Conecta con nosotros

Cancún

Para Anaya, si se combate la corrupción en Quintana Roo, se puede hacer en el país

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 21 DE ENERO.- Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia por la coalición “Por México al frente” –que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)–, dijo que “los quintanarroenses son el mejor ejemplo del cambio que podemos lograr para todo el país”.

Así inició su perorata, en referencia a la victoria del gobernador Carlos Manuel Joaquín González; posteriormente fustigó a José Antonio Meade Kuribreña y a Andrés Manuel López Obrador, con calificativos como “candidato que se junta con ex funcionarios corruptos”, “personaje de «acero» votos”, y «reclutador de borgistas», entre otros epítetos.

De José Antonio Meade, dijo que “es el candidato que se junta con ex funcionarios corruptos (…) es un personaje de «acero» votos”, y del de Macuspana (Tabasco), que “es un reclutador de «borgistas»”.

En el salón “Turquesa” de la Región 92, atestado de simpatizantes perredistas, panistas y de integrantes de Movimiento Ciudadano, el aspirante presidencial aclamó a Miguel Ramón Martín Azueta, ex jefe de la Oficina del Gobernador, hoy aspirante a la diputación federal del Distrito 01.

Ricardo Anaya dio “un mensaje catedrático” –con diapositivas y explicaciones técnicas–, y se lanzó contra su homólogo priista (José Antonio Meade) luego que acompañó en su estancia en Cancún, el pasado viernes, a personajes como José Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno de Roberto Borge Angulo, y quien fue detenido el sábado.

https://youtu.be/ilXQQdyugSk

Al excerebro y estratega de Roberto Borge se le acusa por desempeño irregular de la función pública, en agravio del patrimonio estatal por un monto de 534 millones de pesos, y el panista aprovechó para señalar que Meade sostuvo un discurso de combate a la corrupción cuando estuvo acompañado de figuras como Mendicuti Loría.

“Me enteré que estuvo aquí el candidato del PRI hace días, y me enteré de otras cosas: vino a proponer un gran programa para acabar con la corrupción, acompañado de un señor corrupto que era el secretario de Gobierno de Roberto Borge. ¡Imagínense ustedes, viene a proponer combatir la corrupción  pero sale acompañado del secretario de Gobierno de Borge!, que ni más ni menos, un día después está en la cárcel.”

“Esas son las compañías del candidato del PRI”, remató Ricardo Anaya para soltar: “Es un candidato de «acero» votos. Dicen que Meade es un candidato de «acero». ¿Saben por qué?, porque es un candidato de «acero» votos. Ese es el candidato del PRI que estuvo aquí en Quintana Roo”, sostuvo. 

https://youtu.be/oEyc5hQVETM

Borgista

En cuanto al propietario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el aspirante por “El Frente”, precisó que pese a que el tabasqueño dice ser un hombre valiente, está reclutando “borgistas” como el caso del actual líder morenista en el estado, José Luis Pech Varguez y Freyda Marybel Villegas Canché, quien se propone encabezar la primera fórmula al Senado.

“Es increíble a dónde se están yendo los más cercanos a Roberto Borge, ¿a qué partido se fueron José Luis Pech, Marybel Villegas, todos corruptos que estaban con Borge, dónde están ahora? Están en Morena, allá andan acompañando a López Obrador y dice él que es un hombre valiente”, ironizó.

“Ustedes creen que un hombre honesto se puede rodear de la gente más corrupta, que era la gente más cercana a Roberto Borge. Esa es la incongruencia de los políticos.”

https://youtu.be/1Gec-uEuauo

Ricardo Anaya recordó que Roberto Borge está preso luego que se rompió el “Pacto de Impunidad”, un plan que permitiría al sucesor en la gubernatura encubrirlo, pero se deshizo con la llegada de Carlos Joaquín González a la gubernatura.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Desplome de estructura en el trolebús de Iztapalapa deja 7 heridos en la CDMX

Publicado

el

Por

CDMX.- Un desplome en una estructura de las obras del trolebús elevado en Iztapalapa dejó un saldo de 7 trabajadores heridos este sábado.

Entre los lesionados hay 5 hombres y 2 mujeres, tres de ellos fueron trasladados a hospitales y en el lugar se atendió a una persona por crisis nerviosa.

El accidente ocurrió en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Iztapalapa, que abarca las zonas Ermita y Zaragoza, al oriente de la CDMX y en los límites con Edomex.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Medio nacionales reportaron que las labores continúan con normalidad a pesar del incidente. Hasta ahora, no se han dado a conocer los motivos por los que se desplomó la estructura.

¿Cuál es la ruta del trolebús elevado en Iztapalapa?
El trolebús elevado en Iztapalapa conectará el oriente de la CDMX con algunos municipios de Edomex, entre ellos La Paz. El objetivo es disminuir los tiempos de traslado de los mexiquenses y capitalinos.

También, habrá un tramo elevado de 5.4 kilómetros sobre dicha autopista, un carril confinado de 5.3 kilómetros, un sector conformado por un puente vehicular sobre Avenida Solidaridad, en la entrada a la zona urbana de Chalco, para continuar en la Autopista México-Puebla.

Posteriormente, otro tramo del trolebús elevado será el que pasa por el centro de Chalco y que incluye seis estaciones en 5.3 kilómetros, junto con un cruce en la carretera México-Cuautla y la ruta termina en el Centro de Transferencia Multimodal, en el centro de Chalco.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Invita asociación Oaxaqueña a pasarela de trajes típicos

Publicado

el

Por

Cancún.- Para celebrar el 23 Aniversario de su fundación, la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez AC, realizará el próximo 23 de marzo una pasarela de trajes típicos de los estados del país, para tal efecto, quien quiera asistir con su traje regional podrá hacerlo.

“Estamos contentos con la celebración de nuestro 23 Aniversario, agradecidos con todas y todos los que han participado para que podamos consolidar nuestra Asociación”, comentó María Cruz Hernández, presidenta de dicha asociación.

Los oaxaqueños radicados en Cancún, dedican su tiempo a fomentar la cultura, las tradiciones y la gastronomía; participan en actividades de todo tipo que organizan los gobiernos en turno, además de realizar actividades altruistas cuando es necesario.
“Este año en nuestra ya tradicional celebración invitamos a todos los originarios de otros estados para que vengan con su propio traje regional; a la ciudadanía en general para que venga a disfrutar de la gastronomía oaxaqueña, así como las bebidas tradicionales”, acotó la señora María Cruz Hernández.

De acuerdo a la invitación de la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez A.C, las actividades serán el sábado 23 de marzo a partir de las 8:00 pm en el Salón Oaxaca, Región 98 avenida López Portillo. Además habrá exposición y venta de gastronomía y será la Coronación de La Reyna, Gesuri Fernanda Cambranis García.

El Código de vestir es traje regional de cualquier estado de la republica
Se sugiere Damas con traje regional y Hombres con guayabera Blanca
Amenizara grupo musical Marea. Donativo: 150 pesos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.