Conecta con nosotros

Deportes

Pachuca recibió apoyo ilícito del gobierno de Hidalgo

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 29 DE ENERO.- Televisa Deportes dio a conocer esta mañana una investigación donde afirman que Jesús Martínez Patiño, dueño de Grupo Pachuca, recibió apoyos ilícitos por parte del gobierno de Hidalgo para la creación y desarrollo de las instalaciones deportivas del equipo Pachuca.

El reportaje, presentado el pasado domingo en la noche por Francisco Javier González, evidencia cómo Manuel Ángel Nuñez Soto, gobernador de Hidalgo en el periodo 1999-2005, donó a Grupo Pachuca dos terrenos:

En el 2000 una fracción de la “Exhacienda de la Concepción” que hoy es donde se encuentra la Universidad del fútbol, mientras que en 2003 fue una parte de la ‘Zona Plateada’ para la construcción de un hotel, un centro de convenciones y un estacionamiento. Televisa valuó el valor de esos inmuebles en más de dos mil millones de pesos.

La ilegalidad surge porque en la Ley de Bienes de Hidalgo se tipifica que las empresas privadas no pueden lucrar con las donaciones.

La investigación también revela que la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca no es pagada por los operativos de vialidad del estadio Hidalgo a pesar de que la Ley de Espectáculos Públicos obliga a tener un contrato, puesto que este servicio tiene un coste aproximado de 300 mil pesos.

Además, Televisa reveló que desde que Pachuca juega en el estadio Hidalgo no pagaba por los servicios municipales que correspondían y que desde enero del 2017 aplica una tarifa única de 40 mil pesos por partido, sin importar la cantidad de asistentes o el rival.

Por otro lado, dieron a conocer que durante 22 años Pachuca tuvo la protección del municipio para no pagar impuestos por el boletaje y que este acuerdo se dio entre Jesús Martínez y el expresidente municipal de Pachuca, Eleazar García, donde pagaban ‘en especie’ con balones de fútbol y entradas al estadio.

De acuerdo con el artículo 66 del reglamento de la FMF, específicamente en el inciso D establece que un club puede ser desafiliado en caso de que el dueño o dueños/directivos del club incurran en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo.

Hasta el momento se desconoce la postura del Comite Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol sobre el Club Pachuca y Jesús Martínez no ha hecho ninguna declaración sobre el reportaje.

Con información de MSN Noticias

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
https://www.facebook.com/5topoderqroo/

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

“Checo” Pérez es segundo en GP de Gran Bretaña, detrás del español Carlos Sainz

Publicado

el

Ciudad de México.- El Checo Pérez quedó el el segundo lugar del Gran Premio (GP) de Silverstone, por lo que subirá al podio detrás del español Carlos Sainz, quién por primera vez se corona como el ganador.

El tapatío inció la carrera en cuarto lugar; sin embargo, luego de la interrumpción del GP de Gran Bretaña debido a un accidente en la primera vuelta, protagonizado por Zhou Guanyu de Alfa Romero, el Checo Pérez terminó en el onceavo lugar.

Finalmente, en las últimas vueltas, logró remontar y colocarse en la segunda posición delante del piloto, Lewis Hamilton, del equipo de Mercedes-Benz.

Durante el GP de Gran Bretaña, el Checo Pérez tuvo que ingresar tres veces a los Pits, una de esas ocasiones gracias a que el monagesco, Chales Leclerc de Ferrari, rozó el vehículo del mexicano al inicio de la carrera.

Con este resultado, el Checho Pérez suma seis podios en segundo lugar en lo que va de la temporada.

“No nos rendimos, seguimos empujando. Fueron vueltas finales épicas, ¡una gran pelea entre nosotros!”, declaró el mexicano para la Fórmula 1.

El monoplaza de Zhou Guanyu terminó su carrera al otro lado de las barreras de seguridad, contra las cercas que separan la pista de los espectadores.

Más tarde, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que los pilotos involucrados en el accidente no presentan lesiones de consideración.

Fuente Azteca Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com