Conecta con nosotros

Cancún

Intentan arrebatar predios en la Huayacán

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE ENERO.- Trabajadores con maquinaria pesada destruyeron parcialmente una malla ciclónica para ingresar en un predio en la Supermanzana 342, sobre la avenida Huayacán, para despojar a un posesionario, en violación a un interdicto judicial que ordenó no perturbar esta posesión.

Detrás de esta acción estaba el director general José Luis Montañez Aguilar, quien dijo ser el propietario único de ese terreno, pero que fue impedido por policías municipales de concretar la invasión al lugar.

En total son 12 los predios junto a la calle Nochebuena en las Supermanzanas 342 y 343 que están en litigio desde hace años, pues todos tienen posesionarios que compraron los lotes a un ejidatario, Francisco González Gómez, cuando todavía pertenecían a Ejido de Bonfil, en 1995.

Quien se encargaba de la cobranza, era la secretaria de esta persona, Andrea Gómez Regalado, quien en 2002 escrituró todos estos lotes a su nombre, para sorpresa de los posesionarios, cuando fueron desincorporados del ejido.

Por figurar su nombre en todos los recibos de pago de los posesionarios, Gómez Regalado formó una empresa mercantil, Promotora Flamboyanes, de la que es socia mayoritaria con sus hijos, a la que le traspasó estas propiedades. También cedió unas al representante de la empresa, Claudio Castro Villagrana Zapata, y uno a José Luis Montañez Aguilar, director del Diario Imagen.

Fue este último quien intentó ingresar al predio a su nombre, aprovechando que el posesionario no se encontraba en el lugar. No obstante, los demás vecinos alertaron a la abogada que lleva su caso y arribó con un interdicto judicial, que prohíbe que se perturbe la posesión.

Aunque los trabajadores ignoraban las advertencias de la abogada y vecinos, al lugar llegó la policía, que después de revisar los documentos, evitó que continuara la acción, aunque tampoco quiso intervenir y detener a los sujetos por desacato, como solicitaba la abogada.

En total, las familias que llevan más de 20 años en el lugar y que ya han construido sus casas llevan 10 juicios ordinarios y dos más de interdicto en contra de Claudio Castro Villagrana, José Luis Montañez y Andrea Gómez Regalado.

Montañez únicamente se limitaba a decir que era propietario único y su abogado,  no hizo declaraciones, pero desde hace meses Diario Imagen ha denunciado a los posesionarios, a quienes acusa de haber comprado a estos terrenos a Francisco González Gómez, que el ejido después determinó no era el propietario de estas tierras. AGENCIA SIM

 

Compartir:
1 Comment

1 Comment

  1. Grupo Nochebuena

    23 enero, 2018 at 10:51 PM

    Andrea Gómez Regalado, José Luis Aguirre Aguilera, Israel Aguirre Gómez, Claudio Castro Villagrána Zapata, José Luis Montañes, Yolanda Montalvo,e Impulsora flamboyanes,han amenazado, destrozado propiedad, José Luis montañés ha usado su propio periodico para hacer parecer que el es el despojado, cuando ellos están violando todas las leyes hacemos un llamado al señor gobernador,para que se nos haga justicia,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com