Conecta con nosotros

Cancún

Exdiputado priista, Edgar Gasca, va con PT por alcaldía de Isla Mujeres

Publicado

el

ISLA MUJERES, 22 DE ENERO.- El mismo día en que fue presentado por el Partido del Trabajo (PT) como su propuesta para la candidatura a la presidencia municipal de Isla Mujeres, el exdiputado local Édgar Gasca Arceo anunció su renuncia al Revolucionario Institucional en su cuenta de Facebook.

De acuerdo al convenio de alianza, al PT le corresponde nombrar al candidato en Isla Mujeres, en la coalición que llevan con Morena y Encuentro Social.

El ahora precandidato petista recordó que ingresó a la política hace 18 años y ha ocupado cargos como director de Turismo, director de Desarrollo Social, regidor y diputado local.

Expuso que el PRI tuvo derrotas y victorias, aprendiendo que existen ciclos que se cumplen.

“Renuncio a mi militancia en el PRI, mas no a mi deseo de seguir participando en la vida política de mi municipio y mi estado”, escribió.

Édgar Gasca fue suplente de Juan Carrillo Soberanis y le tocó ocupar la diputación local cuando éste ocupó la secretaría general del Ayuntamiento y luego se lanzó como candidato para la presidencia municipal.

Junto con Hernán Villatoro, del PT, fue parte del bloque de diputados que aprobó el “Paquete de Impunidad” del ex gobernador Roberto Borge. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Suben a 27 los migrantes mexicanos muertos tras ser abandonados en tráiler en San Antonio 

Publicado

el

EU.- Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, dio un breve mensaje, la tarde del martes 28 de junio de 2022, donde detalló nuevas cifras sobre los 51 migrantes fallecidos tras ser abandonados en un tráiler el lunes.

Aseguró que hasta el momento 27 de los fallecidos son mexicanos, mientras que tres más continúan hospitalizados.

“El número de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información, en donde reporta la Oficina del Médico Forense, que 27 de las personas fallecidas serían presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba algún documento de identidad”, compartió Rubén Minutti
Confirmó que el estado de salud de los tres mexicanos hospitalizados es crítico, por lo que su pronóstico es reservado.

“En general, el personal médico de los hospitales ha indicado que los heridos están en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas”, comentó.

Aunado a ello detalló que 30 familias mexicanas ya se acercaron a su oficina para pedir datos de las víctimas.

“La prioridad, de acuerdo con las instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, es dar atención a las familias, a las víctimas, y brindar toda la atención consular en todas las áreas que ustedes ya conocen”, concluyó el cónsul.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com