Conecta con nosotros

Cancún

Hay obra pública contratada en Cozumel por 62.8 millones de pesos para que la gente viva mejor: Carlos Joaquín

Publicado

el

CHETUMAL, 29 DE ENERO.- “Para que la gente de Cozumel viva mejor, el Gobierno del Estado iniciará obras de guarniciones, banquetas y señalética en áreas que transformarán la imagen urbana. Asimismo, se rehabilitarán la infraestructura hidráulica en las estaciones de bombeo de agua potable y se terminarán los módulos en la planta de tratamiento de aguas residuales de San Miguelito”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“En Quintana Roo, trabajamos todos juntos para combatir la pobreza, procurar el desarrollo social y disminuir la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores, que privilegiaron a unos cuantos a costa de las mayorías. En este gobierno, todos juntos trabajamos para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín indicó que para Cozumel hay obras públicas contratadas por 62 millones 828 mil 538.87 pesos, con aportaciones de programas federales. Entre ellas está el domo del parque de la colonia Miraflores -cuya construcción ya concluyó- que cuenta con cancha de básquetbol, alumbrado y desagüe pluvial, y está protegido con malla de rejaacero. Se aplicaron 1 millón 868 mil 627.37 pesos provenientes del programa Proyectos de Desarrollo Regional.

“Estas instalaciones permiten que jóvenes y familias tengan espacios para el esparcimiento, y, además de mejorar la calidad de vida, contribuye a restablecer la convivencia social”, añadió el gobernador.

“Con el domo deportivo, muchas más personas tenemos la oportunidad de practicar deporte; se puede usar de diversas maneras y la gente lo puede ocupar para eventos sociales. Nos reunimos las familias y ahora los jóvenes ya tienen donde jugar; antes lo hacían en la calle”, expresó Isabel Valdovinos, habitante de la isla de Cozumel.

Margarita Cocom, vecina de la colonia Miraflores, indicó: “Con este nuevo domo ya se nota el cambio. Mejoró la colonia y este domo deportivo es de gran ayuda. Los niños y los jóvenes pueden practicar deporte protegidos del sol y de la lluvia.”

Carlos Joaquín citó que entre las obras contratadas que están por iniciar figura el mejoramiento de la imagen urbana con inversión de 1 millón 999 mil 810.62 pesos (señalética, guarniciones, banquetas) con recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

Asimismo, con recursos de los programas de Devolución de Derechos, Proyectos de Desarrollo Regional y Saneamiento de Aguas Residuales, se rehabilitarán las estaciones de bombeo de agua potable (base 1 y base 4) con 7 millones 102 mil 162.35 pesos y la caseta de cloración en la estación de bombeo (base 4), con 704 mil 987.68 pesos; y se sustituirá la tubería hidráulica para alcantarillado en colector, con un costo de 4 millones 255 mil 148.68 pesos.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que se terminarán los módulos de tratamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Miguelito, primera etapa, usando 26 millones 449 mil 593.82 pesos, y se sustituirá el colector de aguas residuales del Boulevard Rafael E. Melgar (segunda etapa), con una inversión de 9 millones 143 mil 752.17 pesos.

Las obras contratadas incluyen también trabajos de rehabilitación general en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Cozumel, por 498 mil 735.42 pesos, del Fondo de Aportaciones Múltiples; la rehabilitación del hospital general y de los centros de salud urbanos 1 y 2 por 1 millón 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas, y la rehabilitación del Centro de Readaptación Social con 9 millones 105 mil 675.76 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
https://www.facebook.com/5topoderqroo/

Twitter @5toPoderqroo

O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Realizan Reciclatón en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el propósito de evitar la aparición de vertederos clandestinos que representen un riesgo para la salud pública, la Administración de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, llevó a cabo una jornada de recolección de residuos reciclables en siete puntos estratégicos de la ciudad durante el primer sábado de mayo.

Según un comunicado oficial, los sitios designados para la recepción de materiales estuvieron disponibles desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, distribuidos en la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Pabellón Cumbres, Conalep II, Walmart Polígono Sur, así como en los estacionamientos de los centros comerciales: “La Gran Plaza”, “Chedraui Lak’in” y “Centro Comercial Urban Center Cancún”.

El personal de la Dirección de Ecología municipal, junto con voluntarios, brindó asistencia a los ciudadanos para depositar de manera adecuada cada uno de los materiales reciclables en los contenedores correspondientes, incluyendo plásticos PET 1 y HDPE 2, papel, cartón, envases de vidrio, toner y tintas, tetra pak, aluminio, dispositivos electrónicos, chatarra, bolsas plásticas, tapitas, pilas alcalinas, textiles (ropa y blancos) y focos ahorradores.

Además de estos materiales, también se aceptaron aceite vegetal de cocina, aceite de motor, medicamentos vencidos, unicel (únicamente como embalaje), colillas, vapes (cigarrillos electrónicos) y ecoladrillos.

Dado que esta actividad fomenta la conciencia ambiental, especialmente entre las nuevas generaciones, se alienta a la comunidad a participar en la próxima jornada, programada para el sábado 25 de mayo en los mismos puntos y horarios, con el fin de depositar todos los materiales separados en sus hogares y lugares de trabajo, contribuyendo así a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta reconoce en los jóvenes el futuro de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Con firmeza, entusiasmo y energía, la candidata Ana Patricia Peralta caminó junto a jóvenes cancunenses las calles de las Supermanzanas 217 y 223, a quienes reconoció como el relevo generacional que consolidará el siguiente nivel de éxito de Cancún y quienes son el presente y futuro del país.

En una caminata por los fraccionamientos “La Guadalupana” y “Paseos Kabah”, abanderada de Morena, PVEM y PT, reafirmó que la Cuarta Transformación busca abrir las puertas a todos los derechos, asegurando que cuando sea presidenta municipal, trabajará de la mano con nuestra próxima presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum para fortalecer los programas sociales, el impulso a las juventudes, las obras estratégicas y los principios de la 4T.

Enfatizó que un pilar de su gobierno es el impulso a las juventudes, por ello, tendrán iniciativas dirigidas a ese sector de la población, como el Fondo Capital Semilla para jóvenes emprendedores, un programa que facilitará el acceso de recursos para que las y los cancunenses desarrollen sus ideas de negocio; así como contar con asesoría para hacer realidad sus proyectos.

En otras propuestas destinadas al desarrollo personal y profesional de las juventudes, comentó que contará con la tarjeta de beneficios “Joven es Cancún”, así como el programa “Cancún Libre” y el incremento de becas educativas.

Al caminar por las calles de Paseos Kabah, la candidata presenció el rapeo espontáneo de “MC Taza”, Ángel Terrazas, joven rapero, quién dedicó rimas con temática de unidad, transformación, Morena, justicia y bienestar. Tras la breve presentación, llena de aplausos, la candidata reafirmó que a través del arte y la cultura los jóvenes pueden expresar su talento y mantenerse en el camino de la paz, por lo que refrendó su apoyo con las diversas muestras artísticas.

Para concluir con las actividades de la jornada, la candidata de la transformación, acompañada del candidato a diputado local, Erick Arcila y miembros de su planilla, se reunió con decenas de residentes de Paseos Kabah, manteniéndose cercana y escuchando a las vecinas y vecinos, Ana Paty, las y los invitó a formar parte del Equipo Cancún, donde nadie se queda fuera, y juntos como Coalición lograrán la victoria en las urnas el próximo 02 de junio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.