Conecta con nosotros

Internacional

Ecuador declara el estado de excepción en dos ciudades tras una explosión que dejó 28 heridos

Publicado

el

ECUADOR, 27 DE ENERO.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha informado este sábado a través de su cuenta de Twitter que ha decretado el estado de excepción en las ciudades de San Lorenzo y Eloy Alfaro “a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera”.

 El anuncio del mandatario se produce horas después de la explosión de un artefacto en la parte posterior del comando policial de San Lorenzo, un ataque que dejó 28 heridos y afectó a 37 casas  —según El Comercio—, y que Moreno calificó de “acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano”.
El operativo de las autoridades, que sitúan el origen de la explosión en un coche bomba, se ha traducido en la detención de siete personas involucradas en organizaciones criminales. Asimismo, han sido decomisados más de 7 toneladas de precursores químicos y alrededor de una tonelada de drogas. La zona se encuentra actualmente bajo control policial y militar, según el ministro ecuatoriano de Interior, César Navas.
View image on TwitterView image on Twitter
Un acto terrorista sin precedentes en Ecuador

El presidente Moreno también ha querido expresar la “solidaridad de todo el país” con los “conciudadanos y policías” heridos en la explosión. “Rechazamos categóricamente este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador”, subrayó, destacando que estas acciones “no detendrán ni debilitarán los esfuerzos por tener un país más seguro”.

César Navas vinculó lo ocurrido con “el trabajo que se viene haciendo contra el crimen organizado” en Ecuador y lanzó una clara advertencia a los responsables del atentado. “Como Estado no nos vamos a dejar amedrentar frente a estas acciones“, dijo.

View image on Twitter
Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha expresado la solidaridad de su país con el pueblo y Gobierno de Ecuador, asegurando que los mexicanos “condenan enérgicamente este tipo de actos y rechazan todo tipo de violencia”. Asimismo, ha deseado a las víctimas una “pronta recuperación”.

Fuente RT

https://youtu.be/CSQOY-2aQ0g

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Reportan muerte de niño en Nueva York tras caer del piso 29 de un edificio

Publicado

el

EU.- Un niño de 3 años de edad falleció el sábado luego de caer desde el balcón del piso 29 de un edificio de apartamentos en la ciudad de Nueva York, informó la policía, basándose en una investigación preliminar.

La policía encontró al pequeño herido sobre un andamio del tercer piso después de recibir una llamada al número de emergencias 911 a las 11:09 de la mañana. El niño fue trasladado a un hospital cercano, donde se le declaró muerto.

“Creemos que el niño salió por una ventana, pero seguimos investigando cómo fue exactamente que ocurrió esto”, comentó un portavoz de la policía a The Associated Press. El apartamento está ubicado en el complejo residencial de Taino Towers en Harlem.

La ley de la ciudad de Nueva York requiere a los propietarios de edificios con tres o más apartamentos que instalen protecciones en las ventanas si un niño de 10 años o menos vive allí o si un inquilino u ocupante lo solicita. No está claro si se instalaron protectores de ventanas en este apartamento en particular.

El portavoz señaló que la muerte del niño está bajo “investigación activa” y que la policía está hablando con dos individuos que estaban en el apartamento al momento en que el pequeño cayó por el balcón.

Nidia Cordero, que vive en el piso 34 del edificio, comentó al periódico New York Post que de repente escuchó lo que cree que era la madre del pequeño gritando.

“Miré”, comentó, “y el bebé estaba en el andamio”.

Richard Linares dijo al New York Daily News que estaba fuera del complejo de apartamentos cuando el niño cayó.

“Oímos un gran ruido”, comentó. “Mi hijo que estaba aquí corrió hacia el frente. Subió corriendo al andamio para encontrar al bebé. El bebé seguía llorando y respirando cuando él llegó”.

Luego añadió: “Cuando los paramédicos lo bajaron, tenían una toalla sobre su cara”.

Noticieros nacionales en Estados Unidos entrevistaron a más vecinos y la investigación no había terminado, porque no quedaban claras las circunstancias del fallecimiento.

Con información de Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com