Conecta con nosotros

Cancún

Gobierno estatal ¡no bajará la guardia!, especialmente para cuidar a mujeres y niñas

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE ENERO.- La protección de la gente, en especial de las mujeres y las niñas, es un tema de alta prioridad para este gobierno, razón por la cual trabajamos para recuperar los espacios públicos y parques, iluminamos zonas apagadas, pavimentamos calles, disminuimos la desigualdad entre las zonas rurales y las urbanas con más y mejores servicios de salud y educación. ¡No podemos bajar la guardia!”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Durante la firma del Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos entre autoridades federales, gobierno de Quintana Roo, municipio de Benito Juárez y sector empresarial, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que la participación ciudadana es importante en la denuncia del delito y en la organización para cuidar las colonias, con más y mejores oportunidades para que las mujeres vivan protegidas y seguras.

En el convenio firmado hoy por Carlos Joaquín -con la presencia del secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero y el secretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación José Luis Stein Velazco- se contempla el fortalecimiento institucional de la policía preventiva estatal y la policía municipal, acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia en destinos turísticos, y la implementación del modelo homologado de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad para los municipios de México.

Priscila Sosa, rectora de la Universidad del Caribe en Cancún, señaló que la atención oportuna de la prevención del delito es necesaria en estos tiempos complejos que se están viviendo. “Siento que en Quintana Roo se puede hacer una labor integral entre todos los órdenes de gobierno; éste es un claro ejemplo, una oportunidad única, para que este modelo se replique en todas partes del país para que podamos vivir mejor”, afirmó.

Julián Valbuena, presidente del Consejo de Travel Club, afirmó que velar por la seguridad de los destinos turísticos tiene un impacto muy positivo en la industria que hoy en día es la que sustenta de manera prioritaria la economía en el estado; “sin embargo, añadió, todo lo que refuerce la percepción de seguridad en nuestra gente, de nuestras familias, de mejoría económica, coadyuva al sentimiento de los turistas para el disfrute de sus vacaciones en un destino seguro y próspero”.

“Para combatir la inseguridad, trabajamos en abatir el rezago en infraestructura urbana; atacamos el origen con más y mejores oportunidades para que las familias mejoren su calidad de vida, con la urbanización de zonas marginadas, la pavimentación de calles donde antes había terracería, y la construcción de banquetas que permite que mujeres y niñas, y las familias en general, se puedan movilizar con mayor seguridad y más confianza”, indicó Carlos Joaquín.

Citó que este trabajo es palpable en las colonias Bosque, Monte Olivo, Rancherita, Triunfo y Paraíso, de Rancho Viejo -comunidad enclavada en el corazón del área metropolitana de los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres (zona continental)- donde se dota de infraestructura urbana: 13 mil 90 metros cuadrados de pavimentación de calles, tres mil 200 metros lineales de guarniciones, cuatro mil 500 metros cuadrados de banquetas de concreto y mil 870 metros lineales de red de agua potable con la instalación de 380 tomas domiciliarias.

“Así es cómo venimos trabajando desde que empezó nuestra administración, con un compromiso de ir a fondo en todos los problemas que nos encontramos, los que se han venido deformando a través de los años, a consecuencia de la corrupción de gobiernos anteriores que abandonaron a la gente para beneficiar a unos cuantos privilegiados, y cuyos resultados nos toca vivirlas ahora”, enfatizó Carlos Joaquín.

En el evento estuvieron María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la SECTUR; Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Marisol Vanegas, secretaria de Turismo; Cristina Gómez Torres, presidenta municipal de Solidaridad; Miguel Alonso Reyes, director general de FONATUR; María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya; Francisco Córdova Lira, coordinador de la Mesa de Seguridad de Cancún e Isla Mujeres; Rubén Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de SECTUR; Remberto Estrada, presidente municipal de Benito Juárez y Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Realizan Reciclatón en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el propósito de evitar la aparición de vertederos clandestinos que representen un riesgo para la salud pública, la Administración de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, llevó a cabo una jornada de recolección de residuos reciclables en siete puntos estratégicos de la ciudad durante el primer sábado de mayo.

Según un comunicado oficial, los sitios designados para la recepción de materiales estuvieron disponibles desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, distribuidos en la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Pabellón Cumbres, Conalep II, Walmart Polígono Sur, así como en los estacionamientos de los centros comerciales: “La Gran Plaza”, “Chedraui Lak’in” y “Centro Comercial Urban Center Cancún”.

El personal de la Dirección de Ecología municipal, junto con voluntarios, brindó asistencia a los ciudadanos para depositar de manera adecuada cada uno de los materiales reciclables en los contenedores correspondientes, incluyendo plásticos PET 1 y HDPE 2, papel, cartón, envases de vidrio, toner y tintas, tetra pak, aluminio, dispositivos electrónicos, chatarra, bolsas plásticas, tapitas, pilas alcalinas, textiles (ropa y blancos) y focos ahorradores.

Además de estos materiales, también se aceptaron aceite vegetal de cocina, aceite de motor, medicamentos vencidos, unicel (únicamente como embalaje), colillas, vapes (cigarrillos electrónicos) y ecoladrillos.

Dado que esta actividad fomenta la conciencia ambiental, especialmente entre las nuevas generaciones, se alienta a la comunidad a participar en la próxima jornada, programada para el sábado 25 de mayo en los mismos puntos y horarios, con el fin de depositar todos los materiales separados en sus hogares y lugares de trabajo, contribuyendo así a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta reconoce en los jóvenes el futuro de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Con firmeza, entusiasmo y energía, la candidata Ana Patricia Peralta caminó junto a jóvenes cancunenses las calles de las Supermanzanas 217 y 223, a quienes reconoció como el relevo generacional que consolidará el siguiente nivel de éxito de Cancún y quienes son el presente y futuro del país.

En una caminata por los fraccionamientos “La Guadalupana” y “Paseos Kabah”, abanderada de Morena, PVEM y PT, reafirmó que la Cuarta Transformación busca abrir las puertas a todos los derechos, asegurando que cuando sea presidenta municipal, trabajará de la mano con nuestra próxima presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum para fortalecer los programas sociales, el impulso a las juventudes, las obras estratégicas y los principios de la 4T.

Enfatizó que un pilar de su gobierno es el impulso a las juventudes, por ello, tendrán iniciativas dirigidas a ese sector de la población, como el Fondo Capital Semilla para jóvenes emprendedores, un programa que facilitará el acceso de recursos para que las y los cancunenses desarrollen sus ideas de negocio; así como contar con asesoría para hacer realidad sus proyectos.

En otras propuestas destinadas al desarrollo personal y profesional de las juventudes, comentó que contará con la tarjeta de beneficios “Joven es Cancún”, así como el programa “Cancún Libre” y el incremento de becas educativas.

Al caminar por las calles de Paseos Kabah, la candidata presenció el rapeo espontáneo de “MC Taza”, Ángel Terrazas, joven rapero, quién dedicó rimas con temática de unidad, transformación, Morena, justicia y bienestar. Tras la breve presentación, llena de aplausos, la candidata reafirmó que a través del arte y la cultura los jóvenes pueden expresar su talento y mantenerse en el camino de la paz, por lo que refrendó su apoyo con las diversas muestras artísticas.

Para concluir con las actividades de la jornada, la candidata de la transformación, acompañada del candidato a diputado local, Erick Arcila y miembros de su planilla, se reunió con decenas de residentes de Paseos Kabah, manteniéndose cercana y escuchando a las vecinas y vecinos, Ana Paty, las y los invitó a formar parte del Equipo Cancún, donde nadie se queda fuera, y juntos como Coalición lograrán la victoria en las urnas el próximo 02 de junio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.