Conecta con nosotros

Zona Maya

Abandona Consejero Electoral su puesto en búsqueda de la presidencia de Carrillo Puerto

Publicado

el

FELIPE CARRIILLO PUERTO, 22 DE ENERO.– Cuatro días después de ser nombrado consejero municipal por el Instituto Electoral de Quintana Roo, Fernando Sánchez González renunció a este cargo para lanzarse hoy como aspirante a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto por el Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, dijo que espera ser favorecido, pero en caso contrario apoyará a quien resulte electo.

Será el viernes cuando se inscriba en las oficinas del Tricolor en Felipe Carrillo Puerto, mismo día en que se conocerá a los demás aspirantes a precandidato de Felipe Carrillo Puerto.

La convención de delegados tendrá 72 horas para elegir al precandidato municipal para el proceso electoral 2018.

Fernando Sánchez González explicó ser originario de Chetumal y que lleva más de 20 años viviendo en Felipe Carrillo Puerto.

Apenas el jueves pasado había rendido protesta como vocal de capacitación del Consejo Municipal Electoral de Felipe Carrillo Puerto, órgano descentralizado que se supone debe ser apartidista.

Cabe señalar que se sabe que la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, buscará la reelección. Por su partido, también el ex dirigente Valfre Cetz Cen y el ex diputado José Ángel Chacón Arcos han manifestado su intención de competir.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Nivardo Mena afirma que actuará en beneficio de los campesinos en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

Por

Kantunilkín.- Pugnar para que productores agrícolas de Lázaro Cárdenas cuenten con mejor infraestructura a fin de mejorar la cosecha que permita, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de vida de los campesinos, es la consigna del candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva.

Al reunirse con productores del programa federal “sembrado vidas” en donde le dieron a conocer las principales necesidades que existen en las parcelas agrícolas como pozos profundos, sobre todo en esta temporada de sequías ya que sus sembrados se están marchitando a falta de agua.
Al respecto, el candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo”, Nivardo Mena señaló que el próximo coordinador de agricultora saldrá de los campesinos de este Programa Federal ya que conoce las necesidades que a diario viven los productores.

Comentó que se fortalecerán los programas dirigidos al campo como la perforación de pozos profundos y sistema de riego para producir cítricos, aguacate, pitahaya, guanabana, ciruelas, plátano, entre otros que se pueden comercializar en ciudades turísticas como Cancún, Playa del Carmen, incluso la isla de Holbox.

El candidato de la alianza PT-MORENA-PVEM lamentó que algunos productores ya estén por levantar sus cosechas, pero por falta de agua en la temporada, no haya sido el resultado que esperaban “es algo que debemos de evitar, para ello, vamos a conseguir mas recursos para la perforación de pozos productos que fortalezcan al sector agrícola y desde luego mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen de esta actividad”.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

PRD se desmorona, ex líderes del sol azteca respaldan a Morena

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- Mary Hernández, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, sumó este lunes a su proyecto a importantes estructuras de las comunidades de Tepich y Tihosuco, quienes decidieron abandonar al PRD debido a un prolongado sentimiento de abandono.

La renuncia fue encabezada por el ex síndico municipal de Valfre Cetz Cen, el reconocido líder Carlos Pech, quien hizo pública su decisión de dejar el sol azteca y apoyar a Mary Hernández. Durante el anuncio, Pech expresó que sus liderazgos están convencidos del proyecto de Mary Hernández, Gino Segura y Claudia Sheinbaum, destacando que las candidaturas traerá múltiples beneficios para el pueblo.

“Renunciamos al PRD para apoyar a Mary Hernández, quien seguramente será la próxima presidenta municipal y traerá muchos beneficios al pueblo”, declaró Pech, quien también denunció que tanto él como otros miembros fueron engañados por Manuel Echavarría, un enviado de Cetz. Según Pech, nunca recibieron la atención prometida y sus intentos de comunicación fueron sistemáticamente bloqueados.

Pech invitó a todos los perredistas a unirse al Movimiento de Regeneración Nacional, para fortalecer la candidatura de Mary Hernández y Gino Segura, cuya ventaja en las encuestas sigue siendo contundente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.