Conecta con nosotros

Cancún

Brinda gobierno de Carlos Joaquín apoyos a más de 23 mil mujeres en Quintana Roo

Publicado

el

CHETUMAL, 27 DE ENERO.- “Mediante los programas de bolsa de trabajo, portal del empleo, ferias del empleo, así como con acciones del Sistema Estatal del Empleo, talleres de buscadores de empleo, centros de intermediación laboral, fomento al empleo, bécate y el programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, se han atendido a 23 mil 155 mujeres”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“En la actualidad, las mujeres tienen un papel importante como guías y sostén de muchas familias de Quintana Roo. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre los años 2010 y 2015 la jefatura femenina aumentó 4 puntos porcentuales; en el 2015, tres de cada 10 hogares eran encabezados por mujeres, es decir, el 27 por ciento de los hogares de Quintana Roo”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Pilar López, de la colonia Nuevo Progreso de Chetumal, señaló: “Para nosotras es muy importante la capacitación para la búsqueda de empleo o nuevas opciones para que podamos trabajar. Después de acudir al programa de empleo puede tener una inversión para mi negocio; además, me capacitaron sobre el buen manejo administrativo y eso es importante para nosotras, las mujeres que vamos empezando.”

“Cada vez somos más mujeres las que nos interesamos en los programas de apoyo para el autoempleo y la capacitación; qué bueno que ahora se dan estas oportunidades para fomentar el trabajo, ya que nos permiten aspirar a una vida mejor. Estamos viendo que existe mayor participación de las mujeres en las ferias del trabajo y eso motivante”, dijo por su parte la señora Ana María Paredes García, del poblado de Reforma, municipio de Bacalar.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), estas 23 mil 155 mujeres atendidas en el año de 2017 representan el 40.82 por ciento del total de 56 mil 727 personas que solicitaron los servicios y acudieron a los programas relacionado con el empleo para tener más y mejores oportunidades de elevar sus ingresos y vivir mejor.

A través de la bolsa de trabajo de la STYPS, se atendieron a siete mil 535 mujeres y se colocaron a mil 877; en el portal de empleo se atendieron a seis mil 270 y se colocaron a 591, y en las Ferias del Empleo se atendieron a tres mil 606 a mil 250. En diversas acciones como Talleres de Buscadores de Empleo, Centros de Intermediación Laboral, Bécate, Fomento al Autoempleo, entre otros, fueron atendidas a tres mil 132 mujeres.

“Desde el inicio de la administración, trabajamos para disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres, para que tengan las oportunidades que les fueron negadas en los gobiernos anteriores, a consecuencia de la corrupción e impunidad que prevaleció para beneficiar a unos cuantos a costa de las mayorías”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

¡Reporta tu bache! Pablo Gutiérrez aprovecha el sol y sale a cazar baches

Publicado

el

Por

Cancún.- El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, encabezó la supervisión de las brigadas de bacheo emprendidas desde este fin de semana, con más de 600 colaboradores de Servicios Públicos, para dar mantenimiento a las principales avenidas de la ciudad, rehabilitar las afectaciones por las recientes lluvias, y tener una mejor movilidad e imagen urbana del Municipio.

“Las condiciones climatológicas nos ocasionaron baches en las principales vialidades, y en las calles internas de las Supermanzanas; el día de hoy, estamos acompañados por el equipo de Servicios Públicos, quienes están realizando estos trabajos de bacheo en las principales vialidades. Si el clima nos permite realizar estos trabajos, estaremos con ellos en diferentes puntos de la ciudad”, subrayó.

Al vigilar los trabajos realizados en la Av. Andrés Quintana Roo con Av. Kabah, así como en la Supermanzana 94, acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon; Pablo Gutiérrez explicó que se cuenta con ocho brigadas activas de la Dirección General de Servicios Públicos en el turno matutino y seis en el turno vespertino, con capacidad de atender 28 metros cúbicos de material asfáltico por día.

Por su parte, el director de Bacheo y Pipas, Ricardo Hernández Montiel, aseguró que gracias al buen clima soleado se aprovecha para salir con las brigadas de bacheo en atención a los reportes que les han hecho llegar a través del número de “Reporta y Aporta” 998-844-8035, así como en redes sociales.

Explicó que se trabaja con material de asfalto caliente, y por lo tanto, no es posible trabajar cuando llueve. “Quiero comentarle a la ciudadanía que es muy complicado que un bache se vuelva a abrir, tenemos en diferentes puntos de la ciudad mucha carpeta muy vencida, es decir, que tiene menos de 2 cm de espesor, y eso genera más baches”, aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Intensifican labores de mantenimiento en pozos de absorción en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Tras participar en una reunión en el Puesto de Mando Para el Monitoreo Preventivo de Lluvias, que se encuentra instalado en el Palacio Municipal, en intensa jornada de trabajos preventivos para evitar afectaciones causadas por las lluvias de este domingo, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, recorrió diversos puntos de la ciudad en donde verificó las labores de limpieza y desazolve de pozos de absorción por parte de elementos de la Dirección General de Servicios Públicos.

Junto al secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon y el titular de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe, Gutiérrez Fernández supervisó en primera instancia las labores de desazolve en la Supermanzana 221, donde con ayuda de maquinaria lograron retirar por completo el encharcamiento en alrededor de 40 minutos, posteriormente se trasladaron junto a miembros de Protección Civil, Servicios Públicos y Bomberos, a puntos críticos tales como las Supermanzanas 92 y 224, respondiendo de forma directa a las demandas ciudadanas que se hacen a través del programa de Reporta y Aporta.

Durante su recorrido, reiteró a la ciudadanía contribuir con la limpieza del frente de sus casas, así como no tirar basura en las calles y sacar los residuos domésticos en el horario que corresponde a la recolecta en su zona, para evitar que los desechos puedan obstruir las rejillas y no permitan la correcta filtración del agua.

“Desde hace dos semanas comenzamos con los trabajos preventivos y es importante mantenernos informados a través de las redes oficiales del Ayuntamiento. Las condiciones naturales del subsuelo en el municipio ocasionan los encharcamientos, y lo importante es que los pozos estén funcionando de manera correcta, por eso estamos todos los días con el equipo de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos”, afirmó.

Además, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los medios oficiales y las páginas del Ayuntamiento como Ayuntamiento de Benito Juárez en Facebook y @AytoCancun en X.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.