Conecta con nosotros

Nacional

Encuentran a joven desaparecido tras haber sido detenido por la policía

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE ENERO.- Fue localizado en el fraccionamiento Álamos, ubicado en el Municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, una persona cuya descripción coincide con la de Marco Antonio Sánchez, así lo señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que la madre del menor lo reconoció plenamente y que tanto ella como su padre están en camino para encontrarse con él.

“Nos reportan una llamada de alguien de la ciudadanía que comunicó que en inmediaciones del fraccionamiento Álamos observaron deambulando a un joven con las características que se han dado a conocer. Fue enviada una fotografía a los padres de Marco Antonio Sánchez. Tuve oportunidad de hablar con su mamá y refirió que sí es su hijo. Sin embargo, va camino a encontrarse con él y dice que es el joven. En este momento la tienen las autoridades del Estado de México, la policía municipal.

Las diligencias posteriores serán llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado de México. Pero la información es que tenemos es que fue ubicado ya en el Estado de México derivado de la presentación que dimos, fue recibida la llamada”, añadió.

La desaparición del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, ha derivado en protestas, indignación y, hasta el momento, en la detención de dos de cuatro policías implicados en su detención.

A cinco días desde que a Marco Antonio se le vio por última vez mientras tomaba fotografías a un mural en las inmediaciones del Metrobús Rosario, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, ofrecieron una conferencia de prensa donde revelaron actualizaciones sobre la ubicación del estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria Número 8.

“Puede estar caminando en las calles de la Ciudad de México o el Estado de México”: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló ante la prensa que “el gobierno de la Ciudad de México entiende la indignación de que un joven podría haber sido objeto de una detención arbitraria o de una desaparición forzada. Entendemos la indignación de la sociedad y la compartimos. Nos sumamos a ella en cualquier caso que así hubiera sucedido”.

“El 25 de enero  se tuvo conocimiento de que el día 23 del mismo mes y año se llevó a cabo la detención del joven en las inmediaciones de la colonia El Rosario por parte de elementos de la SSP de la Ciudad de México sin que la persona hubiera sido puesto a disposición de la autoridad competente.

“Tras los hechos, el Área de Asuntos Internos inició con la investigación y se dio inicio a una investigación en CAPEA y una más en Antisecuestros. Se le dio acompañamiento permanente al menor desaparecido”, agregó.

“La Policía de Investigación realizó trabajo técnico y de gabinete con el que se localizó la ubicación de Marco Antonio y se reportó en el lugar de su detención el 23 de enero y en la ENP8 el 25 de enero a las 16:30 h. De la misma manera se tuvo información de videos del sistema de Metrobús, con lo que se corroboró a la realización del evento relativo a su detención.

Señaló el jefe de gobierno que para dar con el paradero del menor, también se tomaron las medidas de un caso como este, añadiendo en los trabajos las instrucciones para atender un caso de retención u ocultamiento de alguna autoridad hacia el menor.

Confirmó que los policías implicados en la detención de Marco Antonio se presentaron a declarar  involucrados en la detención de Marco Antonio. “Realizaron sus declaraciones y se encuentran en calidad de custodia provisional. En cada una manifestaron que realizaron su detención, pero al no encontrar a la parte denunciante ni al reporte inicial, permitieron que el menor se retirara de las inmediaciones de El Rosario”, dijo.

Hoy, a las 8:00 h,  las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México recibieron una llamada del juzgado calificador de Tlalnepantla en la que refirieron que les fue presentado un sujeto de sexo masculino asegurado por la policía municipal dado que las càmaras en Mario Colín captaron a la persona con movimientos imprecisos que comprometían su seguridad dada la, pero toda vez que con su conducta no cometió alguna falta administrativa, por lo que permitió que se retirara de las instalaciones.

En instalaciones posteriores se pudo comprobar que esa persona salió caminando del juzgado y se dirigió de nueva cuenta hacia la avenida Mario Colín.

Personal de la FAS se coordinó con el fiscal de Tlalnepantla y con las autoridades del Estado de México y del fiscal de laentidad para corroborar si la información coincidía.

Acto seguido se solicitó la presencia de los padres, quienes en dirigencia ministerial, quienes checando de forma detallada, confirmaron que efectivamente se trata de Marco Antonio Sánchez, a quien observaron con vida en las imágenes de video, tanto en el C5 como en el juzgado calificador.

“Hemos dado instrucciones para que elementos de la Ciudad de México conjuntamente con las autoridades del Estado de México realicen una búsqueda exhaustiva en las calles de la entidad, en las calles aledañas de donde fue visto, en donde se ha visto deambulando, dado como les he visto, salió solo del juzgado calificador”, agregó.

Refirió que el despliegue por parte de la Ciudad de México para su búsqueda involucra a más de 100 elementos en el despliegue efectivo y otro número importante del Estado de México. Sin descartar que dicho menor pudo haber regresado hacia nuestra ciudad. También estamos difundiendo la imagen actual de Marco Antonio a través de la Alerta Amber.

“El joven puede estar caminando por las calles de la Ciudad de México o del Estado de México”, señaló Mancera Espinosa. “Nosotros seguiremos con toda nuestra capadidad de despliegue operativo en la búsqueda de Marco Antonio

Se pide su colaboración para localizar a Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años de edad, visto por última vez en Tlalnepantla, #EdoMéx #AlertaAmber pic.twitter.com/nD5biuMDV6

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 29 de enero de 2018

No hay desaparición forzada: Almeids

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciduad de México, Hiram Almeida, señaló que “el actuar de los elementos policiacos haya sido apegado a derecho. Por ello abrimos una investigación para ver si se dieron los hechos”.

“Nosotros estamos abogados a la búsqueda del menor. Iniciamos un procedimiento para la declaración de los elementos policiacos para corroborar en su dicho cómo habían actuado. A decir de los elementos, lo habían dejado en libertad porque no habían encontrado a la parte acusatoria y que lo habían bajado metros más adelante en el Metrobús donde había sido detenido.

“Realizaremos por no haber puesto al menor a la autoridad ministerial. Estamos teniendo los elementos que den solvencia de los hechos y del actuar. Hoy se acredita que no hay desaparición forzada. Los policías acudieron a declarar y estamos teniendo las pruebas, las grabaciones y los reportes”, señaló.

La historia
El joven tomaba fotos cuando policías, quienes lo acusaron del robo de un celular, lo detuvieron y golpearon, según consta en una fotografía que un amigo del joven de 17 años tomó.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la SSP relató que el 23 de enero, policías capitalinos se acercaron a él en inmediaciones del Metrobús Rosario y lo detuvieron por el delito de robo de un celular.

“Según lo narrado por testigos de lo ocurrido, los policías esposaron a Marco Antonio y lo subieron a una patrulla diciendo que lo llevarían al Ministerio Público 40 ubicado en Azcapotzalco. Sin embargo, cuando los padres de Marco Antonio acudieron a esa agencia, les informaron que su hijo no había sido trasladado y que los oficiales les dijeron que lo habían dejado ir”, detalló la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Familiares informaron a los medios que han buscado a Marco en distintas agencias del Ministerio Público sin encontrarlo, por lo que Marco Antonio Sánchez Chávez, padre del menor, denunció la desaparición de su hijo ante el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Dos días después, el 25 de enero, comenzó a difundirse la ficha para localizar a Marco Antonio.

Esta tarde de domingo, familiares de Marco Antonio Sánchez Flores revelaron que el joven que desapareció el pasado 23 de enero sigue con vida, detallando que lo ubicaron gracias a un video de las cámaras de seguridad de un Ministerio Público de Tlalnepantla en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México han señalado que cámaras del C5 del Gobierno del Estado de México captaron a Marco Antonio a las 00:05 h de este domingo.

La Universidad Autónoma Nacional de México, casa de estudios de Marco Antonio, exigió su presentación pública e inmediata, y además demandó una investigación exhaustiva de los hechos para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables de la detención arbitraria.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Publicado

el

Ciudad de México.- La diputada federal María Clemente protagonizó una nueva polémica tras una discusión con empleados de un gimnasio, a quienes acusó de clasistas porque le pidieron que usara audífonos para escuchar su música.

Por medio de un hilo en Twitter, la legisladora explicó que se inscribió recientemente a un gimnasio Sports World cerca de su casa de atención, en la Zona Rosa.

Contó que la mañana de este jueves, al darse cuenta de que sus audífonos no tenían batería, utilizó una bocina que llevaba consigo.

Los empleados del establecimiento le solicitaron que apagara su bocina, debido a que el reglamento establece que solo se puede escuchar música con audífonos. Clemente encaró a los trabajadores y les exigió que reprodujeran reggaetón en el establecimiento, a lo que estos se negaron. Incluso, otros usuarios intervinieron y le exigieron a legisladora que apagara su bocina.

https://twitter.com/MARIACLEMENTEMX/status/1616135829696438274?s=20&t=awR2MycTxV5M-v8J6fxH_Q

La diputada argumentó que a otro usuario extranjero que rompía las reglas no se le dijo “absolutamente nada mientras utilizaba los pasillos para correr y hacer zancadillas“.

En redes sociales, usuarios reprocharon a la legisladora que en las reglas del establecimiento venía claramente que no se podía escuchar música con bocinas, solo con audífonos, y la tacharon de prepotente.

Hasta el momento, el gimnasio no se ha pronunciado sobre la situación.

Fuente: López-Dóriga Digital

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Publicado

el

Ciudad de México.- Un juez federal, con sede en el Estado de México, admitió a trámite la demanda de amparo contra la vinculación a proceso dictada en contra de Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana“, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

Este sujeto permanece preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Tony Montana” fue detenido el pasado 20 de diciembre en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Durante su captura se aseguraron seis armas cortas, un arma larga, cocaína y otras sustancias no especificadas.

El hermano de “El Mencho” presuntamente se dedicaba a la compra de armamento para la célula delictiva y al lavado de dinero.

También es señalado por ser uno de los principales generadores de violencia en la región, pues coordinaba y ordenaba ejecuciones, secuestros, torturas y la muerte de integrantes de grupos rivales. 

En diciembre de 2015, Antonio Oseguera ya había sido detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001 cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena. 
                
Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008.

Fuente: N+

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 1 semana

Rescatan a chofer de pipa que quedó atrapado tras volcar entre las comunidades de Nuevo Xcan-Xcan

Isla Mujereshace 1 semana

Reportan escasez de huevo en Isla Mujeres

Nacionalhace 1 semana

(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Cancúnhace 1 semana

Denuncian habitantes de regiones en Cancún el alza ilegal a tarifa de mototaxis

Playa del Carmenhace 1 semana

Juez otorga nueva suspensión provisional para frenar tala en el Tramo 5 del Tren Maya

Cancúnhace 1 semana

Existen al menos 19 puntos de descargas residuales ilegales en Cancún; drenaje de 40 años en la zona hotelera rebsado: DMAS

Nacionalhace 1 semana

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Nacionalhace 1 semana

Rescatan a niños raptados por comando armado en Tlaxcala

Deporteshace 1 semana

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Gobierno Del Estadohace 1 semana

Anuncia Mara Lezama Festival Gastronómico en Solidaridad

Internacionalhace 1 semana

Incendios, bloqueos y dos muertos en la toma de Perú

Nacionalhace 1 semana

Revelan nombres de narcos que serán posibles testigos en juicio a Genaro García Luna

Cancúnhace 1 semana

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid tendrá representación en Cancún

Cancúnhace 1 semana

#Video Llueven mapaches en sala de cabildos de Acapulco

Cancúnhace 1 semana

Se desploma avioneta que iba a Puerto Vallarta; muere un menor y un adulto

Tulumhace 1 semana

Tulum abre una nueva ventana digital para el turismo sostenible

Famahace 1 semana

RBD regresa y estas son las fechas de sus presentaciones

Cancúnhace 1 semana

DIF Benito Juárez entrega reconocimientos a adultos mayores

Policíahace 1 semana

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Policíahace 1 semana

Abandonan restos humanos en una bolsa en la región 95 en Cancún

Cancúnhace 3 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Famahace 1 semana

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 4 semanas

Cae en Cancún banda delictiva que obligaba a trabajadores a vender droga

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a tres hombres tras salir de bar en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan por error a jovencita en Cancún; presuntamente iban por su hermana

Policíahace 4 semanas

Muere en el hospital hombre baleado en Paseos del Mar en Cancún

Policíahace 4 semanas

Balean a presunto elemento de la Guardia Nacional en su departamento en Cancún

Policíahace 4 semanas

Asaltantes matan a guardia de seguridad de cajero de Telmex en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Nacionalhace 3 semanas

Ovidio Guzmán fue operado, necesita dieta especial y medicamento

Isla Mujereshace 4 semanas

Militar estadounidense bajo efecto de alguna droga y su pareja agreden a golpes a dueña de un hotel en Isla Mujeres

Policíahace 4 semanas

Balean patrulla en la avenida Uxmal en Cancún; hay dos detenidos

Policíahace 4 semanas

Ladrón amaga a empleada de farmacia y se lleva dinero de la venta en Cancún

Policíahace 3 semanas

Abandonan cuerpo descuartizado afuera de escuela en la región 97 en Cancún

Nacionalhace 3 semanas

#Video En medio de balaceras y bloqueos, confirman detención en Sinaloa de Ovidio Guzmán, hijo del ”Chapo”

Policíahace 2 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a balazos a hombre frente a su esposa e hija en la región 255 en Cancún

Policíahace 1 semana

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 1 semana

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Policíahace 3 semanas

Detienen a extranjero que presuntamente aventó a su novia del balcón de su departamento y murió en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com