Conecta con nosotros

Internacional

#ENFOTO: Choca tren que trasladaba congresistas republicanos, hay un muerto

Publicado

el

VIRGINIA, 31 DE ENERO.- Al menos una persona murió y otra resultó gravemente herida tras el choque de un tren que transportaba congresistas republicanos hacia un retiro en West Virginia contra un camión de recolección de residuos, informó la Casa Blanca.

“Hay un muerto confirmado y un herido de gravedad. No hay lesionados graves entre los miembros del Congreso o su personal”, informó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, mediante un comunidado.

En el tren se encontraban el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Su asistente confirmó a CNN que tanto él como su equipo se encontraban bien.

El tren de Amtrak salió la mañana del miércoles de Union Station, en Washington DC, y, además de los congresistas, también viajaban sus familias y ayudantes de los legisladores.

“Estamos en camino hacia nuestro retiro anual del Partido Republicano, el tren que transporta a congresistas y sus cónyuges chocó con algo. Laina y yo estamos bien, estoy ayudando a los que están lesionados, voy a pedirle a Laina que los mantenga actualizados mientras averiguo más”, tuiteó el congresista por Kansas, Roger Marshall.

El senador Mike Lee de Utah reportó desde Twitter que se veían personas heridas. “La mayoría de nosotros nos golpeamos apenas una rodilla o la cabeza contra el asiento frente a nosotros, pero nada demasiado serio sucedió abordo. No estoy seguro del estado del conductor del camión”, dijo Lee.

El senador por Arizona, Jeff Flake, también estaba en el tren. “Fue un impacto duro. Nos lanzó a todos por el aire al menos un poco. No creo que nadie en el tren resulte gravemente herido”, dijo Flake.

Poco después del accidente, el congresista por Florida, Carlos Curbelo, que se encontraba en el ferrocarril, agradeció la preocupación de quienes enviaron mensajes para preguntar por el estado de los afectados.

“Gracias a todos los que han llamado y enviado mensajes de texto. Tenemos la suerte de estar bien y esperamos lo mejor para los que estaban en esecamión”, tuiteó.

 Este retiro al que asistían los republicanos del Congreso se lleva a cabo en el Greenbrier Resort en White Sulphur Springs, West Virginia, entre este miércoles y el viernes. El vicepresidente Mike Pence no iba en el tren, aunque tenía previsto hablar con los asistentes este miércoles.

El presidente Donald Trump tiene programado llegar al evento mañana.

Univision Noticias confirmó que el presidente fue informado de la situación en Virginia y que asesores del gobierno están en contacto con las autoridades estatales y de Amtrak.

El sitio del accidente, Crozet, está a unas 110 millas al suroeste de Washington DC y a unas 90 millas al este del sitio de destino. La empresa Amtrak informó que el tren chocó al vehículo alrededor de las 11:20 am hora local.

La agencia ferroviaria dijo a The Washington Post que las autoridades locales estaban investigando e inspeccionando el ferrocarril “para detectar daños.

Fuente Univisión

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

(VIDEO) Explota un cilindro de gas tóxico; al menos 10 muertos

Publicado

el

Aqaba.- En las aguas paradisíacas de Aqaba, una ciudad portuaria jordana ubicada en el Mar Rojo, un gas amarillo tóxico provocó entre 10 y 13 muertos, además de 250 personas heridas por asfixia, según las autoridades.

El pasado lunes, una grúa que cargaba tanques de cloro en un barco dejó caer uno de ellos, provocando una explosión de humo tóxico. Un video difundido por la televisión estatal mostró el momento en que un gran cilindro se precipitó desde una grúa en un barco amarrado y se estrelló contra su cubierta.

Su caída provocó una violenta explosión de gas, de la que los trabajadores alrededor de la embarcación huyeron despavoridos para alejarse de la nube amarilla y así salvar sus vidas. Actualmente, unas 200 personas han sido hospitalizadas.

“Aconsejamos a los ciudadanos de Aqaba que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas; este gas es crítico”, dijo Jamal Obeidat, el jefe del Departamento de Salud de Aqaba, en la televisión estatal. También reconoció que podría haber más muertes relacionadas con la fuga.

Por su parte, en un comunicado publicado en Facebook, las autoridades de la Defensa Civil afirmaron que “un equipo de especialistas en trato con materiales peligrosos de la Defensa Civil está intentando contener la fuga”.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la fuga del gas tóxico. Las autoridades detallaron que el cilindro contenía 25 toneladas de cloro destinadas a la exportación.

El Centro Nacional para la Seguridad y Gestión de Crisis informó que los hospitales de Aqaba han sido reforzados con personal para poder dar una buena respuesta a la emergencia y ha hecho hincapié en que las instalaciones sanitarias cuentan con suficiente oxígeno.

Cabe mencionar que Aqaba está localizada en el extremo norte del Mar Rojo, junto a la ciudad israelí de Eilat, que está al otro lado de la frontera. Ambas ciudades son destinos populares de playa. Hasta ahora, en Eilat no se ha informado sobre heridos o de contaminación.

Con información de El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com