Conecta con nosotros

Cancún

Para Anaya, si se combate la corrupción en Quintana Roo, se puede hacer en el país

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 21 DE ENERO.- Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia por la coalición “Por México al frente” –que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)–, dijo que “los quintanarroenses son el mejor ejemplo del cambio que podemos lograr para todo el país”.

Así inició su perorata, en referencia a la victoria del gobernador Carlos Manuel Joaquín González; posteriormente fustigó a José Antonio Meade Kuribreña y a Andrés Manuel López Obrador, con calificativos como “candidato que se junta con ex funcionarios corruptos”, “personaje de «acero» votos”, y «reclutador de borgistas», entre otros epítetos.

De José Antonio Meade, dijo que “es el candidato que se junta con ex funcionarios corruptos (…) es un personaje de «acero» votos”, y del de Macuspana (Tabasco), que “es un reclutador de «borgistas»”.

En el salón “Turquesa” de la Región 92, atestado de simpatizantes perredistas, panistas y de integrantes de Movimiento Ciudadano, el aspirante presidencial aclamó a Miguel Ramón Martín Azueta, ex jefe de la Oficina del Gobernador, hoy aspirante a la diputación federal del Distrito 01.

Ricardo Anaya dio “un mensaje catedrático” –con diapositivas y explicaciones técnicas–, y se lanzó contra su homólogo priista (José Antonio Meade) luego que acompañó en su estancia en Cancún, el pasado viernes, a personajes como José Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno de Roberto Borge Angulo, y quien fue detenido el sábado.

https://youtu.be/ilXQQdyugSk

Al excerebro y estratega de Roberto Borge se le acusa por desempeño irregular de la función pública, en agravio del patrimonio estatal por un monto de 534 millones de pesos, y el panista aprovechó para señalar que Meade sostuvo un discurso de combate a la corrupción cuando estuvo acompañado de figuras como Mendicuti Loría.

“Me enteré que estuvo aquí el candidato del PRI hace días, y me enteré de otras cosas: vino a proponer un gran programa para acabar con la corrupción, acompañado de un señor corrupto que era el secretario de Gobierno de Roberto Borge. ¡Imagínense ustedes, viene a proponer combatir la corrupción  pero sale acompañado del secretario de Gobierno de Borge!, que ni más ni menos, un día después está en la cárcel.”

“Esas son las compañías del candidato del PRI”, remató Ricardo Anaya para soltar: “Es un candidato de «acero» votos. Dicen que Meade es un candidato de «acero». ¿Saben por qué?, porque es un candidato de «acero» votos. Ese es el candidato del PRI que estuvo aquí en Quintana Roo”, sostuvo. 

https://youtu.be/oEyc5hQVETM

Borgista

En cuanto al propietario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el aspirante por “El Frente”, precisó que pese a que el tabasqueño dice ser un hombre valiente, está reclutando “borgistas” como el caso del actual líder morenista en el estado, José Luis Pech Varguez y Freyda Marybel Villegas Canché, quien se propone encabezar la primera fórmula al Senado.

“Es increíble a dónde se están yendo los más cercanos a Roberto Borge, ¿a qué partido se fueron José Luis Pech, Marybel Villegas, todos corruptos que estaban con Borge, dónde están ahora? Están en Morena, allá andan acompañando a López Obrador y dice él que es un hombre valiente”, ironizó.

“Ustedes creen que un hombre honesto se puede rodear de la gente más corrupta, que era la gente más cercana a Roberto Borge. Esa es la incongruencia de los políticos.”

https://youtu.be/1Gec-uEuauo

Ricardo Anaya recordó que Roberto Borge está preso luego que se rompió el “Pacto de Impunidad”, un plan que permitiría al sucesor en la gubernatura encubrirlo, pero se deshizo con la llegada de Carlos Joaquín González a la gubernatura.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com