Conecta con nosotros

Internacional

Declaran emergencia en vuelo México-Ámsterdam tras falla en motor

Publicado

el

HOLANDA, 22 DE ENERO.- El vuelo de la aerolínea holandesa KLM que cubre la ruta Ámsterdam-México lanzó una alerta de emergencia poco después de despegar de la capital de Países Bajos.

Según informa AirLive, el avión Boeing-747-400 sufrió el impacto de un ave en uno de los motores y tuvo que deshacerse del combustible sobrevolando en círculos sobre el mar del Norte antes de realizar un aterrizaje de emergencia.

El avión Boeing-747 regresó al aeropuerto de Ámsterdam.

“Debido a problemas técnicos, el aparato regresa a Schiphol como medida de precaución. Va a aterrizar normalmente. En Schiphol, los pasajeros serán trasladados a otro avión y continuarán su viaje a México. La seguridad de los pasajeros no se ha visto comprometida”, informó KLM en su cuenta de la red social Twitter.

El avión volaba con el código KL685 y despegó del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a las 14:35 hora local (13.35 GMT).

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

“Aborto es un derecho humano”: Así fueron las protestas tras el fallo de la Suprema Corte de EU

Publicado

el

EU.- Cientos de personas se concentran este viernes frente a la sede del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington, para protestar contra la decisión de la corte de revocar la protección al derecho al aborto.

Según pudo constatar EFE, el flujo de personas que llegan a la sede de la mayor instancia judicial del país continúa para sumarse a la protesta. Muchos de ellos están pertrechados con carteles que rezan “Revocar Roe, ¡Por Dios, no!” y “Aborto a la carta y sin disculparse”.

Manifestantes lamentan la decisión

El edificio del tribunal está completamente blindado y rodeado con una doble fila de vallas y policías desplegados cada pocos metros.

Durante la protesta, los participantes entonaron lemas como “es una decisión ilegítima” y repartieron pegatinas y pañuelos con los mismos mensajes que los carteles.

“Yo vivo en la realidad, aunque el aborto sea ilegal, los abortos no pararán. Y cuando las mujeres se ven desesperadas harán barbaridades contra sí mismas”, dijo a Efe Vanessa, originaria de Nueva York, que se unió a la protesta frente al Supremo.

“Si ellos están dispuestos a hacernos esta barbaridad, van a ir contra los derechos LGTB -siguió-. Esto se va a hacer lío muy horrible, esto va a afectar a parejas, a la gente que quiera tener hijos y que tengan una complicación”.

Frente a los manifestantes partidarios del derecho a abortar, hay otro grupo en contra de este procedimiento, que están celebrando la decisión judicial con cantos y bailes, aunque no hay tensión entre ambas protestas.

El aborto estaba vigente en Estados Unidos desde 1973

El Tribunal Supremo anuló este viernes la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

El fallo señala que la Constitución “no otorga” este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto al “pueblo” y sus “representantes electos”.

El fallo deroga tanto la sentencia conocida como “Roe contra Wade”, acordada hace 49 años, que protegía el derecho al aborto en todo el país, como otra resolución de 1992, “Planned Parenthood contra Casey”, que reafirmaba dicha protección pero permitía a los estados establecer regulaciones sobre el proceso.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com