Conecta con nosotros

Cancún

Destaca Cancún como destino turístico en el gusto de los españoles

Publicado

el

MADRID, 22 DE ENERO.- México recibió un total de 260.501 visitantes españoles de enero a noviembre de 2017 lo que supone un 1,9% más en comparación con el mismo periodo del año anterior lo que le sitúa en la séptima posición dentro de la lista de los diez países que más viajan a México, siendo Cancún uno de los principales destinos mexicanos que reciben un mayor número de turistas españoles.

Además, España se consolida como el segundo mercado de Europa más importante para la industria turística mexicana, después del Reino Unido. El objetivo es llegar a las 472 mil visitas en el año 2021.

Los turistas españoles se encuentran entre los viajeros internacionales que más visitan México y España se considera un mercado en consolidación, tal y como ha destacado como el Consejo de Promoción Turística de México tras hacer balance en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018.

Los resultados son fruto del esfuerzo de la Secretaría de Turismo de México y el Consejo de Promoción Turística de México, que están llevando a cabo un plan especial para potenciar su crecimiento en España.

 Sus esfuerzos se enfocan en la ampliación de las conexiones aéreas, el fortalecimiento de las asociaciones de la industria y el desarrollo de productos y destinos turísticos, con el objetivo de lograr llegar a 472 mil visitas de turistas españoles en 2021.

Las conexiones aéreas entre México y España se han incrementado en un 12,8% en 2017 pasando de las 1.535 a las 1.731 en 2017. Esto supone uno de los mayores incrementos a nivel internacional, después del crecimiento de las frecuencias entre México con los siguientes países: Japón (+178,3%), China (+115,4%), Italia (+65,8%) y Canadá (+15,7%).

En lo que respecta a asientos, el número de plazas de los vuelos entre México y España ha crecido también un 15%, pasando de las 512.043 en 2016 a las 588.629 en 2017. Los destinos nacionales que reciben un mayor número de turistas españoles son Cancún/Rivera Maya y la Ciudad de México.

Además del fortalecimiento de las conexiones aéreas, Turismo de México ha lanzado una campaña mundial de marketing denominada ‘Un mundo en sí mismo’, que busca posicionar México como un megadestino apelando, además, a que los turistas de todo el mundo busquen un viaje personal de autodescubrimiento.

De esta forma, se presentó la carta ‘Querida España durante Fitur 2018, con un vídeo que apela a las similitudes y conexiones entre México y España con imágenes de diversos destinos mexicanos combinadas con planos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, entre otras ciudades españolas, junto con tradiciones y costumbres que forman parte de ambas culturas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

(VIDEO) Tiktoker imita lenguaje alienígena de Mafe Walker en un Oxxo y ya es viral

Publicado

el

Ciudad de México.- Tras hacerse viral por supuestamente hablar el idioma alienígena, la colombiana Mafe Walker sigue siendo tendencia por su particular forma de comunicarse con seres de otras galaxias e incluso hay quienes imitan su lenguaje.

Y es que un tiktoker se hizo viral por imitar a la médium mientras tomaba café en un Oxxo ante los ojos atónitos de la cajera que lo mira sorprendida.

Con el título “Hoy conectamos con el Oxxo”, el video del usuario @gorditopapichulo cuenta hasta el momento con más de dos millones de reproducciones.

En la grabación de tan solo 15 segundos se observa al tiktoker pagando su café Andatti, muy característico del Oxxo.

El show comienza cuando @gorditopapicho bebe un poco de café y se quema la lengua, es entonces cuando sale de su boca el particular idioma alienígena que hizo viral a Mafe Walker.

@gorditopapichulo

Hoy conectamos en el oxxo jajaja, vamos al oxxo a conecar? Jajajaja

♬ sonido original – Jostin Ron522

“Amigos, hoy estamos aquí en el Oxxo conectando con el Andatti…put.. madre me quemé…¡ah! me amo, te amo, una caja está abierta, la otra está cerrada…en Oxxo come más con menos!”, dice entre risas el joven.

Mientras el tiktoker ríe al imitar a la colombiana, no pasa desapercibida la mirada incrédula de la cajera, quien es enfocada por el chico un par de veces para dejar ver su expresión de asombro ante semejante muestra de comunicación con seres estelares.

Entre los más de 18 mil comentarios, algunos usuarios reaccionaron de forma divertida: “la cara de la señora jajajajajaja”, “Esta una caja cerrada, la otra está abierta, me encantas”, “Gracias por hacerme el día jajaja”, se lee en algunos.

uente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com