Conecta con nosotros

Internacional

Al menos 4 heridos y más de 42 heridos es el saldo del atentado en Barranquilla

Publicado

el

BOGOTÁ, 27 DE ENERO.- Cuatro policías de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) murieron en un atentado perpetrado por desconocidos que dejó al menos a unos 40 uniformados más heridos, según información preliminar publicada por la prensa local.

“Repudio total al cobarde atentado contra estación de policía en Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

De acuerdo con las versiones, el hecho se presentó hacia las 06.40 hora local (11.40 GMT) cuando los agentes llevaban a cabo su formación matutina en una estación de policía de un conocido barrio de la ciudad.

Las primeras informaciones indican que dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo, al parecer una granada, contra los policías.

“Condenamos infame ataque a nuestros policías en el Barrio San José de Barranquilla. Acompañamos de todo corazón a familias y compañeros de afectados por cobarde acción”, escribió en Twitter el general de la policía, Jorge Hernán Nieto.

​El oficial viaja en este momento de Bogotá a Barranquilla para hacerse cargo de la situación, mientras se adelanta un consejo de seguridad extraordinario.

​Hasta el momento no hay un reporte oficial de víctimas, por lo que se desconoce el número exacto de heridos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

(VIDEO) Explota un cilindro de gas tóxico; al menos 10 muertos

Publicado

el

Aqaba.- En las aguas paradisíacas de Aqaba, una ciudad portuaria jordana ubicada en el Mar Rojo, un gas amarillo tóxico provocó entre 10 y 13 muertos, además de 250 personas heridas por asfixia, según las autoridades.

El pasado lunes, una grúa que cargaba tanques de cloro en un barco dejó caer uno de ellos, provocando una explosión de humo tóxico. Un video difundido por la televisión estatal mostró el momento en que un gran cilindro se precipitó desde una grúa en un barco amarrado y se estrelló contra su cubierta.

Su caída provocó una violenta explosión de gas, de la que los trabajadores alrededor de la embarcación huyeron despavoridos para alejarse de la nube amarilla y así salvar sus vidas. Actualmente, unas 200 personas han sido hospitalizadas.

“Aconsejamos a los ciudadanos de Aqaba que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas; este gas es crítico”, dijo Jamal Obeidat, el jefe del Departamento de Salud de Aqaba, en la televisión estatal. También reconoció que podría haber más muertes relacionadas con la fuga.

Por su parte, en un comunicado publicado en Facebook, las autoridades de la Defensa Civil afirmaron que “un equipo de especialistas en trato con materiales peligrosos de la Defensa Civil está intentando contener la fuga”.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la fuga del gas tóxico. Las autoridades detallaron que el cilindro contenía 25 toneladas de cloro destinadas a la exportación.

El Centro Nacional para la Seguridad y Gestión de Crisis informó que los hospitales de Aqaba han sido reforzados con personal para poder dar una buena respuesta a la emergencia y ha hecho hincapié en que las instalaciones sanitarias cuentan con suficiente oxígeno.

Cabe mencionar que Aqaba está localizada en el extremo norte del Mar Rojo, junto a la ciudad israelí de Eilat, que está al otro lado de la frontera. Ambas ciudades son destinos populares de playa. Hasta ahora, en Eilat no se ha informado sobre heridos o de contaminación.

Con información de El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com