Conecta con nosotros

Nacional

Hallan 4 mil restos óseos más en la Laguna de Coahuila

Publicado

el

COAHUILA, 21 DE ENERO.- Tras realizar una búsqueda de campo durante el fin de semana, miembros del Grupo Vida de Torreón informaron que fueron encontrados nuevamente más de 4 mil restos óseos en la Laguna.

Dichos fragmentos, fueron encontrados después de un trabajo durante los días jueves, viernes y sábado en el ejido Estación Claudio con cabecera municipal en Viesca, al suroeste de Coahuila.

En conjunto con elementos de la Dirección de Servicios Periciales, y del Ministerio Público de la Fiscalía de Personas desaparecidas, junto con los 4 mil restos, también fueron encontrados 34 fragmentos radiculares de dientes.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado, dichos fragmentos serán enviados a la división científica de la Policía Federal y ADN México, para detectar si se puede obtener un perfil genético de los restos, y compatirlos en el banco de muestras para detectar su correspondencia.

Recientemente, Silvia Ortiz de Grupo Vida, informó que su colectivo estaba por realizar búsquedas en dos lugares nuevos de la Laguna que se habían convertido en prospectos para el hallazgo de restos óseos o indicios, y también fueron encontrados tambos de incineración en otros puntos como San Antonio del Alto, junto con más restos óseos.

En esa misma situación, se encuentran los Estados de Sonora y Guerrero, pues en ambos, colectivos de familiares de desaparecidos, como ‘Las Rastreadoras’, también encontraron durante el fin de semana restos óseos en diferentes puntos de sus entidades que funcionaron como pequeñas fosas clandestinas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com