Conecta con nosotros

Nacional

La justicia de Quintana Roo va por más implicados en caso Borge

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 27 DE ENERO: Tras la detención de Mauricio Góngora, ex secretario de finanzas y ex alcalde de Solidaridad, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que no se trata de una revancha política, sino de justicia. En torno a este tema serían 84 los colaboradores del exgobernador a quienes aun se tiene en la mira.

“No, para nada, es parte de la justicia que Quintana Roo requiere y de la búsqueda de este compromiso con los quintanarroenses de lograrla, porque la impunidad era muy grande, la injusticia era mucho más”.

Carlos Joaquín González añadió que, “todo lo que ocurrió durante esos seis años en Quintana Roo son un tema que sin duda debía tener un castigo y debía hacerse justicia”.

El gobernador de Quintana Roo dijo que, “dentrode este proceso de rendición de cuentas y de trasparencia, así como de justicia para Quintana Roo y las diferentes investigaciones que hemos venido realizando, se han encontrado muchas irregularidades durante las funciones que él tuvo cuando fue secretario de finanzas y también cuando fue presidente municipal de Solidaridad”.

Detalló que se han presentado más de 18 denuncias y que hay más de 40 ex funcionarios que son investigados en este caso.

https://youtu.be/yqLcw8quhaI

 

AUN QUEDAN PIEZAS POR CAER

La justicia de Quintana Roo va por más implicados en la red de corrupción de Roberto Borge.

De las 27 denuncias penales en contra de 84 colaboradores del ex Gobernador por el desfalco de 11 mil millones de pesos al erario se han librado al menos 12 órdenes de captura y han sido detenidos 8 implicados.

En el mes de agosto, la Auditoría Superior de esa entidad del sureste interpuso 27 denuncias penales ante la Fiscalía local en contra de 84 funcionarios estatales y municipales que, se presume, participaron en el desvío de recursos.

De septiembre a la fecha, han sido detenidos ocho ex funcionarios que están en la cárcel o enfrentan su proceso en libertad.

Además del ex Gobernador, quien está preso en el Reclusorio Oriente, figuran Carlos Acosta Gutiérrez, ex director de VIP SAESA, y Víctor Hugo Loyola Corona, ex Procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

También ya fueron apresados Paulina García Achach, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el ex Secretario de Gobierno Gabriel Mendicutti, detenido luego de un evento proselitista del precandidato a la Presidencia José Antonio Meade.

Apenas el jueves, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo detuvo en la CDMX a Mauricio Góngora, Secretario de Finanzas con Borge y ex candidato del PRI la Gubernatura, por un presunto desvío de 155 millones de pesos y un quebranto de 594 millones al Municipio de Playa del Carmen.

En tanto, Roosevelt Ercé Barrón, tesorero con Borge, acusado de desempeño irregular de la función pública, y Mauricio Rodríguez Marrufo, ex titular de la Seduvi, acusado por autorizar el remate de predios públicos a bajo precio, enfrentan su proceso en libertad tras el depósito de una fianza.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, tras la detención de Borge, en junio de 2017, se registró una lluvia de amparos.

Con Información de XEU / Reforma

Video: Noticieros Televisa

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com