Conecta con nosotros

Deportes

#ENVIDEO: Queda deportista mexicana inconsciente al fallar clavado

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE ENERO. -Hoy durante un selectivo de clavados realizado en la Alberca Olímpica Francisco Márquez se vivieron momentos de angustia cuando la clavadista Samantha Jiménez sufrió un golpe en la cabeza.

Al realizar su tercer clavado de tres y media vueltas durante el selectivo para el Gran Prix FINA que se llevará a cabo en Rostock, Alemania, Jiménez no logró concretar el salto de manera eficaz y rozó con sus pies la plataforma de 10 metros lo que la desequilibró y golpeó con el cráneo el cemento.

El impacto con la cabeza la dejó inconsciente en la alberca por lo que jueces de la competencia inmediatamente se arrojaron a la piscina para rescatarla.

Según los primeros reportes de auxilio de los paramédicos se informó que sufrió un traumatismo craneoencefálico:

“La reportamos como un traumatismo craneoencefálico, va a ser valorada por los médicos especialistas”.

Por su parte, el Instituto Veracruzano del Deporte dio a conocer unas declaraciones del padre de Samantha, Juan Antonio Jiménez, quien reveló que su hija se encuentra estable, pero sigue bajo observación.

“Se le tomó una tomografía, está bien, ya está un neurólogo para valorarla y de 24 a 48 horas vamos a saber cómo está. Se encuentra estable, está acompañada con su mamá, la tomografía dice que todo está bien, está consciente, pero no hay que descartar nada y tenerla en valoración”. Instituto Veracruzano del Deporte

Finalmente, Jorge Carreón, directivo de la Federación Mexicana de Natación, señaló que después de las tomografías realizadas a la deportista se descartaron consecuencias de gravedad.

Fuente UnoTV

 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

AMLO recibe a Juan Toscano, basquetbolista campeón de la NBA

Publicado

el

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes en Palacio Nacional al basquetbolista profesional Juan Toscano, campeón con el equipo Golden State Warriors de San Francisco, California.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal publicó un video del encuentro con el jugador de la NBA y expresó: “Recibí con gusto a nuestro paisano Juan Toscano Anderson” y precisó que le agradeció “en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron el 16 de junio celebró portando nuestra bandera”.

Puedes leer también: López Obrador celebrará en Tabasco su cuarto año de presidencia

A la salida del encuentro en Palacio Nacional, Toscano dijo que intercambió regalos con el presidente López Obrador y le dio un jersey de basquetbol de su equipo, mientras que dijo que el mandatario le obsequió su libro “A la mitad del camino” y una botella de mezcal.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente comentó que recibiría a Toscano, de quien dijo: “Viene el mejor basquetbolista mexicano en toda la historia, que nos da mucho orgullo, campeón. Va a estar con nosotros y nos da mucho gusto porque cuando triunfaron sacó la bandera de México”.

El mandatario comentó que supo del origen michoacano del jugador y que el número de su camiseta era en honor a la primer casa de sus abuelos cuando llegaron a México.

“Tiene a México metido en el corazón, en la sangre, es un hijo de migrante de una mujer migrante y estamos muy orgullos de él”, expresó.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com