Conecta con nosotros

Fama

Emite hermoso mensaje el novio de Dolores O’Riordan en sitio web

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 21 DE ENERO.- De acuerdo con agencias internacionales, el día de hoy la iglesia de San José en Limerick, Irlanda, ha abierto una ‘capilla ardiente’, la forma de llamar a la forma de velar en una iglesia pública a un personaje importante o reconocido, para que fans, familiares y amigos de Dolores O’Riordan puedan despedirse por última vez de la cantante, quien falleciera el pasado 15 de enero en Londres, Inglaterra.

Limerick es especial, pues fue ahí donde surgió ‘The Cranbierries’, y desde las 12:30 de este día los restos de su vocalista descansan en la iglesia, a donde hasta el momento han acudido cientos de personas a rendirle tributo.

La cantante del grupo The Cranberries, Dolores O’Riordan, quien falleciera el  pasado lunes, será enterrada el martes en Irlanda, anunció la conferencia de obispos irlandeses. El próximo martes 23 de enero a las 11:30AM se celebrará una misa en la iglesia Saint-Ailbe, en Ballybricken (suroeste), ciudad a unos 18 km de Limerick, en donde nació el grupo.

La misa será transmitida en directo por la radio local Limerick FM.

Luego de la misa habrá “un entierro reservado a la familia”, indicó la conferencia de obispos en un comunicado.

La cantante irlandesa falleció de manera repentina el lunes en Londres, en donde estaba para una corta sesión de grabación. Su cuerpo fue hallado sin vida en un hotel de Park Lane, una prestigiosa calle del centro de la capital británica, indicó Scotland Yard.

Aunque la posibilidad de un suicidio inició como una especulación, datos revelados por el Santa Monica Observer apuntan a que la legendaria cantante de la banda irlandesa The Cranberries habría muerto por envenenamiento intencional con fentanilo, un analgésico que puede ser 50 veces más fuerte que la heroína.

Citando a una fuente anónima del Departamento de Policía de Londres, el periódico del sur de California afirma que se encontró fentanilo cerca de la cama del cantante. Además, el informante detalla que O’Riordan tomó deliberadamente una sobredosis en un intento de suicidarse.

Aunque la causa de su muerte se desconoce por ahora, la policía londinense declaró que no la consideraba como “sospechosa”.

Los médicos forenses realizaron exámenes y los resultados deberían conocerse a principios de abril, aunque ya se ha informado que no se harán públicos sino que serán entregados a la familia quienes decidiran si los dan a conocer o no.Dolores O'Riordan

 Por su parte el su compañero sentimental Ole Koretsky, guitarrista de la formación D.A.R.K, proyecto vigente de la cantante rindió homenaje a Dolores, en el sitió web de la banda mencionada con un mensaje a manera de desahogó sobre la profunda tristeza en la que está inmerso tras conocer la noticia de su fallecimiento.

 “Mi amiga, mi compañera y el amor de mi vida se han ido. Mi corazón está roto y ya no se podrá reparar nunca. Dolores era pura belleza, así como su arte y su familia. Es innegable que sigue irradiando una energía especial. Pero yo me encuentro perdido. La echo mucho de menos. Ahora me toca seguir dando tumbos por el planeta sabiendo que, en realidad, no hay sitio para mí”, se le en el demoledor comunicado que ha compartido en el citado sitio web.

Como han explicado otros miembros de D.A.R.K en el mismo espacio, además de viajar a la capital británica para grabar una nueva versión del clásico ‘Zombie’ -el gran himno generacional de The Cranberries- con la banda de heavy metal Bad Wolves, Dolores también estaba trabajando en esos momentos en los preparativos de un nuevo disco del trío que, con suerte, algún día verá la luz a modo de homenaje póstumo para la intérprete.

“En el momento de su muerte, Dolores estaba en Londres grabando algunos temas con Martin Glover para el sucesor de ‘Science Agrees’ [el disco debut de D.A.R.K] y espero que pueda publicarse una vez terminado. Creemos que ese habría sido el deseo de Dolores”, han escrito Ole Koretsky y Andy Rourke -antiguo bajista de los Smiths- en la misma nota.

Con información del País, Quien y CNN / @lexjambox

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

Muere Sasha Montenegro a los 78 años

Publicado

el

Por

CDMX.- La actriz Sasha Montenegro falleció la noche de este jueves 14 de febrero, a los 78 años, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

La muerte de Sasha Montenegro fue reportada en una primera instancia por ForoTV, de Televisa, empresa en la que la actriz trabajó durante su carrera. Horas más tarde se pronunció la ANDI:

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.”

Horas antes de darse a conocer la muerte de Sasha Montenegro, se informó que la también vedette y viuda del expresidente José López Portillo había sufrido un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave.

Alexandra Asimovic Popovic, nombre real de Sasha Montenegro, comenzó a separarse de la actuación en 2005, y aunque tuvo papeles dentro de novelas, de a poco se alejó del mundo del espectáculo y se dedicó al cuidado de sus hijos, así como a los bienes raíces, siendo su etapa como empresaria la última de la que se tiene reporte

Su última aparición en televisión fue en el programa Hoy en 2018, y su muerte ocurre casi 20 años después que la de José López Portillo, quien falleció el 17 de febrero de 2004.

¿Quién fue Sasha Montenegro?
Nacida en Bari, Italia, en 1948, Alexandra Asimovic Popovic o Sasha Montenegro fue una actriz que brilló principalmente en México como parte del llamado ‘Cine de las Ficheras’.

Luego de haber pasado unos años en su natal Italia, Sasha Montenegro se fue con su familia a vivir a Argentina, específicamente a la provincia de Mendoza, donde estableció su trayectoria como actriz y logró hacerse cada vez más popular.

En 1969, cuando tenía 21 años, llegó a México como parte de una oferta de trabajo. Su trayectoria fue exitosa, pues se consagró como una referente de la actuación a nivel nacional. Además, su buena relación con el país y el cariño del público hizo que en 1989 obtuviera la nacionalidad mexicana.

Participó en clásicos del cine mexicano como Hijazo de Mi Vidaza (1972), Los Vampiros de Coyoacán (1974), Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein (1974) y Santo en Anónimo Mortal (1975).

Luego de haber concluido su paso por películas de ‘El Santo’, ‘Los Polivoces’ y que hablaban de la vida de cantantes como José José, Sasha Montenegro incursionó en el cine para ficheras, siendo Bellas de Noche (1975) una de sus primeras apariciones y de las más exitosas.

También estuvo en La Vida Difícil de Una Mujer Fácil (1976), Muñecas de Media Noche (1979), Blanca Nieves y sus 7 Amantes (1980), La Golfa del Barrio (1982) y la famosa Pedro Navajas, junto con Andrés García, en 1984.

El apogeo de Sasha Montenegro en el cine y la televisión mexicana fue entre 1970 y 1990, aunque se separó de la industria hasta el 2005.

El escándalo más conocido de Sasha Montenegro fue el que protagonizó junto con el expresidente José López Portillo.

Hay testimonios que indican que el romance entre López Portillo y Montenegro habría comenzado en 1984 en España, en un encuentro casual dos años después de que el expresidente terminara su gestión.

Desde ese momento comenzó su relación informal de la que nacieron sus dos hijos, Nabila en 1985 y Alexander en 1987.

José López Portillo aún estaba casado para cuando nacieron sus hijos, y fue en 1991 que se divorció para cuatro años después, en 1995 casarse finalmente con Sasha Montenegro, con quien vivió hasta su muerte en 2004.

¿De qué murió Sasha Montenegro?
Aún no se confirma la causa del fallecimiento de Sasha Montenegro; sin embargo, los reportes indican que habría sido víctima de un derrame cerebral resultado de su condición de salud.

Con su muerte, personas especializadas en el mundo del espectáculo aseguran que ‘se va una época’ que marcó el cine y la televisión.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Gran éxito resultó el estreno de la película de Bob Marley en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal. – El 6 de febrero, en un tributo a la leyenda precursora del reggae, Bob Marley, el Gobierno de Quintana Roo honró su legado con la instalación de una estatua en la Mega Escultura. Este acto conmemorativo coincidió con la proyección exclusiva en la entidad de la película “One Love”, la cual será presentada a nivel nacional el próximo 14 de febrero.

La estatua de Bob Marley se erigió frente al Monumento al Mestizaje, convirtiéndose en la única de su tipo en México y la cuarta en el mundo; las otras tres se encuentran en Etiopía, Serbia y Jamaica. Esta elección de ubicación resalta la importancia de Chetumal a nivel nacional como epicentro del género musical del reggae, que ha dominado la escena local durante décadas.

El evento, que incluyó la presentación de la estatua restaurada y la proyección de “One Love”, continuó con un espectacular concierto en la Mega Escultura, protagonizado por la reconocida banda mexicana de reggae “Rastrillos”, junto con otros talentosos grupos locales.

Es relevante mencionar que la estatua de Bob Marley fue revelada por primera vez en la capital del estado, en la plazoleta del Boulevard Bahía, en el año 2016 por Ki-Mani Marley. Desafortunadamente, esta obra maestra fue objeto de vandalismo, lo que llevó a su resguardo temporal. Hoy, con orgullo, ha sido reinstalada para el disfrute del público.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.