Conecta con nosotros

Cancún

EN LA OPINIÓN DE: Teodoro Rentería Arróyave / Comentario a Tiempo En el XX aniversario del Canal del Congreso

Publicado

el

Coincidente con el 20 aniversario del Canal del Congreso de la Unión, se aprobó proponer una apertura amplia y consistente para la propia juventud del país, en la idea de que las nuevas generaciones se preparen en forma profunda con las nuevas oportunidades que las tecnologías, en continuo cambio, nos ofrecen para enriquecer nuestro intelecto.

Obvio, que celebraremos esa efemérides con un Foro de alto contenido y abierto al pueblo de México, en forma presencial y/o a través de la pantalla, en el que se favorezca la intercomunicación, propósito éste que dimensiona la política editorial del Canal.

Tema relevante de ese encuentro será la defensa de la libertades de prensa y expresión, el derecho de los pueblos a estar veraz y oportunamente bien informados y por ende, la salvaguarda de la integridad física de los periodistas y sus medios de comunicación

Estos y otros acuerdos de gran valía se tomaron en la primera sesión del Consejo Consultivo que ahora integrado en su totalidad, con los cuatro nuevos miembros, que al igual que todos obtuvimos tal honor por oposición, ya que la Comisión Bicamaral del Congreso, escrupulosa, conoce a fondo la currícula de los candidatos, mismos que son invitados a una sesión, dividida en una exposición de motivos y entrevistas públicas de los que participan libremente los legisladores integrantes.

Antes de iniciar la sesión la directora del Canal, maestra Blanca Lilia Ibarra Cadena, nos relato o nos hizo un recuento de las actividades y logros del Canal del Congreso en el año que termina.

Se refirió en primer lugar a la adquisición de un terreno de más de mil metros en el Cerro del Chiquigüite, donde se construye la nueva planta transmisora, Con tecnología vanguardista, torre y estupendo equipo transmisión.

En aprovechamiento de todo lo actuado y vívido, Blanca Lilia Ibarra Cadena, nos presentó el nuevo y moderno sistema, por el cual desde nuestro teléfono celular , podemos captar la señal del Canal del Congreso.

Enhorabuena por las nueva tecnologías, que están aprovechando en beneficio de todos. Las redes sociales, tendrán que dar un cambio sustancial para evitar dependencias, por el contrarios, estar en en el ánimo de todas las generaciones.

En los tiempos actuales, toca a los periodistas, no sólo oponernos a la difusión de las mentiras, sino a redoblar esfuerzos, como ahora lo hace el Canal del Congreso, para evitar la distorsión de las noticias en beneficio de grupos delincuenciales interesados en ello. Dejemos a esos grupos, a los que pertenecen no pocos políticos banales, mismos a los que se les escuece el alma con la difusión y/o transmisión de las noticias libres, verdaderas.

 

*Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.