Conecta con nosotros

Nacional

#FAKENEWS: Desmienten hallazgo de 24 de los 43 normalistas en una bodega

Publicado

el

 CIUADA DE MÉXICO, 1 DE FEBRERO.-   La “nota de un portal digital de noticias que circula desde la tarde de este día y que dice: ‘Localizan a 24 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Calcinados en una bodega…’ es totalmente falsa.

Luego de que circulara en redes sociales la versión de que habían sido localizados 24 cuerpos calcinados y que corresponderían a algunos de los 43 normalistas desaparecidos, padres de los jóvenes y su abogado, Vidulfo Rosales negaron contundentemente esta nota y pidieron respeto a la situación que viven las familias por este hecho.

Mediante un comunicado, el Comité de Padres y Madres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, agradeció la solidaridad con nuestra lucha por la presentación con vida de los 43.

Pero aclaró que la “nota de un portal digital de noticias que circula y que publica: ‘Localizan a 24 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Calcinados en una bodega…’ es totalmente falsa hemos corroborado el sustento de esta información con datos oficiales y no existe tal hallazgo.

Señalaron que no es la primera vez que portales electrónicos de noticias dan este tipo información falsa y carente de sustento.

“Las Madres y padres de los 43 respetamos el ejercicio de libre expresión, sin embargo, solicitamos que cualquier información relacionada con el paradero de los 43 que viertan esté sustentada, que parta de acontecimientos fácticos objetivos y no sea producto del sensacionalismo y falsedad”, indicó.

Señaló que una noticia de este carácter “debe estar precedida de un mínimo de responsabilidad, porque causa un impacto y sufrimiento adicional a los familiares”.

Fuente Radio Formula

Partes de página dónde se publica la nota.

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Elecciones 2024 sigue cobrando vidas; aparece cuerpo de de candidato en Oaxaca, y asesinan a otro en Tamaulipas

Publicado

el

Por

Agencia.- A dos días de su desaparición y secuestro, fue encontrado el cuerpo de Alberto Antonio García, actual candidato de Morena a la presidencia municipal de San José Independencia y tesorero de la administración que preside su esposa Agar Cancino Gómez, quien apareció con vida, aunque con huellas de violencia.

Tras un fuerte operativo de seguridad, encabezado por fuerzas federales, la pareja fue encontrada en una casa de seguridad en Isla Viejo Soyaltepec, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, mejor conocido como Temascal.

La Fiscalía General de justicia del Estado de Oaxaca confirmó que el matrimonio desapareció el miércoles 17 de abril, cuando circulaban en su automóvil, desde el municipio de Loma Bonita, hacia Tuxtepec, ambos del Estado de Oaxaca, en la carretera Federal número 145.

Horas antes, ambos se habían reunido con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Karina Varón Ortiz.

Desde la tarde del jueves, fuerzas federales se concentraron en la cabecera distrital San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, para catear varios domicilios de la colonia Hidalgo, después la búsqueda se extendió a Mil Islas, entre los municipios de San Pedro Ixcatlán, San Miguel Soyaltepec y San José Independencia.

El operativo se realizó vía terrestre, aérea y por lancha. Las autoridades encontraron a la profesora Agar con vida y a su esposo muerto.

Tras reportarse la desaparición, el cabildo del municipio afectado emitió un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, solicitando su intervención para localizar y presentar con vida a las autoridades desaparecidas. 

EN TAMAULIPAS ASESINAN A CANDIDATO

En otro suceso violento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre el asesinato del candidato Noé Ramos Ferretiz a la presidencia municipal de El Mante por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, la tarde de este viernes.

Indicó que policías de Investigación y Peritos se trasladaron al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

Cabe señalar que tres candidatos en la entidad solicitaron seguridad, previo al trágico evento, sin embargo el candidato Noé Ramos no fue uno de ellos, pues no había algún indicio de situación que pusiera en peligro su vida.

Al cierre de esta nota no se había dado el parte oficial de la FGE sobre el caso.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Elecciones 2024: Son 20,708 cargos públicos los que se disputan en México

Publicado

el

Por

CDMX.-México tendrá elecciones el próximo 2 de junio del 2024. Estas son las elecciones más grandes de la historia del país, los mexicanos votarán para elegir 20,708 cargos públicos de los distintos poderes.

Las campañas electorales en México ya han iniciado y el próximo 2 de junio se llevará a cabo la elección más grande de la historia de México.

Los mexicanos acudirán a las casillas para elegir a un total de 20 mil 708 servidores públicos del poder ejecutivo y legislativo.

A nivel federal se votará por la persona que ocupará la presidencia de la República; los candidatos son Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez.

Por otro lado, se votarán 128 senadurías y 500 diputaciones.

A escala local, 11 estados también llevarán a cabo la elección de gobernadores, diputados locales, ayuntamientos y, en el caso de la Ciudad de México, alcaldías.

Fuente: El Economista

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.