Conecta con nosotros

Cancún

Hay obra pública contratada en Cozumel por 62.8 millones de pesos para que la gente viva mejor: Carlos Joaquín

Publicado

el

CHETUMAL, 29 DE ENERO.- “Para que la gente de Cozumel viva mejor, el Gobierno del Estado iniciará obras de guarniciones, banquetas y señalética en áreas que transformarán la imagen urbana. Asimismo, se rehabilitarán la infraestructura hidráulica en las estaciones de bombeo de agua potable y se terminarán los módulos en la planta de tratamiento de aguas residuales de San Miguelito”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“En Quintana Roo, trabajamos todos juntos para combatir la pobreza, procurar el desarrollo social y disminuir la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores, que privilegiaron a unos cuantos a costa de las mayorías. En este gobierno, todos juntos trabajamos para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín indicó que para Cozumel hay obras públicas contratadas por 62 millones 828 mil 538.87 pesos, con aportaciones de programas federales. Entre ellas está el domo del parque de la colonia Miraflores -cuya construcción ya concluyó- que cuenta con cancha de básquetbol, alumbrado y desagüe pluvial, y está protegido con malla de rejaacero. Se aplicaron 1 millón 868 mil 627.37 pesos provenientes del programa Proyectos de Desarrollo Regional.

“Estas instalaciones permiten que jóvenes y familias tengan espacios para el esparcimiento, y, además de mejorar la calidad de vida, contribuye a restablecer la convivencia social”, añadió el gobernador.

“Con el domo deportivo, muchas más personas tenemos la oportunidad de practicar deporte; se puede usar de diversas maneras y la gente lo puede ocupar para eventos sociales. Nos reunimos las familias y ahora los jóvenes ya tienen donde jugar; antes lo hacían en la calle”, expresó Isabel Valdovinos, habitante de la isla de Cozumel.

Margarita Cocom, vecina de la colonia Miraflores, indicó: “Con este nuevo domo ya se nota el cambio. Mejoró la colonia y este domo deportivo es de gran ayuda. Los niños y los jóvenes pueden practicar deporte protegidos del sol y de la lluvia.”

Carlos Joaquín citó que entre las obras contratadas que están por iniciar figura el mejoramiento de la imagen urbana con inversión de 1 millón 999 mil 810.62 pesos (señalética, guarniciones, banquetas) con recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

Asimismo, con recursos de los programas de Devolución de Derechos, Proyectos de Desarrollo Regional y Saneamiento de Aguas Residuales, se rehabilitarán las estaciones de bombeo de agua potable (base 1 y base 4) con 7 millones 102 mil 162.35 pesos y la caseta de cloración en la estación de bombeo (base 4), con 704 mil 987.68 pesos; y se sustituirá la tubería hidráulica para alcantarillado en colector, con un costo de 4 millones 255 mil 148.68 pesos.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que se terminarán los módulos de tratamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Miguelito, primera etapa, usando 26 millones 449 mil 593.82 pesos, y se sustituirá el colector de aguas residuales del Boulevard Rafael E. Melgar (segunda etapa), con una inversión de 9 millones 143 mil 752.17 pesos.

Las obras contratadas incluyen también trabajos de rehabilitación general en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Cozumel, por 498 mil 735.42 pesos, del Fondo de Aportaciones Múltiples; la rehabilitación del hospital general y de los centros de salud urbanos 1 y 2 por 1 millón 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas, y la rehabilitación del Centro de Readaptación Social con 9 millones 105 mil 675.76 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
https://www.facebook.com/5topoderqroo/

Twitter @5toPoderqroo

O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

(VIDEO) Tiktoker imita lenguaje alienígena de Mafe Walker en un Oxxo y ya es viral

Publicado

el

Ciudad de México.- Tras hacerse viral por supuestamente hablar el idioma alienígena, la colombiana Mafe Walker sigue siendo tendencia por su particular forma de comunicarse con seres de otras galaxias e incluso hay quienes imitan su lenguaje.

Y es que un tiktoker se hizo viral por imitar a la médium mientras tomaba café en un Oxxo ante los ojos atónitos de la cajera que lo mira sorprendida.

Con el título “Hoy conectamos con el Oxxo”, el video del usuario @gorditopapichulo cuenta hasta el momento con más de dos millones de reproducciones.

En la grabación de tan solo 15 segundos se observa al tiktoker pagando su café Andatti, muy característico del Oxxo.

El show comienza cuando @gorditopapicho bebe un poco de café y se quema la lengua, es entonces cuando sale de su boca el particular idioma alienígena que hizo viral a Mafe Walker.

@gorditopapichulo

Hoy conectamos en el oxxo jajaja, vamos al oxxo a conecar? Jajajaja

♬ sonido original – Jostin Ron522

“Amigos, hoy estamos aquí en el Oxxo conectando con el Andatti…put.. madre me quemé…¡ah! me amo, te amo, una caja está abierta, la otra está cerrada…en Oxxo come más con menos!”, dice entre risas el joven.

Mientras el tiktoker ríe al imitar a la colombiana, no pasa desapercibida la mirada incrédula de la cajera, quien es enfocada por el chico un par de veces para dejar ver su expresión de asombro ante semejante muestra de comunicación con seres estelares.

Entre los más de 18 mil comentarios, algunos usuarios reaccionaron de forma divertida: “la cara de la señora jajajajajaja”, “Esta una caja cerrada, la otra está abierta, me encantas”, “Gracias por hacerme el día jajaja”, se lee en algunos.

uente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com