodega…’ es totalmente falsa hemos corroborado el sustento de esta información con datos oficiales y no existe tal hallazgo.

Señalaron que no es la primera vez que portales electrónicos de noticias dan este tipo información falsa y carente de sustento.

“Las Madres y padres de los 43 respetamos el ejercicio de libre expresión, sin embargo, solicitamos que cualquier información relacionada con el paradero de los 43 que viertan esté sustentada, que parta de acontecimientos fácticos objetivos y no sea producto del sensacionalismo y falsedad”, indicó.

Señaló que una noticia de este carácter “debe estar precedida de un mínimo de responsabilidad, porque causa un impacto y sufrimiento adicional a los familiares”.

Fuente Radio Formula

Partes de página dónde se publica la nota.

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com