Conecta con nosotros

Cancún

Reprenden a funcionaria por asistir a evento de Meade

Publicado

el

CANCÚN, 21 DE ENERO.- Miriam Osnaya Sánchez, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APABEP) estuvo presente en el evento realizado por el precandidato presidencial José Meade Kuribeña en Cancún, el pasado viernes, en horario laboral, como lo publicó ella en su cuenta de Facebook.

“Amigos, fue un gusto enorme saludarlos”, escribió la funcionaria del Gobierno del Estado en una publicación, acompañada de una fotografía con compañeros priistas y otra de ella con Meade Kuribeña.

Su presencia en fue criticado por la diputada local de Acción Nacional, Mayuli Martínez Simón, quien preguntó si pidió permiso son goce de sueldo para asistir.

“En horario laboral acudiendo a eventos proselitistas de su partido político. Que lamentable de esta directora”, escribió en Twitter la legisladora, quien es la virtual candidata panista para el Senado.

Osnaya Sánchez es directora de Beneficencia Pública desde marzo de 2015, cuando fue nombrada para este puesto por el entonces gobernador Roberto Borge Angulo, luego de la renuncia de María Hadad Castillo. Hasta la fecha se ha mantenido en el cargo, no obstante el cambio de gobierno.

Antes fue regidora del PRI en Othón P. Blanco, en el trienio de Carlos Mario Villanueva Tenorio. 

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com