Conecta con nosotros

Nacional

Ebrard, Monreal y Godoy se suman a campaña de López Obrador como coordinadores regionales

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 31 DE ENERO.- El exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, formalizará su incorporación a la campaña de Andrés Manuel López Obrador como coordinador en los estados del occidente-noroeste del país.

El equipo cercano al precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” confirmó esta mañana a Apro que Ebrard será coordinador de la campaña presidencial en la Primera Circunscripción Electoral, cuya sede es Jalisco, pero abarca los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua y la península de Baja California.

A mediados de 2015, el político capitalino salió del país en medio de dos escándalos de presunta corrupción durante su gobierno: uno relacionado con las obras de la Línea 12 del Metro y otro, personal, por un supuesto tráfico de influencias para aprovechar negocios inmobiliarios, así como de su búsqueda infructuosa por obtener una diputación por representación proporcional.

En diciembre pasado, Ebrard reapareció con los otrora perredistas, el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y el guerrerense, Félix Salgado Macedonio.

Desde entonces, se le mencionó como eventual integrante del gabinete propuesto por López Obrador, insistentemente en la secretaría de Seguridad Pública que propone crear de ganar la Presidencia. Pero ya a principios de enero, el rumor se acabó cuando el tabasqueño designó a Alfonso Durazo.

El anuncio, que se realizará mañana jueves 1 de febrero, incluirá también a Ricardo Monreal Ávila como coordinador de la Segunda Circunscripción, que abarca algunas de las entidades donde el hoy exjefe delegacional de Cuauhtémoc ha tejido alianzas desde hace años: con sede en Nuevo León, se encargará de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Monreal mantuvo un bajo perfil desde octubre, cuando quedó en el camino en su búsqueda por la nominación a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, una vez que Morena, presidido entonces por López Obrador, confirmó su apoyo a partir de una supuesta encuesta para Claudia Sheinbaum.

En diciembre, la tensión en Morena se mantuvo tras la renuncia de Monreal a la jefatura delegacional y las versiones que lo colocaban como eventual candidato de la alianza PAN-PRD-MC. Sin embargo, apareció el día del registro de López Obrador como precandidato y, aunque distante de Sheinbaum y los morenistas capitalinos, evitó polemizar.

En su trayectoria priista, a finales de los años 90, Monreal Ávila fue delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Coahuila, partido que dejó para contender y ganar la gubernatura de Zacatecas, donde él y su familia gozan aún de presencia electoral.

El anuncio formalizará también la incorporación del michoacano, fundador y expresidente nacional del PRD, Leonel Godoy, como coordinador de la Tercera Circunscripción, con sede en Veracruz y que abarca Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Con información de Proceso

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

AMLO recibe a Juan Toscano, basquetbolista campeón de la NBA

Publicado

el

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes en Palacio Nacional al basquetbolista profesional Juan Toscano, campeón con el equipo Golden State Warriors de San Francisco, California.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal publicó un video del encuentro con el jugador de la NBA y expresó: “Recibí con gusto a nuestro paisano Juan Toscano Anderson” y precisó que le agradeció “en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron el 16 de junio celebró portando nuestra bandera”.

Puedes leer también: López Obrador celebrará en Tabasco su cuarto año de presidencia

A la salida del encuentro en Palacio Nacional, Toscano dijo que intercambió regalos con el presidente López Obrador y le dio un jersey de basquetbol de su equipo, mientras que dijo que el mandatario le obsequió su libro “A la mitad del camino” y una botella de mezcal.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente comentó que recibiría a Toscano, de quien dijo: “Viene el mejor basquetbolista mexicano en toda la historia, que nos da mucho orgullo, campeón. Va a estar con nosotros y nos da mucho gusto porque cuando triunfaron sacó la bandera de México”.

El mandatario comentó que supo del origen michoacano del jugador y que el número de su camiseta era en honor a la primer casa de sus abuelos cuando llegaron a México.

“Tiene a México metido en el corazón, en la sangre, es un hijo de migrante de una mujer migrante y estamos muy orgullos de él”, expresó.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com