Conecta con nosotros

Cancún

Prioriza Remberto Estrada cuidado de playas en Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 25 DE ENERO.– El presidente municipal en Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dijo que toda iniciativa en pro de la recuperación de las playas lleva un beneficio para la comunidad.

Abordado sobre la propuesta de que los hoteleros apoyen con recursos la recuperación de playas a cambio de la exención en el pago de uso de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), lo que golpearía las finanzas municipales, Estrada Barba comentó que hay que cuidar el mayor atractivo y generador de recursos para el destino.

“El activo más importante de Cancún son las playas”, declaró. “Cualquier esfuerzo de la iniciativa privada o derivado del gobierno municipal o estatal sería en beneficio de Benito Juárez, el crecimiento y la derrama económica”, expresó.

–¿Pero pudiera ser una buena estrategia?– se le insistió

–Cualquier acción y medida que se tome al respecto será en beneficio de los benitojuarenses.– repitió.

Consultado sobre cuánto recauda el municipio por este impuesto, el edil dijo desconocer el dato, pero ha sido una cifra que se ha elevado año con año.

Abordado en el acto de toma de protesta del nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, el edil dijo que año con año llegan más visitantes y por eso hay que trabajar por las playas.

 

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Regularizados 30 mil cuartos Airbnb en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal.- Para poder operar en Quintana Roo al menos 30 mil cuartos de hospedaje que se ofertan a través de plataformas digitales como Airbnb se encuentran regularizados a través del Registro Estatal de Contribuyentes, informó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.

El funcionario estatal, aseguró que con este registro el prestador de servicios en cuestión obtiene una licencia de funcionamiento por cada uno de los establecimientos en donde se brinde el servicio y deberá cumplir con una serie de requisitos para la seguridad de sus huéspedes, sobre todo en el tema de prevención de accidentes y que huésped encuentre al final del día seguridad, confianza y certeza

“Estas plataformas ya están regularizadas en torno al tema fiscal tanto a nivel federal como estatal, están en las reglas para que estén en piso parejo en material fiscal y paguen sus impuestos, y estamos trabajando de la mano con ellos”, indicó.

Resaltó que este registro no solo abarca a las plataformas más comunes como Airbnb y Booking, sino a todos aquellos prestadores de servicios que usan las herramientas digitales para ofrecer servicios de alojamiento y con ello tener “piso parejo” con los hoteles que están establecidos en la entidad, pues los centros de hospedaje que se ofertaban a través de las plataformas no estaban registradas.

“Es una realidad, es una oferta de nuestro estado y hay que asimilarlo como tal y hay que trabajar para que esta oferta cada día encuentre mayor calidad, mayor confianza y seguridad a nuestros turistas que eligen esta opción”, afirmó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com