Conecta con nosotros

Cancún

Se registra sismo de 6.3 grados en Baja California Sur

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 19 DE ENERO.- Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.3 grados, la magnitud del sismo registrado a las 10:17 horas de este viernes, con epicentro a 76 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur.

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 26.62 grados latitud norte, -111.04 longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.

SISMO Magnitud 6.3 Loc 76 km al NORESTE de LORETO, BCS 19/01/18 10:17:45 Lat 26.66 Lon -111.10 Pf 16 km”, detalló el organismo en su cuenta de Twitter.

Protección Civil activa protocolo tras sismo

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se activaron los protocolos, tras el sismo de magnitud preliminar 6.3 grados en Loreto, Baja California Sur.

“Se activan los protocolos de ProtecciónCivil tras el reporte del sismo preliminar Magnitud 5.9 al norte de Loreto BCS”, publicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Previamente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento telúrico se registró a las 10:17 horas de este viernes a 76 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Lenin Amaro exhorta a autoridades a trabajar en el combate a los delitos de alto impacto 

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente Región Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, pide a los gobiernos mejorar la estrategia de combate al crimen para disminuir paulatinamente los hechos violentos.

Considera que en la práctica sí ayudará que el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Congreso local pertenecieran a un mismo partido político que es Morena, pues permitiría mejorar la gestión en materia de seguridad.

El presidente de la Comisión de Turismo de la ANCER exhortó a los cuerpos de seguridad a trabajar en el combate a los delitos de alto impacto y mitigar la constante disputa violenta de grupos de la delincuencia organizada.

Pues aunque no ha pegado en lo económico y turístico, son problemas que provocan constantes “dolores de cabeza” a los empresarios de los destinos turísticos del norte de la entidad, señaló.

“Los hechos de sangre nos ocasionan mala imagen, aunque hasta ahora no ha impactado turísticamente hablando, pero es algo en lo que se tiene que trabajar a fondo, con la participación de los tres niveles de gobierno”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com